Presentación de Hyde en Madrid

El pasado viernes tuvo lugar en la Fnac de Callao, en el centro de Madrid, la presentación del último libro de David Lozano Garbala, ‘Hyde’. En ella, un grupo de adolescentes a los que no les gusta leer, se verán metidos a un experimento en el que la publicidad subliminal juega un papel muy importante.

Durante la presentación del día 30, Lozano fue presentado por el también escritor y publicista, Santiago García-Clairac, que ejerció cierta labor pedagógica al hablarnos de la publicidad subliminal, un elemento clave en la novela del zaragozano, como ya os mencionaba. El autor del ‘Ejército Negro’ (una trilogía que os recomiendo desde ya) nos sacó más de una sonrisa mientras su colega aderezaba su explicación con sus siempre divertidos comentarios.

La sala de la Fnac se llenó el viernes desde las siete de la tarde para recibir al reconocido escritor. Jóvenes (y no tan jóvenes) se acercaron hasta el centro de la capital española para poder disfrutar de primera mano de las sensaciones que ha producido el libro a su autor y a quien ya se lo ha leído. Preguntas, anécdotas y risas fueron las protagonistas durante la presentación, que se prolongó en el tiempo, pues fueron muchos los que quisieron pasarse a saludar al simpático escritor y de paso llevarse un ejemplar de ‘Hyde’ dedicado.

Tras la publicación de ‘Herejía’, su primera novela histórica, Lozano vuelve al género donde se siente más cómodo: el misterio. Como él mismo comentó en la presentación, ha querido rendir su especial homenaje a la que es considerada como la máxima representante de la novela negra, la incombustible Agatha Christie (a ella y a otros autores de este género dedicamos nuestro tema macro del mes de marzo http://eldesvandecasiopeayandromeda.blogspot.com.es/2014/03/la-novela-negra.html) y a una de sus obras más significativas, ‘Diez Negritos’.

Un momento de la presentación
Otro dato que el autor quiso compartir con los allí congregados fue un apunte de los personajes que nos encontraremos y que harán que los jóvenes (y no tan jóvenes, insisto) se sientan representados. Ahora que me he empezado el libro doy fe de que en esto ha dado en el clavo, pues los ocho protagonistas representan estilos muy bien definidos que podemos encontrarnos realmente en la juventud actual.

Entre bromas, (casi todas relacionadas con su ‘gusto’ por lo sangriento, las muertes y todo lo sinistro) risas y la simpatía que siempre derrocha uno de los autores más queridos por nuestro blog, David Lozano (aquí un pequeño homenaje que quisimos hacerle hace unos meses http://eldesvandecasiopeayandromeda.blogspot.com.es/2013/11/david-lozano-garbala.html y la presentación de su novela, ‘Herejía’, en el ‘Festival de Fantasía de Fuenlabrada’ (FFF) http://eldesvandecasiopeayandromeda.blogspot.com.es/2013/11/presentacion-de-herejia-en-fuenlabrada.html), volvió a hacer las delicias del público allí reunido y pudimos enterarnos de algunos detalles de la creación de esta novela y de su método de trabajo en general.

No se puede negar nuestro especial cariño por este maravilloso autor, pero es que es ese tipo de escritores que se hace querer, al que te alegras de ver en cualquier oportunidad y que con sus historias es capaz de transportarte a lugares imaginarios pero a la vez creíbles. Creo que David es uno de los autores españoles que mejor trata a sus fans y que mejor escribe del panorama juvenil. Una vez más, enhorabuena David.

Nuestras redactoras Agnes y Selene con David Lozano

Comentarios

  1. Que suerte eso de poder conocer a uno de tus escritores preferidos, y la suerte es doble cuando encima es majísimo. ¡Me alegro mucho de que podáis disfrutar de estas satisfacciones! Disfrutad también de la lectura. Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario