Mario Bros

Era de obligado cumplimiento que el entrañable Mario Bros pasara por nuestra sección de videojuegos. Y es que este simpático personaje lleva intentando rescatar a su princesa desde la década de los 80. Se dice pronto, pero lo mejor de todo es que ni él ni sus mejores amigos han perdido la frescura. De hecho ha habido todo tipo de spin off y videojuegos protagonizados por ellos.


Aunque Mario ya había aparecido en otras plataformas junto a Donkey Kong, se gana su sitio en el juego Mario Bros, que llegó a la NES (Nintendo) en el año 1985. En esta aventura, el fontanero tenía que salvar, junto a su inseparable hermano Luigi, a la princesa Peach del malvado Bowser, el rey de los koopas.

Shigeru Miyamoto diseñó este juego de plataformas que tantas alegrías le ha dado. Fue este juego el que convirtió a Mario en el icono principal de la compañía Nintendo. También aquí pudimos conocer a los principales protagonistas de la saga: la princesa Peach, Toad y Bowser, entre otros.

Los sellos de identidad de la franquicia son las setas, las flores, las estrellas y los caparazones, así como los disfraces que en principio solo usaban Mario y Luigi, pero que luego muchos de los personajes han terminado por enfundarse también. Juegos de carreras, RPG´s, aventuras de todo tipo protagonizadas por los amigos de Mario dan fe de su popularidad. Lo mismo que su banda sonora que ha llegado a convertirse en un clásico. Escrita por Koju Kondo, todo el mundo reconoce la canción original, pero también algunas otras, como la del mundo subterráneo del primer Mario.

El fontanero ha estado presente en todas las consolas de Nintendo, desde la NES hasta la Wii-U pasando por la Supernintendo, la Nintendo 64, la Nintendo DS o la Game Boy. Algunos de los videojuegos más conocidos son: Super Mario Bros 3, Super Mario World, Luigi´s Mansion, Super Mario Kart, New Super Mario Bros, Yoshi´s Island o Mario y Sonic en las Olimpiadas.


Yo he jugado a los clásicos (Super Mario Bros 1, 2 y 3, Super Mario World, en el que conocemos al simpático Yoshi o Mario Land) y a algunos de la nueva remesa como el Mario Kart de la DS o algunos minijuegos de la DS o la Wii, así como a Paper Mario y me remito a lo que comentaba al principio: parece que por este buen fonatero no pasan los años.


Este año la cosa sigue para delante y podemos disfrutar de varios juegos como el Mario Golf (que ya ha tenido sus precuelas) y el nuevo Mario Kart para la Wii-U, el octavo de la franquicia. Imperdible, amigos, imperdible.  

Comentarios

  1. El Super Mario Bros de NES fue el primero videojuego que jugué, que recuerdos xD. Lo tengo metido en mi psp, y también la tercera parte.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He borrado porque me he equivocado xD decía que me gustaba mucho el DOS que era difícil, y que recuerdo a la princesa volando si dejabas el botón pulsado jajajajaja.

    Muchas gracias por tus comentarios, Patrix.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario