miércoles, 23 de julio de 2014

Black Stories


Black Stories es un sencillo pero efectivo y divertido juego de mesa que implica tener mucha imaginación y mala leche para poder aprovecharlo al 100% y pasarlo de miedo con los amigos.

Se recomienda, aunque no es obligatorio, que sean bastantes personas para que así sea más divertido y la historia en sí se transforme de manera más loca.

La mecánica del juego es la siguiente:

50 misterios escalofriantes...

Black Stories es un party game para toda la familia que consiste en la resolución de intrigantes misterios morbosos, una de sus principales ventajas es que pueden jugar de 2 a 20 jugadores, haciendo que sea una gran solución para esas tardes en las que os juntáis mucha gente en casa.

Black Stories son historias desconcertantes, morbosas, macabras, que podrían haber ocurrido como se describen, o casi. Se transmiten boca a boca entre los aficionados a esta clase de leyendas urbanas. A veces todo acaba muy deprisa: dos o tres preguntas y ya estás sobre la pista. Pero a veces, una historia aparentemente sencilla se muestra como la más difícil de descifrar.

Lo más divertido es descifrar las Black Stories entre un grupo de amigos. Una persona, el Guardián del Misterio, toma una carta de la pila, lee en voz alta la historia que viene en la parte delantera y pregunta "¡Adivina por qué!".

La solución, que el Guardián naturalmente se guarda para sí, viene en la parte trasera de la carta. El Guardián puede contestar a todas las preguntas que le formulen los jugadores pero únicamente con "SI" o "NO" y la única verdad es la que el Guardián esconde en el reverso de la carta...

¿Serás capaz de resolver este nuevo misterio?

Una de las grandes ventajas del Black Stories es que al carecer de tablero es muy manejable, lo puedes llevar en el bolso y poder usarlo en cualquier momento y lugar: una casa, en el parque, un bar… lo que hace que sea mejor que otros juegos que, por su tablero, tienen grandes cajas.

En mi caso lo he jugado en un par de ocasiones y me gustó mucho, porque en algunas ocasiones la resolución más loca de todas era la que al final tenía sentido, y eso hace que tu imaginación trabaje a un ritmo rápido y frenético.

¿Has jugado a este juego? Si es así no dudes en dejarnos tus impresiones en los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada