Reseña Ready Player One

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Ready Placer One
  • Autor: Ernest Cline
  • Editorial: Ediciones B
  • Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de Oasis al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. (http://www.casadellibro.com)
OPINIÓN PERSONAL:

Imaginación al poder, creo que es el mejor modo de definir esta genial historia. Con una gran fuerza futurista y tocando en muchas ocasiones la ciencia ficción, este libro es toda una oda al friki, sobre todo del mundo de los videojuegos. Pero no solo a él, porque los fanáticos del manga y el anime, las series de televisión y los años 80 podrán ver colmados sus sueños.

Escrito de una manera totalmente adictiva, Ready Player One ha supuesto toda una revelación para mí, no solo por el tema que se ha tratado en el libro, sino por como trata el mundo, que tras consumirse por completo se ha vuelto totalmente dependiente del juego de rol on line Oasis.

La vida transcurre en estos servidores: vas al colegio allí, estudias, trabajas, haces amigos… en resumen, vives una vida que el mundo exterior (absolutamente devastado) no te lo permite. Es como vivir, de verdad, porque el juego es la cosa más completa que os podáis imaginar, otra realidad.

El protagonista de esta historia, el joven Parzival, un muchacho que vive en un suburbio y que está obsesionado con descubrir el enigma de Oasis, que puso en él su propio creador, Ogden Morrow, antes de morir, como una especie de testamento.

Esta búsqueda que arrastra a muchos a hacer cosas inimaginables, une al joven Parzival con otros personajes de importante relevancia y que supondrán algo importante en la vida del muchacho (de un modo u otro). En cualquier caso, nadie sabe que ocurrirá si se descubre el misterio.

Con una idea de fondo potente, de la que no voy a hablar mucho por no destriparos nada, os comentaré que Ready Player One es un canto a ser uno mismo, a no escaparte a otros mundos o convertirse en alguien que no eres.

Cargado de guiños a los geeks, lectores y apasionados de los 80, esta novela es capaz de crear el ambiente ideal, de llevarte (literalmente) a otros mundos y de entretenerte de un modo arrollador. Parece que me repito, pero si te gusta el rol, el manga, los videojuegos, la tecnología, la ciencia ficción o los años 80, has encontrado la horma de tu zapato.


Nota: 8,5 absolutamente estimulante, un libro lleno de imaginación, ideas inesperadas y mucho, mucho frikismo.


Comentarios