viernes, 4 de julio de 2014

Misfits

FICHA TÉCNICA

Título original: Misfits

Género: Ciencia ficción, humor y drama

Creador: Howard Overman

Reparto: Karla Crome, Joe Gilgun, Nathan McMullen, Natasha O´Keeffe, Matt Stokoe, Iwan Rheon, Robert Sheehan, Lauren Socha, Nathan Stewart-Jarrett, Antonia Thomas

Cadena original: E4, Channel 4

Temporadas: 5

Sinopsis: Misfits cuenta la historia de cinco problemáticos chicos adolescentes que cumplen con servicios a la comunidad por actos vandálicos. Durante una tormenta, el grupo es alcanzado por un rayo y adquiere poderes especiales. A pesar de que su vida continúa con normalidad, pronto sus nuevos poderes alterarán el transcurso de los acontecimientos. (http://es.wikipedia.org/)

OPINIÓN PERSONAL

Misfits es una de las series que más me ha gustado en mucho tiempo. Con sus toques ácidos, su oscuridad y (sobre todo) su humor. Ha conseguido hacerse un hueco entre las que más recomiendo. Estos inadaptados sociales son unos cracks, y no soy yo la única que lo dice, todos mis amigos que la han visto piensan lo mismo que yo.

Hay que reconocer que con la ida de uno de los personajes más divertidos la serie pierde fuelle, pero logar recuperarse y retomar un poco el vuelo. El surrealismo, así como la desvergüenza, las historias sin pies ni cabeza (en ocasiones) y la violencia se conjugan de un modo tan magistral que parecen nacidas para estar juntas.

También son importantes las relaciones interpersonales entre los protagonistas de la serie. El amor, el odio, la atracción y la amistad están presentes en Misfits durante sus cinco temporadas. Además, la muerte, la venganza y el sexo (más sexo del necesario en ocasiones) también se dan cita entre las cuatro paredes del centro comunitario.


Ahora os hablaré un poco de los personajes que conforman esta extraña serie coral. Después de la tormenta nuestros chicos gamberros descubren que tiene súper poderes, Simon (un inadaptado y uno de los personajes más chulos) es capaz de hacerse invisible, Curtis (un corredor de primera que acaba haciendo servicios comunitarios por llevar drogas) viaja en el tiempo, Kelly (una ‘cani’ en todas las acepciones del término) es telépata, Alisha (una preciosa muchacha con algunos problemas) hace que cualquiera la desee con solo tocarla y Nathan (un loco total) se sienta estafado porque aparentemente no tiene ningún poder.

Aunque estos chicos no serán los protagonistas durante toda la ficción, pues habrá un cambio de generación. De hecho, si uno ve solo las dos primeras temporadas y después salta a la quinta le parecerá que está viendo algo distinto. Aunque, si se escarba lo bastante, uno se da cuenta que sigue con su espíritu de siempre. De este modo, nos encontramos con Rudy (un salido con aires de grandeza) que tiene un doble, Jess (una borde recalcitrante con las ideas muy claras) con la capacidad de ver a través de las paredes, Fin (inocente e ingenuo) que posee una poco desarrollada telequinesis, Alex (un camarero sexy) que guarda un secreto y la desmemoriada Abbey.

Altamente recomendable para los amantes de la ciencia ficción, el humor absurdo o cualquiera de las cosas anteriormente mencionadas, Misfits es una de las series más divertidas. El hecho de que sea europea en lugar de estadounidense (como casi todas las series que solemos ver los aficionados) le da una frescura diferente. En general, es una serie bastante ‘especial’ por decirlo de alguna manera, pero fantástica, sin duda.


Nota: 7,5 gamberra, divertida y con muchísimas salidas de tono, Misfits mezcla drama, ciencia ficción con humor tremendamente negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada