lunes, 21 de julio de 2014

Midori no Hibi

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Midori no Hibi
  • Título en español: Midori échame una mano
  • Autor: Kazurou Inoue
  • Editorial: Ivrea
  • Número de tomos: 8
  • ISBN: 978 – 562 – 198 – 6
  • Sinopsis: “El temido Seiji Sawamura está obsesionado con conseguir una novia… tras un increíble récord de 20 rechazos, este chico ya empieza a temer que terminará sus días con la única compañía de su mano derecha… irónicamente, al despertar un día descubre que su mano derecha se ha transformado en una chica llamada Midori Kasugano (¿!). Midori está enamorada de él desde hace tres años, pero ha caído súbitamente en un coma misterioso… ¡¡¡Sólo para despertar en el brazo derecho de Seiji!!!”

OPINIÓN PERSONAL

“Midori no Hibi” es muy especial para mí porque fue el primer manga que leí hace ya muchos años, y le guardo cariño porque para mí fue lo que me hizo meterme de lleno en el mundo del manga y el anime, y es que una vez terminé de leerme los ocho tomos de los que consta la serie, emocionarme mucho y quedarme con ganas de más, decidí buscar el anime y verlo. Para mí fue realmente emocionante ver en movimiento y escuchar hablar a esos personajes que había leído y que me habían acompañado durante un tiempo.

Este manga es medianamente conocido dentro del mundillo, aunque he de reconocer que hay gente que se considera veterana y ni a oído hablar de Midori. En fin, hay de todo. Pero si es cierto que cada vez que me preguntan que manga o anime recomiendo, que no sea largo y que además esté bien, “Midori no Hibi” es el que sale el primero de mi lista. Por su frescura, originalidad y dulzura.

Además de por esas tres razones, que para mí son básicas para que me guste un manga o anime, también me gusta mucho el dibujo. Para mí es dibujo que roza el estilo chibi en algunas ocasiones y que facilita mucho su lectura porque es redondo y agradable de mirar. A mí personalmente es un estilo de dibujo que me gusta mucho y que además me resulta muy simpático y que para una historia como ésta, en la que el humor está muy presente, creo que es el dibujo ideal.

También hay que tener en cuenta la historia, original donde las haya, y además cerrada, lo que quiere decir que solo habrás de tener un poco de paciencia para saber el final de la historia.

Si éstas leyendo esto y aún no has leído este magnífico manga, te recomiendo que lo hagas o veas el anime si no estás muy convencido porque son sólo trece episodios y se ven en un suspiro, merecerá la pena el tiempo que has empleado en esta historia.

Nota: 10 “Midori no Hibi es una historia que todo aficionada a la cultura japonesa debe leer al menos una vez en la vida.”


2 comentarios:

  1. Merece la pena leerlo, es un manga corto y la verdad es que engancha mucho desde el principio. Es una historia curiosa y original, de las que poco se ven.

    ResponderEliminar