Estrenos 2014

Sin duda alguna 2014 está siendo un año de grandes estrenos cinematográficos tanto nacionales como internacionales y, gracias a las múltiples fiestas del cine, las salas están con más fuerza que nunca para que afrontar esta segunda parte del año con grandes y vistosos estrenos de los cuales os voy a hablar a continuación.

Aunque los precios siguen siendo algo prohibitivos para algunos humildes bolsillos (entre los que se encuentra el mío) algún que otro de los siguientes estrenos caerá ya que tienen muy buena pinta.
En primer lugar os voy a hablar del estreno más cercano, y es que el próximo 23 de mayo llega a las salas de cine la nueva entrega de X-Men: Días del Futuro Pasado, la madre de todas las reuniones mutantes se celebrará bajo la dirección de Bryan Singer. Pasado y futuro se unen en una de las secuelas más esperadas del año por todos los fans de la saga.

Mayo es un mes muy prolífico para el estreno de películas; empieza el buen tiempo, calorcito, los días son más largos… y por eso hay otro gran estreno el día 30 de mayo, y es que este día las salas se volverán oscuras de la mano de Maléfica, con la interpretación de Angelina Jolie que se pone en la piel de una de las villanas más importantes de la mitología Disney en uno de sus papeles más comentados y esperados. ¿Gustará a los fans de toda la vida? Hasta el día 30 no podremos saberlo. 

Lo cierto es que hasta el 1 de agosto no merece la pena pasarse por una sala de cine, ¿por qué? Muy fácil, y es que este día se estrena la esperadísima Cómo entrenar a tu dragón 2, DreamWorks nos trae de vuelta a Hipo y Desdentao en la continuación de una de sus películas más entrañables. Es hora de volar alto de nuevo a lomos de nuestros dragones. Personalmente es una de las películas que más me apetece ver y espero que esté a la altura de la primera entrega.

Agosto será el mes de los nostálgicos con el regreso de uno de los mitos de la infancia… Las Tortugas Ninja. El 29 de agosto llega a los cines está entrega protagonizada por la espectacular Megan Fox la cual tendrá el honor de acompañar a Raphael, Donatello, Michelangelo y Leonardo en su ambicioso regreso a la gran pantalla.
Dentro del panorama español quiero destacar el estreno de la última entrega de REC 4: Apocalipsis el 10 de octubre. Jaume Balagueró dirige la última entrega de la saga de terror, recuperando a Manuela Velasco como gran protagonista. ¿Qué pasó después de la propagación de la infección en el edificio de viviendas? La verdad es que espero con ganas esta entrega final, ya que la primera película me hizo temblar y me gustó muchísimo, no así como las otras, por eso espero con ganas este final de saga, si es que el final, porque nunca se sabe.

La recta final del año nos llega bien calentita para quitarnos el frío del invierno, y es que el próximo 21 de noviembre nos llega la tercera entrega de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1, primera parte del último libro de la trilogía con el mismo nombre, donde  la lucha entre Katniss Everdeen y el Capitolio llega a su punto máximo. Después del clímax con el que nos dejó 'Los Juegos del Hambre: En llamas', nos sobran ganas de volver a Panem.

Para cerrar el año el próximo 17 de diciembre nos despediremos definitivamente de la Tierra Media con la tercera y última entre de El Hobbit: Partida y Regreso donde Bilbo y los enanos nos llevarán de la mano para saber el desenlace definitivo de su batalla con el gran dragón Smaug.


Como veis, 2014 es un año plagado de grandes e interesantes estrenos y espero que desde aquí os podamos dar cuenta de todos ellos.

Comentarios

  1. Creo que al final en España X-Men se iba a retrasar al 6 de junio, no sé si con motivo de la huelga de actores de doblaje que hubo :S En cualquier caso ganazas de verla :D

    También hay que estar atentos a Guardianes de la Galaxia, lo próximo de Marvel Studios *o*

    ResponderEliminar
  2. Iba a preguntar si de verdad se estrena en mayo X-Men, pro la personita de arriba me lo ha confirmado xD.
    De todas las que más ganas tengo que ver son El Hobbit (obviamente xD), X-Men (primera generación es mi favorita de la saga) y Maléfica, a ver que tal estás >____<.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario