Darker than black

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Darker than black
  • Dirección: Tensei Okamura
  • Estudio: Bones
  • Cadena televisiva: TBS, MBS, Animax, Cityvibe
  • Primera emisión: Abril de 2007
  • Última emisión: Julio de 2010
  • Episodios: 42 (incluyendo ovas y especiales)
  • Sinopsis: Después de que apareciese en Tokyo la Puerta del Infierno, aparecieron también personas con facultades especiales, como los muñecos (o marionetas, que actúan como médiums) y los contratistas que hacen un contrato para conseguir un poder único. A estos últimos, los utilizan las agencias de inteligencia de todo el mundo, precisamente, para ocultar lo ocurrido en la Puerta del Infierno. Cuando Hei es enviado a Tokyo para buscar información comienza la historia.
OPINIÓN PERSONAL

La serie Darker than black, debo reconocer, es una de mis favoritas. Por un lado, porque el arte del anime es absolutamente espectacular y por otro, por la historia en sí, por la gran cantidad de cosas que ocurren, por el misterio que hay en muchas de las situaciones que se dan y por los personajes, bastante bien ideados desde mi punto de vista. La idea del contrato, los poderes, los muñecos... todo parece unirse de modo magistral en una historia complicada pero emocionante.



Quizás no se haya hablado tanto de esta serie (hace ya cuatro años que finalizó) como Sword Art Online (SAO), Shingeki no Kyojin, Code Geass o tantas otras, pero en mi opinión es una buena recomendación. A pesar de que solo he visto la serie original (Darker than Black) y la segunda temporada (Darker Than Black: Ryūsei no Gemini) creo que es una serie digna de ver.

Oscura a ratos, incomprensible en algunos momentos, pero muy intensa y llena de emoción, nos encontramos frente a una historia a medio camino entre la ciencia ficción y la fantasía. Hei lleva el peso de toda la serie, pero Lin (una muñeca que, al parecer, ha tenido mucho que ver con el protagonista en el pasado) también se gana nuestra atención, lo mismo que el inestimable Mao.

En la segunda temporada, pese a seguir teniendo la serie la misma calidad artística, el personaje de Hei da un giro que no termina de gustarme y que hace que pierda cierto interés en él, aunque la nueva protagonista (la chica de 13 años Suou Pavlichenko es muy capaz). En cualquier caso, sigo pensando que la primera serie es bastante mejor. Pero como siempre, sobre gustos, colores.

Nota: 8, altamente recomendable, auténtica.

 

Comentarios