jueves, 29 de mayo de 2014

Galneryus

Volvemos con nuestra sección musical y en esta ocasión os traigo un grupo que quizás no conozcáis, los japoneses Galneryus. Gracias a la información de la Wikipedia puedo comentaros que son un grupo de power metal que bebe de grupos tales como Dream Theater, Helloween, Sonata Arctica, Stratovarius o X Japan.

El grupo lo encabeza el guitarrista Syu, aniguo componente de Animetal y que está muy influenciado por X Japan, sobre todo por Hide, al que admira muchísimo, especialmente en su época como solista. Aunque es difícil encasillar a Galneryus en un único estilo, pues podrían pasar por un grupo europeo o estadounidense, y a su vez tiene cierto origen en el metal japonés.

Galneryus comenzó su andadura en 2001, cuando Syu decidió montar su propia banda. Encontrró a Yama-B escuchándolo por la radio y lanzaron su primera demo juntos en 2003: United Flag. En el mismo año lanzaron 'Rebel Flag'. En octubre de 2003, el grupo lanzó su primer disco 'The Flag of Punishment'.

Aunque no sería hasta dos años después cuando el grupo dio el gran salto a todo el mundo. Ese año el album 'Advance to the Fall' y el disco 'Silent Revelation' se convirtieron en un verdadero éxito. En 2006 sacaron Beyond the End of Despair' y unos meses más tarde llegó su DVD en vivo 'Live for Rebirth'. Un año después, tras participar en el album tributo a la serie Death Note, el bajista Tsui dejó la banda. Fui sustituido por Yu-Toh.

El 5 de marzo de 2008 lanzan un DVD grabado durante el Final de su Gira Live for All Live for One. El 10 de septiembre sale al mercado su quinto álbum, 'Reincarnation', al acabar la gira el cofundador Yama-B deja el grupo y hay más cambios en el grupo, entra a sustituirle Taka y agregan un nuevo vocalista, Masatoshi Ono (Sho). Estamos en 2009. Un año después se anuncia su sexto álbum de estudio, 'Resurrection'.

En 2011 apareció un nuevo disco, 'Phoenix Rising' y al año siguiente llegan al mercado algunos mini albumes y 'Angel of Salvation'. En 2013, además llegó al mercado 'The Ironhearted Flag, Vol.1: Regeneration Side'.

Para los amantes del manga y los videojuegos os comento que las portadas de sus discos las ha diseñado el gran Yoshitaka Amano (diseñador gráfico japonés que se ha encargado de diseñar la saga Final Fantasy y Vampir Hunter D).


Yo los descubrí por casualidad, en el opening de la serie Mnemoyse, de las que solo escuché el opening, pero me encandiló. Se trataba de 'Alsatia', una canción que os dejo a continuación. Espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho yo ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada