lunes, 15 de septiembre de 2014

Death Note

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Death Note
  • Título en español: Death Note
  • Autores: Tsugumi Ohba (guión) y Takeshi Obata (dibujo)
  • Editorial: Glénat
  • Número de tomos: 13
  • Año: 2003
  • Traducción: Marc Bernabé
  • ISBN: 978-84-8357-004-3
  • Sinopsis: “La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.

OPINIÓN PERSONAL

Todo mangaka que se precie ha tenido en algún momento de su vida otaku un tomo de esta serie o una Death Note. En mi caso tengo ambas cosas: la colección que publicó en España Glénat, el ansiado tomo trece donde se desvelan multitud se secretos y curiosidades y, por supuesto, una Death Note. Como buena fan de esta serie me siento bastante orgullosa de tener todo esto en mi colección, y es que Death Note es, sin duda, una de las series más importantes que se han publicado, su historia, enganchó y engancha a millones de personas aún a día de hoy, cuando ya han pasado varios años tanto de su publicación como de la emisión del anime.


Es curioso como aún se siguen dividiendo las personas de parte de los dos protagonistas de esta historia: Kira, el implacable asesino de malhechores, delincuentes y calaña variada y L, el raro y curioso detective a cargo de la investigación. Personalmente siempre me he decantado del lado de L por muchas razones, pero sin duda, la más importante es que L defendió, ante todo, la justicia, y supo que la situación se había vuelto incontrolable y, aunque Kira creía que hacía lo mejor para el mundo, con ese reinado del terror cometió muchos errores.

Sin duda alguna para mí supuso un punto de inflexión en mi vida éste manga (junto con el Fullmetal Alchemist) ya que me decidió a seguir la trayectoria de este dúo. Aunque su obra cumbre ha sido y será siempre Death Note, a España han llegado: Blue Dragon, de Takeshi Obata, Bakuman, de Ohba y Obata y All you need is kill, donde Takeshi Obata pone su dibujo.

Los elementos clave de un buen manga se juntan en Death Note: un guión sublime con unos personajes carismáticos y llenos de vida propia como son Light y L, entre otros, porque este manga está plagado de buenos personajes; y un dibujo simplemente espectacular, donde se ve cada detalle, cada brillo, lo que hace que ambos elementos se combinen formando un manga espectacular.

Con este artículo he querido centrarme más en los sentimientos que me despertó y despierta que en el argumento en sí, ya que creo que cada persona debe leerlo, pensar de qué lado está y sacar sus propias conclusiones, porque Death Note es un manga que no deja indiferente a nadie  y que, de un modo u otro, llega al lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario