Prison Break

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Prison Break
  • Género: Suspense, Acción, Drama, Aventura
  • Creador: Paul Scheuring
  • Reparto: Wentworth Miller, Dominic Purcell, Michael Rapaport, Amaury Nolasco, Sarah Wayne Callies, Robert Knepper, Wade Williams, Jodi Lyn O'Keefe, William Fichtner
  • Cadena original: FOX
  • Temporadas: Cuatro
  • Sinopsis: Lincoln Burrows (Dominic Purcell) es acusado del asesinato de Terrence Steadman, el hermano de la vicepresidenta de los EEUU. Lincoln es sentenciado a muerte y enviado a la Penitenciaría Estatal Fox River, para cumplir allí su condena hasta el día de su ejecución. Michael Scofield (Wentworth Miller), el hermano menor de Lincoln, está convencido de la inocencia de su hermano y elabora un plan de escape de la prisión.
OPINIÓN PERSONAL

Prison Break, ¿qué puedo decir de una de las series qué marcó una época de mi vida? Los hermanos Michael y Lincoln me mantuvieron al límite durante mucho tiempo, sobre todo en la primera temporada, sin lugar a dudas, la mejor. El tiempo que se acaba, los nervios a flor de piel, la promesa de Michael, el sensual tatuaje que cubre su cuerpo… todo parece unirse para formar un cóctel perfecto.



Dejando de lado que soy una fan incondicional de Dominic Purcell (Lincoln) creo que la serie en general tiene buen tono (la segunda temporada es algo flojilla, la tercera es bastante mediocre y la cuarta recupera parte de la frescura de la primera con una película final que no puede ser más emocionante.

La entrada en juego de nuevos personajes: enemigos, amores y amigos, hacen de Prison Break una serie interesante. Además, me ha gustado conocer un poco el sistema carcelario estadounidense y el modo de hacer las cosas en según qué ambientes. Aunque lo mejor de esta serie es (y creo que en esto se parece un poco a otra de mis hermanos favoritos: los Winchester) la cantidad de sacrificios que son capaces de hacer estos chicos el uno por el otro. De acuerdo, Michael entra en prisión por su hermano mayor, pero cuando la historia avanza te das cuenta de a cuantas cosas ha llegado a renunciar Lincoln por él.

Otro punto a tener en cuenta es la guapa Sara (más tarde la asquerosa de Lori en The Walking Dead), una chica fuerte y que estaría dispuesta a todo por Michael. La verdad es que es una relación bonita y, hablando de todo un poco, también os diré que los planes de estos chicos son sublimes, así como los secundarios que les acompañan, todo un lujo de principio a fin.


Nota: 8, intensa, dura y llena de amor fraternal.


Comentarios