Nickelback


Nickelback es un grupo musical canadiense de rock, fundado por Chad Kroeger, Mike Kroeger, Ryan Peake y quien fuera el primer bateria, Brandon Kroeger.

Nickelback ha vendido alrededor de 70 millones de copias en todo el mundo a lo largo de su carrera, lo que les ha colocado entre los grupos de rock que más venden y de los más conocidos dentro del mundo de la música.

El primer lanzamiento de Nickelback fue un EP de siete canciones llamado Hesher, en 1996 (hoy en día es una joya para coleccionistas). En ese mismo año, Nickelback grabó su primer álbum llamado Curb. 'Fly' fue lanzado tanto en Hesher como en Curb, y fue el primer sencillo promocionado por Nickelback. Desafortunadamente no llegó a ascender en las carteleras y tan sólo llegó a sonar en estaciones de radio locales.

El siguiente álbum, The State, se grabó en 1997 y fue lanzado como producción independiente ese mismo año. Nickelback firmó entonces un contrato con EMI y Roadrunner RecordsThe State fue relanzado en el 2000 bajo los dos sellos, llegando a disco de oro en Canadá y en los Estados Unidos. Fue disco de platino en el 2008.

En el 2001, Nickelback lanzó el álbum Silver Side Up, que los
catapultó a la popularidad. El sencillo 'How You Remind Me' fue un éxito total, alcanzando el número uno en las listas norteamericanas y canadienses simultáneamente. El siguiente sencillo fue 'Too Bad', que también alcanzó el número uno. El último sencillo del álbum fue 'Never Again', que fue otro número uno.




En el 2002, Chad Kroeger colaboró con Josey Scott y Gaige Corvo, que tocó la guitarra principal en la canción de la banda sonora de la película Spider-Man, llamada 'Hero'. También participaron Tyler Connolly, Mike Kroeger, Matt Cameron y Jeremy Taggart.

En el 2003, Nickelback lanzó su cuarto álbum, The Long Road. El sencillo principal fue 'Someday'. La banda también lanzó 'Feelin' Way Too Damn Good' como sencillo. 'Figured You Out' fue el tercer sencillo, y alcanzó los primeros lugares de las listas durante 13 semanas consecutivas.

El quinto álbum de estudio de la banda, All The Right Reasons, dio cinco sencillos que llegaron a los U.S. Hot 100: 'Photograph', 'Savin' Me', 'Far Away', 'If Everyone Cared' y 'Rockstar'. Tres de estas cinco fueron sencillos que llegaron a estar dentro de las primeras diez posiciones. A fecha del 13 de junio de 2009, All The Right Reasons ha vendido 7.163.130 copias sólo en los Estados Unidos, demostrando el tirón que sigue teniendo la banda a pesar del paso de los años.

Nickelback fue telonero de Bon Jovi en la gira europea del Have a Nice Day Tour 2006, en el que a su vez la banda estaba promocionando All The Right Reasons.

En el 2007, el guitarrista y líder de la banda Chad Kroeger, hizo una colaboración para el también guitarrista Carlos Santana en su último álbum The Ultimate Santana en la canción 'Into the Night' que fue escogida una de las mejores de aquel año.

El nuevo álbum, llamado Dark Horse, fue lanzado el 18 de noviembre de 2008, y fue producido por Robert "Mutt" Lange. 'Something In Your Mouth' fue lanzado como segundo sencillo sólo para las radios en Canadá el 15 de diciembre, donde alcanzó el número uno. 'If Today Was Your Last Day' fue el segundo sencillo lanzado en Estados Unidos (tercero en Canadá), el 31 de marzo de 2008.

El 27 de septiembre de 2011, lanzaron a la venta en iTunes los dos primeros singles de "Here and Now" llamados "When we stand together" y "Bottoms up". Destacan la censura por parte de la Warner Music Group de todos los vídeos de la plataforma YouTube en los que se publicaba alguna de las dos canciones en el audio de los mismos, de forma que sólo se pudieron escuchar antes de la fecha en la página web oficial y posteriormente en iTunes y otras plataformas similares de propagación musical.

El 21 de noviembre de 2011 salió a la venta el álbum con bastante expectación en los medios estadounidenses de comunicación. Here and Now posteriormente consiguió debutar en la 2ª posición del ranking Billboard 200, dejando grabada de forma oficial la expectación levantada. Se estima que en la 1ª semana vendieron entre 225000 y 250000 discos según fuentes de la Billboard.


En otro orden de cosas, Nickelback también ha copado las páginas de la prensa del corazón en los últimos tiempos a causa de la relación que mantiene su cantante, Chad Kroeger, con la también cantante canadiense Avril Lavigne desde julio de 2012 y que acabó en boda el pasado 1 de julio de 2013. Ambos han grabado dos duetos juntos “If I said that I love you” y “Let me go”, éste último es uno de los temas principals del último disco de Avril Lavigne.


Comentarios