jueves, 18 de septiembre de 2014

ALF

Sin duda alguna todos hemos disfrutado alguna vez de algún episodio de la mítica serie de televisión ALF, donde se nos narraban las aventuras de un curioso extraterrestre con afición a los gatos que llegó a la vida de los Tanner.

Esta serie consta de 102 episodios y una película donde se cuenta el desenlace de la serie. En nuestro país se emitió por Antena 3 y tuvo mucho éxito porque sobre todo a los niños nos encantó la historia por su originalidad.

Las aventuras de ALF en la Tierra comienzan cuando Melmac, su planeta de origen, es destruido a causa de que todos sus habitantes han encendido las secadoras a la vez y ALF es su único superviviente. Tras caer en el garaje de los Tanner, éstos deciden acogerle y protegerle así de una división militar que se encarga de investigar la vida extraterrestre.

Normalmente vive en la cocina, y le hace la vida imposible al gato de la familia, Lucky, por las ganas
que le tiene ALF de hincarle el diente, lo que provoca muchas y variadas situaciones divertidas. Aunque en algunas ocasiones ALF se sentía triste y aburrido ya que su vida en el planeta Tierra no le gusta tanto como su antigua vida en Melmac, lo que provoca que se produzcan diferentes problemas por las diferencias culturales.

La serie consta de cuatro temporadas pero la falta de presupuesto por parte del canal provocó que la serie tuviera su final con una película donde se sabe el destino final de ALF. Ésta película provocó muchas discrepancias en los fans porque no se sintieron especialmente satisfechos con el resultado final.

ALF fue una de las series más míticas de mi infancia, me reía muchísimo con él, sobre todo cuando intentaba por todos los medios posibles comerse al gato de la familia. Creo que es una serie inocente y llena de buenos momentos y que nos ha enseñado muchas cosas, sobre todo a aceptar a personas que vienen de otros países y culturas y eso es algo que interiorizamos todas aquellas personas que vimos la serie en algún momento.

Antes de terminar, quiero destacar que fue de los actores que interpretaban a la familia Tanner y a la persona que había dentro de ALF


  • Max Wright

Uno de los casos más recordados por la opinión pública fue Wright, quien saltó a la fama gracias a su papel como “Willie Tanner”, el jefe de hogar de los Tanner. A pesar que el actor tuvo algunos trabajos posteriores a la serie por ejemplo un pequeño rol en “Friends” y otro en “The Norm Show” en 1999, la polémica es lo que lo ha caracterizado en los últimos años.
Tras desaparecer del mundo del espectáculo a principios de siglo, el artista cayó en una profunda depresión que lo hizo tener un comportamiento errático y vicioso. En 2000 fue detenido por conducir ebrio en Los Ángeles. Tras ello fue dejado en libertad condicional, pero nuevamente fue arrestado bajo los mismos cargos en 2003.
  • Kate Tanner

Anne Schedeen, la matriarca de la familia Tanner tuvo mejor suerte que Wright. Tras el final del programa su carrera la continúo no sólo en televisión sino también en el cine, participó en varias cintas importantes en EE.UU., entre las que destaca largometraje “Heaven’s Priosoners” junto a Alec Baldwin en 1996. Su último rol conocido en televisiòn fue el de la detective “Peggy Fraser”, en la serie “Judging Amy”, de 2001.
Actualmente Scheeden se encuentra alejada del espectáculo y dedicada a su tienda de antigüedades, además también ejercer como decoradora de interiores.
  • Lynn Tanner

Andrea Elson fue la hija adolescente de la familia, y al igual que su madre en la serie, su carrera logró avanzar tras el término de “Alf”. La actriz participó en “Who’s the Boss?” en 1990, “Married with Children” en 1993, “Mad About You” en 1994 y “Men Behaving Badly” de 1997, entre muchas otras.
Sin embargo, tras contraer matrimonio en 1993 decidió alejarse de las luces y dedicarse a su familia. Actualmente trabaja en la organización y dirección de desfiles de moda.
  • Brian Tanner

Benji Gregory interpretó al hijo menor de la familia, sin embargo, tras el terminó de la serie nunca volvió a alcanzar el mismo éxito que tuvo durante los años que duró el programa. El joven actor participó en varias series de TV e incluso trabajar junto a Whoopie Goldberg, con un pequeño rol, pero finalmente decidió alejarse del espectáculo.
Hoy en día, Gregory está casado y es entrenador de un pequeño equipo de béisbol de un poblado de EE.UU.
  • ALF

Mihaly ‘Michu’ Meszaros fue el artista circense, doble y actor húngaro quien dio vida al personaje por varios años. Al finalizar el espacio siguió trabajando como actor de la mano de directores como Anthony Hickox, Tom Stern y Alex Winter, donde gracias a su estatura pudo realizar varios papeles en cintas de ciencia ficción.
Sin embargo en 1993 decidió alejarse de las cámaras y volver al circo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario