Django Desencadenado

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Django Unchained
  • Director: Quentin Tarantino
  • Año: 2013
  • Duración: 165 minutos
  • Género: Western, Drama
  • Estudio: Columbia Pictures
  • Fecha de estreno: 18 de enero de 2013
  • Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson y Kerry Washington.
  • Sinopsis: Ambientada en los estados del Sur estadounidenses dos años antes de estallar la Guerra Civil, la historia se centra en Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz. Schultz sigue la pista de los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle, muertos o vivos. (Séptimo Arte)
OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que Quentin Tarantino es uno de mis directores favoritos, pero esto no es uno de sus mejores trabajos, al menos para mí. A decir verdad, me ha parecido de los peores. Comparando esta película con las dos Kill Bill, que son las que más me gustan, sale perdiendo de un modo bastante abrumador.

El principal inconveniente que le veo a esta película es que es lenta, lentísima, de hecho. Me pasé las más de dos horas que dura el film mirando el reloj, preguntándome cuanto tiempo faltaba para que terminase.

Aparte de ello, tengo que reconocer que la película tiene muchos puntos, tanto satíricos, como humorísticos, que han hecho que se me escape más de una sonrisa y alguna carcajada, pero insisto en su lentitud, lo que le resta muchísimos puntos.



Obviando (de momento) este paso de tortuga también debo comentaros que los actores que llevan a cabo estos papeles no podrían hacerlo mejor. Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio bordan sus papeles de esclavo, cazarrecompensas y negrero, respectivamente.

El actor de la ya mítica Titanic (no me cansaré de repetirlo) se ha convertido en un profesional de los pies a la cabeza. Lo dije cuando vi Origen y Shutter Island y vuelvo a insistir, es un artista, sin lugar a dudas.

Otro detalle que me parece digno de tenerse en cuenta es la gran ambientación y el trabajo de vestuario. Los escenarios, las formas de hablar, incluso los nombres de los personajes evocan a las mil maravillas el Lejano Oeste. Además, debemos tener en cuenta el gran mensaje social que esta película nos manda sobre la esclavitud y sobre la igualdad, esta última es algo que hoy en día suele ser habitual, pero que en aquella época no lo era tanto en algunos lugares.



Nota: 5 un poco decepcionante, lenta y repetitiva a ratos.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con que la película es algo lenta, sin embargo tengo una especial debilidad por las películas de Tarantino y su forma de crearlas, así que yo no puedo bajar tanto la nota media >.<. Totalmente de acuerdo con el papelazo de Di Caprio y de Christoph Waltz, sobre todo. Es para quitarse el sombrero con sus actuaciones. También digo que hay otras pelis de Tarantino que me gustan más que esta, pero desde luego salí muy contenta del cine tras ver "Django". Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario