miércoles, 9 de julio de 2014

The Corrs

Los hermanos Corr formaron uno de los grupos más populares a escala internacional entre 1990 y 2006. Aunque actualmente se encuentran en una pausa indefinida (en mayo de este año tocaron juntos tras ocho años de separación) siguen teniendo legiones de seguidores a lo alrgo y ancho del mundo. Jim, Caroline, Sharon y Andrea acudían a menudo a escuchar a sus padres tocar en los pubs de su Irlanda local donde interpretaban versiones de Abba o The Eagles.

Con estos antecedentes, es lógico que los hermanos se interesaran desde muy jóvenes por el mundo de la música. En un principio, Jim y Sharon formaron su propia banda, pero pronto se les unieron Caroline y Andrea. Fueron descubiertos formalmente cuando acudieron al casting de la película The Commitments, donde conocieron a su manager John Hughes, que les presentaría a su primer productor.


Pero no sería hasta 1994 cuando le llegaría su oportunidad a The Corrs, pues la embajadora de EEUU en Irlanda, Jean Kennedy Smith vio a los hermanos actuar y los invitó a participar en los actos del Mundial de Fútbol de 1994. Gracias a ello, fueron telenores de Céline Dion. Un año después lanzaron su primer título 'Forgiven not Forgotten' en el que se encuentran temas como Runaway, The Right Time o el tema que da título al disco. En 1997 llegó su disco más aclamado, 'Talk on Corners'. Dos años después editaron su 'MTV Unplugged' (que una servidora posee y se cuenta entre unos de sus grandes tesoros, por cierto) junto a la orquesta de Dublín, su primer sencillo fue 'Radio'.

Entre 2000 y 2003 sacaron al mercado su tercer disco de estudio 'In Blue'. Su primer sencillo 'Breathless' se convirtió en número uno en muchos países, aunque no alcanzó el éxito de sus predecesores. En esta misma época lanzaron el recopilatorio 'Best of', en el que colaboró el cantante español Alejandro Sanz en el tema 'Una Noche' (versión de 'One Night'). En 2004 sacaron al mercado 'Borrowed Heaven' con los sencillos 'Sumer Shunshine, Angel y Long Night' y su último disco como grupo fue el recopilatorio 'Dreams: The Ultimate Corrs Collection'.



Actualmente, los miembros del grupo están dedicados o bien a sus carreras en solitario o a sus familias. Muchos apuntaron que en 2010 podrían volver a cantar juntos, pero solo han tenido la colaboración del pasado mes de mayo, de modo que no termina de estar claro si dejaron la formación definitivamente en 2006 o se están tomando un descanso.


La forma de tocar de The Corrs es casi un estilo en sí mismo. Caroline dijo una vez que era una mezcla de ritmos modernos con instrumentos acústicos, violín, flauta de seis orificios, batería y voces”. Aunque habitualmente se les inserta en el estilo folk rock, al menos en sus dos primeros discos porque 'In Blue' es algo más pop, mientras que 'Borrowed Heaven' recupera sus primeros sonidos. 


Radio, de The Corrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada