miércoles, 27 de agosto de 2014

Ángel

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Angel (TV Series)
  • Año: 1999
  • Duración: 42 min.
  • PaísEstados Unidos
  • Director: Joss Whedon (Creator), David Greenwalt (Creator), James A. Contner, Tim Minear, Bill L. Norton, Terrence O'Hara, Skip Schoolnik, Marita Grabiak, Vern Gillum, David Grossman, Michael Grossman, Frederick King Keller, Jefferson Kibbee, David Straiton, Bruce Seth Green, Turi Meyer, Jeffrey Bell, Steven DeKnight
  • Guión: Joss Whedon, David Greenwalt, Tim Minear, Jeffrey Bell, David Fury, Steven S. DeKnight, Mere Smith, Elizabeth Craft, Sarah Fain, Shawn Ryan, Ben Edlund, Drew Goddard, Jeannine Renshaw, Howard Gordon, Jim Kouf
  • Música: Robert J. Kral, Christophe Beck
  • Fotografía: Ross Berryman, Herbert Davis
  • Reparto: David Boreanaz, Amy Acker, Charisma Carpenter, Alexis Denisof, J. August Richards, Andy Hallett, Vincent Kartheiser, James Masters, Stephanie Romanov, Christian Kane, Julie Benz, Mercedes McNab, Elisabeth Röhm, Daniel Dae Kim, Eliza Dushku, Gina Torres, Adam Baldwin
  • Productora: Emitida por la cadena WB; Kuzui Enterprises / Sandollar Television / 20th Century Fox Television
  • Género: Serie de TV. Fantástico. Terror | Monstruos. Vampiros. Spin-off
  • Sinopsis: “Tras vivir 3 años en Sunnydale, peleando con su novia Buffy, Angel se traslada a Los Ángeles para luchar contra las fuezas del Mal. Continuación paralela de la serie "Buffy: The Vampire Slayer" en la que Angel adquiere el protagonismo en la lucha contra los vampiros, sólo que en otra ciudad y con otros personajes.” 

OPINIÓN PERSONAL

Ángel, junto con Buffy Cazavampiros, pusieron de moda las series sobre vampiros en la época de los noventa. Mucha gente no les reconoce su valor, y personalmente creo que deberían porque estas dos series marcaron un antes y un después en lo que a series sobre naturales se refiere. Series como True Blood le deben mucho a estas dos series ya que en esta época ya estaba de moda que los chupa sangres se movieran como pez en el agua entre los seres humanos y que también se establecieran relaciones entre ellos.

Si es cierto que quizás Ángel no estuvo a la altura de la historia de Buffy Cazavampiros pero a mí personalmente me gustó mucho más, porque podíamos ver a un vampiro con alma (debido a una maldición que le echaron al pobre Ángel) y por lo tanto, como sus actos tenían unas consecuencias en su carácter y vida que no se podían ver en el resto de los vampiros.

Como consecuencia de tener alma, Ángel tiene los mismos sentimientos que un ser humano, y por eso se enamora de Buffy pero claro, la cosa no iba a salir bien. Por eso Ángel se traslada a Los Ángeles donde allí se establece como una especie de “detective de lo sobrenatural” y junto con su equipo pelea contra el mal en las calles.

Por desgracia, y como suele pasar con las series de esa época en nuestro país, era completamente imposible seguirla de manera regular en la televisión: cambios de días y horarios; falta de regularidad en la continuación de los episodios, como si no importara mezclar temporadas; hicieron que fuera imposible seguir esta serie. Incluso dudo que llegaran a emitir el final. A estas alturas aún me gustaría volver a verla, y quizás me anime a buscarla y retomarla desde el principio.


Aunque esté pasado de moda no me importa, David Boreanaz está genial en el papel de vampiro atormentado y los que se consideran fans de los vampiros, sobre todo de las series, deben verla ya que aprenderán mucho de lo que se hacía en los noventa en lo que a series se refiere.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada