lunes, 11 de agosto de 2014

California Dreams

Los años 90 vinieron bien cargados de series que muchos de los que nacimos una década antes vimos, como es el caso de California Dreams. En sintonía con Salvados por la campana (de hecho ambas series son del mismo productor, Peter Engel) la historia nos hablaba de un grupo de chicos que formaban una banda y todo lo que vivían en torno a ella. Aunque en general era una serie con tintes cómicos se trataban muchos temas que hoy en día también están de actualidad, las drogas, el racismo, el alcohol, las relaciones personales...


California Dreams se emitió entre 1992 y 1996 y en España pudimos verla en Antena 3, creada por Bret Dewey y Ronald B. Solomon, la serie contó con cinco temporadas y 78 episodios de unos 25 minutos cada uno. En un principio pretendía ser una comedia de corte familiar protagonizada por los hijos del matrimonio Garrison, Matt (Brent Gore) y Jenny (Heidi Lenhert) que tocaban con sus amigos Tiffani Smith (Kelly Packard), y Tony Wicks (William James Jones). Tenían incluso un mánager que ponía el punto más cómico a la banda, Sly Winckle (interpretado por Michael Cade).

Al darse cuenta que este formato no estaba gustando o no del modo que hubieran deseado los productores, apostaron por dejar de lado el ambiente familiar y centrarse en la banda. En la segunda temporada, aparece el rompecorazones del grupo por excelencia y segundo guitarrista, Jake Sommers (Jay Anthony Franke), en la tercera Jenny deja la ciudad y en el grupo la sustituye Samantha Woo (Jenni Kwan). En la cuarta temporada se dan los cambios con los que seguirá toda la serie, los Garrison (incluido Matt) se van de California y es sustituido por Mark Winkle (Aaron Jackson), el primo tímido de Sly recién llegado de Nueva York pero que posee una bonita voz y un gran talento, se les une también Lorena Costa (Diana Uribe) la típica groupie de la banda, que además es una niña rica y consentida.

Entre canciones y humor transcurría la serie, aunque también podíamos ver las relaciones personales que se daban entre los personajes: la amistad, el amor y la familia eran las principales y aunque ahora todas estas series nos parezcan algo 'cutres' debemos recordar que marcaron nuestra infancia. El tema amor siempre fue mi favorito, la verdad aunque nunca salían las cosas como yo quería.

De California Dreams, solo deciros que me encantaba, además la emitían en verano, así que podía disfrutarla a tope en mis vacaciones del cole. El personaje que más me gustaba era Jenny, la hermana de Matt, no duró demasiado en este papel, pero era una de mis favoritas, creo que era porque tenía un punto borde que me recordaba a mí misma. Además por esa época yo llevaba el pelo igual y supongo que siendo una niña aquello marcaba.


En cuanto a los chicos, sin lugar a dudas, me quedaba (y me quedaré incluso ahora) con Jake, era un chico malo, y eso vende mucho. Además, el actor que lo interpretaba era muy mono y no lo hacía nada mal, el resto de personajes tampoco estaban mal, aunque Tiffany era un poco tonta y Lorena, directamente, era insoportable. Algo similar me pasaba con Sly, a veces me sobraba. Pero bueno, siempre es divertido recordar las cosas que no gustaban en nuestra infancia. Aquí os dejo el opening de la primera temporada a ver que os parece ^^



1 comentario:

  1. Como me gustaba esta serie! además tiene esa canción de intro super mítica que nunca se olvida! que recuerdos y lo bien que estaba! ya no se hacen series como estas

    ResponderEliminar