Kirby Triple Deluxe

FICHA TÉCNICA
  • Título: Kirby Triple Deluxe
  • Plataforma: 3DS
  • Desarrollador: HAL Laboratory Inc.
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Acción, Plataformas (Fantasía)
  • Jugadores: 1-4 (Competitivo: 2-4)
  • Duración: 6 horas (mínimo) + multijugador
  • Idioma: textos en español y voces en inglés
  • Lanzamiento: 16 de mayo de 2014
  • Sinopsis: “Una mañana, mientras Kirby está durmiendo una planta gigante comienza a crecer debajo de Dream Land y se lleva consigo al cielo varios lugares, como la casa de Kirby y castillo del Rey Dedede. Cuando Kirby despierta se da cuenta que está en una nueva tierra en el cielo sobre Dream Land. Mientras Kirby va hacia al Castillo de Dedede encuentra al culpable detrás de la planta de habichuelas mágicas, es una criatura oruga-flotante de seis brazos que ha capturado a Dedede y le ha atrapado en un prisma hecho de luz. La criatura ataca a Kirby y lo lanza lejos, fuera del castillo, y fuera de la planta de habichuelas mágicas. Ahora, con la mayor parte de Dream Land atrapado en el cielo, Kirby tiene que ponerse en marcha para regresar hasta el tallo de la planta y arreglar las cosas.

El juego fue presentado por medio de un tráiler en donde se pudo ver un poco de la jugabilidad presente en el juego.

El juego es un clásico Kirby de plataformas en donde Kirby debe avanzar de izquierda a derecha para completar las fases.

Los gráficos del juego son en 2.5D siendo el primero juego Kirby 2.5D para una portátil de Nintendo. Los
gráficos de los niveles son bastante similares a Kirby's Return to Dream Landen donde se aprecian fondos animados y enemigos idénticos a al juego de Wii previamente mencionado. Además de que la interfaz parece lucir igual, mostrando con un icono la habilidad que Kirby tenga en ese momento y a un lado la barra de vida.

El uso que tendrá la pantalla táctil del 3DS será guardar alimentos que vienen dentro de una burbuja en forma de estrella que te dará bandana dee. En el tráiler se dejó ver que los controles serán enseñados al jugador desde el inicio del juego por medio de carteles, al igual que Kirby's Return to Dream Land.

El diseño de los niveles y el motor gráfico son de Kirby's Return to Dream Land aunque adaptados para la pequeña pantalla de la portátil. Aparentemente el juego se dividirá en diferentes zonas con sus respectivos subniveles, siendo las zonas ya vistas: la inicial, una zona de bosque, una zona de hielo y otras desconocidas.
Un cambio bastante notorio es que los niveles se dividen en dos caminos paralelos, quedando uno de ellos delante o detrás de la pantalla según Kirby cambie gracias a un nuevo ítem en forma de estrella cuyo nombre es desconocido. Este ítem se podrá encontrar en los niveles y permitirá a Kirby cambiar entre los dos caminos, cambiando un poco la perspectiva. Cabe mencionar que los caminos paralelos podrán interactuar con Kirby, por lo que los enemigos que se encuentren en otras plataformas podrán atacar a Kirby si es que es posible.

El pasado 16 de mayo se puso a la venta el primer juego de la saga Kirby para la consola portátil de Nintendo, la 3DS. En este juego se revisa el clásico y podremos encontrar plataformas 2D en las que avanzaremos aspirando enemigos pero incluye la novedad de poder cambiar entre planos en el escenario en algunas partes, aprovechando así el 3D.

Dentro del juego encontraremos dos nuevos modos de lucha: uno con Dedede y otro de lucha.

Este juego es el decimotercero de la saga y es una aventura totalmente nueva.

Comentarios