miércoles, 20 de agosto de 2014

Kentucky Fried Chicken (KFC)

En nuestra sección de recomendaciones, este mes hemos querido apostar por una cadena de restaurantes que nos gusta mucho y de la que todos habréis oído hablar: Kentucky Fried Chicken (KFC). Si, en el Desván somos unas seguidoras incondicionales del coronal Sanders y su pollo.

Yo, en concreto, ya conocía estos restaurantes, pero en la zona dónde vivía antes no había KFC, de manera que no fue hasta que me mudé a Madrid cuando pude ir a comer aquí. Y lo cierto es que pronto ha llegado a convertirse en uno de mis restaurantes de comida rápida favoritas, a pesar de lo mucho que engorde el empanado. Pero al ir a comer a un sitio de estas características, uno sabe a lo que va.

A continuación, os contaré (con la ayuda de la Wikipedia) una breve historia del nacimiento y consolidación de estos restaurantes: allá por 1939, el coronel Harland D. Sanders comenzó a preparara pollo crujiente en un restaurante de Kentucky. Su receta de once especias y aromas se hizo muy famosa, pero no fue hasta 1952 cuando el coronel abriera su primer Kentucky Fried Chicken en Salt Lake City (Utah).

Hasta 1964, la empresa estuvo en manos del propio coronel, pero ese año la compraron un grupo de inversores locales. A partir de ahí, KFC estuvo en manos de muchas empresas, RJ Reynolds y Pepsi entre otras. A día de hoy, aún aparece en los productos de la empresa el rostro del coronel Sanders.

Yo he comido en algunos de los restaurantes en Madrid, en varios del centro, en uno que hay en la calle Atocha y en otro de Carabanchel, y siempre me he llevado la misma impresión: la comida está buenísima, es barata y el servicio es rápido. No es recomendable para hacer dieta, claro, pero es lo que tiene este tipo de lugares.


Si tuviera que ponerle una pega sería que en más de una ocasión hemos pedido helados y ha habido cierta confusión, pero como estaban buenos de todos modos, tampoco ha sido para poner el grito en el cielo. Así que lo dicho, si os gusta el pollo y tenéis ganas de disfrutar de un sabor genial, nos os perdáis Kentucky Fried Chicken (KFC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada