viernes, 22 de agosto de 2014

Crash Bandicoot


Crash Bandicoot es una de las sagas de videojuegos más míticas de la historia de los videojuegos y como no, le queremos dedicar el artículo de Jugones de este mes porque se lo merece y se lo ha ganado a pulso.
Crash Bandicoot es una serie de videojuegos de plataforma, originalmente exclusivo para PlayStation, publicado por Sony Computer Entertainment y creado por Naughty Dog (pasando por muchos más desarrolladores). Está considerado como uno de los mejores en su género original, las plataformas en tres dimensiones.

La serie fue creada por Andy Gavin y Jason Rubin durante su permanencia en Naughty Dog, siendo los 4 juegos de la desarrolladora considerados los mejores de la serie.

Originalmente Crash fue creado para ser mascota y representante de la marca PlayStation pero la licencia quedó en manos de Universal Interactive Studios y la serie pasó a múltiples plataformas, pasando por varios desarrolladores y abarca numerosos géneros.

Este orden es el de la leyenda del juego por lo cual no se ponen juegos alternativos como Crash Team Racing, Crash Bash, Crash Bandicoot XS, Crash Nitro Kart, Crash Bandicoot Fusion, Crash Tag Team Racing y Crash Boom Bang!

1. Crash Bandicoot
2. Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
3. Crash Bandicoot 3: Warped
4 .Crash Bandicoot:The Wrath Of Cortex
5. Crash Twinsanity
6. Crash of the Titans
7. Crash Mind Over Mutant

La larga trayectoria de esta saga de videojuegos ha dejado muchos personajes reconocidos por todos los gamers.

Crash Bandicoot: Crash Bandicoot, o simplemente Crash, es el protagonista de la serie de videojuegos. Fue diseñado por el equipo de Naughty Dog y es considerado la mascota de facto en los inicios de la PlayStation.

Crash es la personificación de un gunnii de Perameles, un marsupial de la familia Peramelidae, conocido comúnmente como bandicoot. El personaje vive en las playas de la isla ficticia de N. Sanity, al sur de Tasmania, con su hermana Coco Bandicoot. Tanto Crash como su familia miden alrededor de un metro de alto, son de piel anaranjada y caminan sobre sus piernas traseras, no tienen cola, usan ropa y zapatos grandes.

Su archienemigo es el Doctor Neo Cortex, un científico loco que planea conquistar el mundo, que hace las funciones de antagonista a lo largo de la serie de videojuegos. Como compañeros de aventuras, Crash es protegido por Aku-Aku, una máscara sagrada; Nitrus Brio un antiguo enemigo; su hermana Coco; así como Crunch y Polar, su mascota. Tuvo una relación con Tawna, una atractiva bandicoot, que iba a ser convertida por el rayo mental de Cortex antes de salvarla.

Dicho rayo mental, el rayo Evolvo (evolv-o-ray en inglés) del Doctor Neo Cortex, provoca al comienzo de la saga que Crash evolucione tras rechazar los efectos de control mental que provocarían y propicionado así el inicio de la aventura.

Dr. Neo Cortex: El Dr. Neo Cortex es un científico malvado de saga de videojuegos de Crash Bandicoot, tiene una ene mayúscula (N) en su frente que era minúscula (n) cuando era un niño. Tiene un color de piel amarillento y es delgaducho y cabezón.

De su juventud se conoce que estudió en la Academia de Genios Malvados de Madamme Amberley, la escuela del mal, donde era maltratado por la propia Amberley. Allí, realizó sus primeros experimentos malévolos. En una escena él se confunde y le dice "Hija" a Nina Cortex, pero está claro que no es su hija.
Tiny Tiger: Tiny Tiger es un Tigre de Tazmania creado por el Doctor Nitrus Brio, y un personaje ficticio de la saga de videojuegos de Crash Bandicoot.

Coco Bandicoot: Coco Bandicoot es un personaje ficticio y personaje secundario de la serie de videojuegos Crash Bandicoot, hermana de Crash y Crunch Bandicoot.

Dr. N Gin: N.Gin es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Crash Bandicoot, profesor y genio malvado, aliado del Dr. Cortex y enemigo de Crash Bandicoot, y en especial de Coco Bandicoot. Su nombre es un juego de palabras con engine, que se pronuncia igual y significa motor.

Nina Cortex: Nina Cortex un personaje ficticio del la saga de videojuegos Crash Bandicoot. Se trata de una semiciborg sobrina del doctor Neo Cortex.

Pura: Al igual que Polar, Pura era un tigre que daba paseos en china hasta que llegó Coco. Su primera aparición fue un personaje en el que montar (al igual que Polar en Crash Bandicoot 2), hasta que se lanzaron los juegos Crash Team Racing y Crash Nitro Kart, donde Pura es un personaje jugable. Es la mascota de Coco y no tiene ninguna relación con Crash Bandicoot (al igual que Polar, que es mascota de Crash y no tiene ninguna relación con Coco Bandicoot).

Dr. Nefariuos Tropy: N.Tropy es un científico mitad máquina, mitad hombre. Es conocido por viajar en el tiempo. Su nombre se pronuncia en inglés igual que la palabra entropía ("Entropy"). Apareció por primera vez en Crash Bandicoot 3: Warped. Es rival de Cortex. Siempre tratan de conquistar el mundo a sus diferentes maneras. Luego que Cortex fracasó en encoger la Tierra al tamaño de una fruta (Crash Bandicoot XS), Uka-Uka decide que es mejor que a N.Tropy se le ocurra un plan de dominación mundial.

A lo largo de la historia N.Tropy es un villano, pero un error en una máquina del tiempo lo vuelve bueno por un tiempo: socializa con Polar, libera N. Trance y perdona a Zem por haberlo puesto como mala persona, pero todo era producto de Crash Coco y Neo Cortex. Luego el rey del tiempo sereter tuipo lo libera del hechizo y desafía a Crash, Coco, Crunch, Neo Cortex, Tiny Tiger y N.Gin y comienza su venganza.

Dingodile: Dingodile es un personaje ficticio del universo de Crash Bandicoot, es un animal mutado por el doctor Neo Cortex, fusionando a un dingo con un cocodrilo.

Es de color marrón con una cola de cocodrilo y se vale de una máquina de fuego para acabar con Crash.
Dr. Nitrus Brio: N.Brio fue un antiguo siervo de N.Cortex (Crash Bandicoot 1), trató de capturar a Crash Bandicoot,pero luego que falló renunció y traicionó a N.Cortex (Crash Bandicoot 2), entonces ayuda a Crash a destruir el "Cortex Vortex", un satélite que orbita la tierra y que Cortex usaría para conquistar al mundo. Poco se sabe de este personaje por su falta de atribución a la serie,pero es conocido por hacer experimentos consigo mismo. Por eso en sus apariciones es un monstruo.

Ripper Roo: Ripper Roo es un personaje de la saga Crash Bandicoot, apareció por primera vez en la primera entrega de Crash Bandicoot.

Es un perro atontado y loco creado por Neo Cortex, todo le da risa. Es un personaje muy querido por los fans, quienes aseguran que oír la risa de Roo es más que suficiente para lanzar una larga carcajada.

Papu Papu: Papu Papu es un líder índigena de la aldea nativa de la isla N.Sanity, Aparición por primera vez en "Crash Bandicoot", es alto y gordo. Es experto en luchas de Cuerpo a Cuerpo, también conduce bien según "CTR".

Crash Bandicoot es una leyenda de los videojuegos y los fans estamos deseando tener noticias de este animalito que nos ha acompañado a toda una generación de gamers. ¿Tendremos pronto noticias de un nuevo videojuego?


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada