martes, 10 de junio de 2014

Fate/stay Night

En esta ocasión os traigo a nuestra sección más friki una de mis series favoritas y de las que más han marcado mi gusto por el manga y el anime: Fate/stay Night. En realidad, lo primero que se conoció de esta serie fue la novela visual creada por Type Moon en 2004, pero fue tal su éxito que dio lugar a series animadas, videojuegos, una película y mucho más.

Principalmente os hablaré sobre el anime Fate/stay Night gracias a la Wikipedia. Emiya Shirou es un adolescente que perdió a toda su familia 10 años atrás, cuando un incendio consumió la ciudad de Fuyuki. Emiya Kiritsugu lo encuentra entre las ruinas y decide adoptarlo y convertirse en su mentor, pues le revelará que es un mago y su sueño, convertirse en un héroe. A pesar de que el chico lo intenta no tiene ningún poder especial, y desconoce que hace diez años su verdadera familia murió por la Guerra del Grial, en la que su padre participó y que acabó con muchas vidas.

Desde hace dos siglos se escoge a siete hechiceros que buscan obtener el Santo Grial, un cáliz legendario basado en la simbología cristiana que concede a quien lo obtengan cualquier deseo. En esta batalla cada hechicero está representado por un servant, un héroe legendario de cualquier época que luchar por su master (el mago que lo ha invocado). Lo que Shirou no sabe es que él se verá envuelto en esta batalle y que contará con su propia Servant, la orgullosa Saber.

Con una calidad de imagen extraordinaria, Fate Stay Night nos trasporta a un mundo muy parecido al nuestro, lleno de oscuridad y de personajes emblemáticos, como Shirou, Saber, Tousaka Rin y Archer, entre otros. Además, tiene una bonita historia de amor y también enseña unos valores que (aunque un poco crudos) son fundamentales para cualquier persona: perseverancia, honor, amistad. Como no quiero estropearos las sorpresas os hablo someramente de los personajes de esta preciosa serie.

Emiya Shirou: El protagonista de la historia, un chico honesto, trabajador y de fíar. Suele reparar cosas y se le dan bien las labores del hogar, aunque sus habilidades mágicas con un poco deficientes. Su servant en Saber.

Saber: Es la servant de Shirou, una mujer nacida para el combate, es ágil y decidida y una de las servant más poderosas. Odia cuando Shirou intenta protegerla, porque se ve capaz de luchar con todo y con todos.



Tohsaka Rin: Compañera de Shirou del instituto, una maga capaz y bastante poderosa. Al morir su padre en la anterior guerra fue llamada a sucederle y tiene muy buena educación mágica, a diferencia de Shirou. Su servant es Archer.

Archer: El servant de Rin, un servant que tiene más de un secreto y que es capaz de crear espadas que utiliza en el combate. Es sarcástico y oscuro y se pasa la vida criticando a Shirou.


Illya von Einzbern: Una niña de la aristocracia alemana que acudió a Japón para la guerra del Grial. A pesar de su aspecto angelical es de armas tomar y su servant es Berserker, un enorme y descomunal guerrero.

Matou Shinji: Viejo amigo de Shirou y hermano mayor de Mataou Sakura, una muy buena amiga de nuestro protagonista. Es el master de Rider

Berserker: El servant de Ilya, un gigante que puede resucitar 12 veces y cuya principal característica es la fuerza bruta y la falta de razón o cordura.

Rider: La servant de Shinji es silenciosa, vigilante y daría todo por su master. Emplea elaboradas técnicas de combate físicos y aprovecha el entorno para ganar ventaja.

Lancer: Es un fiero pero equilibrado guerrero que ama pelear con oponentes dignos. Es ágil y pese a ser juguetón, en ocasiones pierde el control durante las batallas.

Gilgamesh: Arrogante, egoísta y enigmático, poco se sabe de él, solo que dice haber tenido cierta relación son Saber y que es tremedamente poderoso.

Caster: La hechicera es tremendamente poderosa, es la servant de la familia Ryūdō, de las que menos aparecen en la serie y todo un misterio, va ganando protagonismo a lo largo de los episodios.

Assasin: El tradicional espadachín japonés, apuesto y con grandes habilidades con la espada, de hecho es su única ambición y así se lo dice a Saber, que deseaba cruzar espadas con ella.

Fate Zero, por su parte, nos cuenta la historia de la anterior guerra del Grial. Primero en novelas ligeras y después en una serie animada que salió en 2011 y que nos habla un poco más del padre de Shirou, Kiritsugu. Tiene una calidad de imagen mucho mayor que su predecesora, pero me sigo quedando con la serie original.


La película, mientras tanto, centra su argumento en Rin y en Archer y en su relación con Shirou. En este film descubrimos un gran secreto y se nos da otra versión de lo que ocurrió en la guerra del grial. Mientras que en Fate/stay Night la historia se centra en la primera parte de la novela visual (Fate) y en Saber, la película lo hace en la segunda con el mismo nombre: Unlimited Blade Works. La novela visual tiene una tercera parte centrada en Matou Sakura que se llama Heaven´s Feel.



Como ya os decía, es una de mis series favoritas y la recomiendo encarecidamente, la mezcla de la simbología, de la historia (en ocasiones un poco modificada para que cuadre) y sobre todo la curiosidad de a quien representará cada espíritu heroico. La historia, así como el romance dentro de la historia y la oscuridad que todo ello emana es uno de los puntos fuertes de la serie, como os digo muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario