viernes, 11 de julio de 2014

Sonic

~ Introducción ~

Como en su momento ya dedicamos una entrada de nuestro rincón más ‘jugón’ al fontanero de Nintendo, ahora le toca al turno al erizo de Sega, Sonic. El simpático erizo azul nació hace 23 años y es el personaje principal de la saga con su mismo nombre, aunque también ha aparecido en dibujos animados y cómics.

Según Wikipedia, el puercoespín azul de 15 años de edad nació para sustituir a Alex Kidd, que no había calado demasiado como mascota de Sega y para protagonizar su propio videojuego en el que corría a velocidades vertiginosas consiguiendo anillas. Entre los primero bocetos del erizo aparecía un armadillo, un señor obeso y un conejo. Finalmente, el erizo se alzó con la victoria.

A pesar del paso del tiempo, el estilo de Sonic ha seguido siendo, aproximadamente, el mismo, aunque hubo varios cambios en el modelo de las púas, en sus ojos y en algunos otros detalles, que también afectarían a otros personajes, que se mostraron de pronto más estilizados.

~ Personajes ~

Sonic the Hegehog: El protagonista, un heroico erizo azul que ha salvado su mundo en multitud de ocasiones.

Tails Prower: El mejor amigo de Sonic, un zorro muy inteligente que es capaz de volar con sus dos colas.

Knuckles: Él es el guardián de la Master Esmerald y un gran amigo de Sonic.

Amy: Dice ser la novia de Sonic, pero él nunca lo ha secundado, tiene un enorme martillo que usa de arma.

Shadow: El enemigo definitivo creado por el doctor Eggman.

Rouge: una cazadora de tesoros amiga de Shadow y Omega. 

E-123 Omega: Es amigo de Shadow y Rouge.

Silver: Un erizo que viene de 200 años en el futuro para cambiarlo.

Blaze: Una gata que viene de otra dimensión.

Cream: Es una pequeña coneja, amiga de Amy, de Blaze y de Chese.

Cheese: Es una especie de gota de lluvia amiga de Cream.

Metal Sonic: es una copia robótica de Sonic construida por el doctor Eggman.

Doctor Eggman: El enemigo por antonomasia de nuestro azulado protagonista, su nombre real es Ivo Robotnik.

~ Videojuegos ~

Muchas han sido las apariciones del erizo en las consolas desde su nacimiento en 1991, son tantos que os volvería loca con los detalles. Por ello he decidido hablar a grandes rasgos de ellos, porque la lectura se haría tediosa e infinita. Desde el primer juego, Sonic, mucho ha cambiado la tecnología, hemos vivido todo tipo de revoluciones tanto técnicas como estilísticas, por ello pienso que para muestra, un botón, aquí os dejo una imagen comparativa entre las primeras andanzas del puercoespín y sus últimas aventuras que aún están en el horno, ¿qué os parece el cambio?


~ Series de televisión ~

Muchas han sido las series televisivas basadas en este simpático personaje, la primera se titulaba ‘Las aventuras de Sonic el erizo’ y estaba, más bien, dedicada al público más joven, en el show se ofrecían consejos cívicos, advertencias y precauciones para la vida.

La siguiente serie, ‘Sonic el erizo’, era más oscura y está basada en los cómics americanos de Archie. Presentaba un argumento más profundo y fue el punto de partida para la aparición de nuvos personajes.

Más tarde apareció ‘Sonic Underground’, en ella Sonic formaba parte de un conjunto musical junto a Manic y Sonia, hermanos de los que nunca más se supo. A continuación llegó ‘Sonic X’, en ella Sonic se traslada al mundo humano junto a Tails, Knuckles, Amy, Eggman, y los demás.



También hubo una OVA japonesa de dos capítulos titulada ‘Sonic el erizo: la película’, ambientado en un universo propio pero basado en el canon japonés clásico de la franquicia. La última serie es ‘Sonic Boom’ y se emite en EEUU a través de Cartton Network y se trata de una versión alternadita del universo Sonic original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada