Michael Fassbender

Este mes estrenamos nueva sección dentro de Palomitas y al cine, en la que vamos a desgranar la filmografía de los actores que más nos gustan y los más reconocidos dentro del mundo del cine. Hemos querido estrenar esta sección con el guapísimo y talentoso Michael Fassbender, conocido sobre todo por su papel de Magneto en las dos últimas películas de X-Men pero que cuenta con una amplia filmografía además de participaciones en obras de teatro. Así que, sin más dilación, os presentamos a Michael Fassbender.


Michael Fassbender es un actor irlandés nacido en Alemania. Fue nominado a los Premios Óscar y a los Globo de Oro en la categoría de Mejor actor de reparto por su actuación en la película 12 Years a Slave (12 años de esclavitud) (2013). También ha participado en películas de éxito comercial como 300 (2007), Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) (2009), X-Men: First Class (2011) o Prometheus (2012).

Estudió en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y comenzó su carrera como actor en la televisión con la premiada miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial, Band of Brothers, cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Tom Hanks.

Fassbender en su papel como Magneto
Su primer largometraje cinematográfico fue la épica histórica 300 (2006), película de Zack Snyder en la que interpretaba a Stelios. Un año después trabajó con el francés François Ozon en Angel (2007).
Obtuvo su primer papel protagonista de la mano de Steve McQueen en su ópera prima cinematográfica Hunger (2008). En esta película el actor germanoirlandés interpreta a Bobby Sands, un miembro del IRA y diputado del Parlamento británico que llevó a cabo una huelga de hambre de gran repercusión internacional. Este papel le valió a Fassbender el aplauso unánime de la crítica. Volvió a trabajar con McQueen en Shame (2011), en la que interpretó a un treintañero de Nueva York con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual.

En el 2009 estrena el drama británico con triángulo amoroso Fish Tank (2009), donde compartió protagonismo con Katie Jarvis y Kierston Wareing.

Posteriormente realizó otros trabajos entre los que destacan Inglourious Basterds (2009), de Quentin
12 años le esclavitud le valió su primera nominación a los Oscar
Tarantino; Centurión (2010), de Neil Marshall; Jonah Hex (2010), de Jimmy Hayward; X-Men: primera generación (2011), de Matthew Vaughn; A Dangerous Method (2011), de David Cronenberg; o Prometheus (2012), de Ridley Scott.

En 2013 apareció en la cinta The Counselor de Ridley Scott. Más tarde actuó en la película 12 años de esclavitud, interpretando a Edwin Epps, un plantador cruel que cree que el derecho a abusar de sus esclavos está autorizado por la Biblia, papel que le valió su primera nominación a los Premios Oscar y numerosos reconocimientos por los críticos.

Protagonizó la cinta Frank dirigida por Lenny Abrahamson basada en la historia del músico Frank Sidebottom, cuya premier tuvo lugar en el Festival de Cine Sundance en enero de 2014. También retomó su papel de Magneto en la secuela de la cinta X-Men: primera generación; X-Men: Days of Future Past volvió a compartir pantalla con James McAvoy,Jennifer Lawrence y Nicholas Hoult y con el reparto de la saga original, la película se estrenó en mayo de 2014.

En el teatro, Fassbender logró un gran éxito por la interpretación de su familiar Michael Collins en la obra Allegiance. La obra fue uno de los grandes éxitos en el Festival de Edimburgo del 2006.

La carrera de Fassbender es, a sus 37 años, prolífica y cargada de éxitos pero eso no es todo, porque el futuro que se le presenta no es menos, ya que tiene previsto el estreno de una batería de películas entre las que destacan Macbeth, X-Men: Apocalypse, Assassin´s Creed y Prometheus 2. Así que tenemos Fassbender para rato.

Comentarios