miércoles, 24 de septiembre de 2014

Vincent Valentine

Como aquí el ‘El Desván de Casiopea y Andrómeda’ somos unas chicas muy creativas, se nos ha ocurrido darle una vuelta de tuerca a nuestra sección de videojuegos y a partir de ahora, os presentaremos a algunos de los personajes que más nos han calado en el mundo virtual. Al estrenar yo esta sección, a quien me conozca no le sorprenderá que lo haga, precisamente, con Vincent Valentine, personaje opcional de Final Fantasy VII y protagonista absoluto de Dirge of Cerberus.

Vincent Valentine es un personaje oscuro, atractivo y lleno de encanto. A mí, personalmente, es el que más me gusta de toda la saga (no he jugado a todos los juegos, pero sigue siendo el que más me gusta de los que conozco) porque tiene ese encanto misterioso, ese toque de oscuridad que te hace preguntarte más cosas sobre él cuanto más lo conoces. Además, esto sonará un poco superficial, pero el chico es tremendamente atractivo y esto, irremediablemente, le da puntos.

La primera aparición del antiguo turco se da en el Final Fantasy, en el pueblo natal del protagonista Cloud Striffe, Nibelheim. Mientras que los protagonistas siguen buscando a Sephiroth, Vincent duerme en el sótano, puedes dejar que siga con su descanso eterno o hacer que se una a ti, la verdad es que no es demasiado complicado y aunque no sea el mejor luchador (sus límites dejan mucho que desear) es un elemento curioso en la historia, de hecho está bastante relacionado con Sephiroth.


En Final Fantasy VII, Vincent siente grandes remordimientos, porque según él, permitió que Lucrecia (la mujer que dio a luz a Sephiroth y de la que estaba enamorado y está) entregara a su bebé a la ciencia para investigar con él y después desapareciera sin dejar rastro. Su preocupación y dolor están más que justificados, 30 años antes de los sucesos de FFVII (si Vincent tiene unos 60 años a pesar de aparecer tan lozano y aparentar 27), puesto que trabajaba en Nibelheim como guardaespaldas y tuvo que ver de todo mientras los investigadores trabajaban con células de Jenova. Él se encargaba de proteger al profesor Gast (que acabó por dejar el proyecto) el doctor Hojo (su acérrimo enemigo y marido de su amor) y su amada Lucrecia, pero no pudo estar quieto cuando la esposa de Hojo se comprometió a que experimentasen con el bebé que llevaba dentro.

Al enfrentarse con Hojo este lo mató y aprovechó para modificarlo genéticamente, aunque no terminó el trabajo, cosa que hizo Lucrecia e incorporó en su cuerpo el agente Caos, que lo convertiría en una bestia, aunque también incluyó la protomateria, que le permite mantener el control sobre sus actos. En Final Fantasy VII le vemos despertar de su letargo y protagonizar el cierre de su historia con Hojo y Lucrecia.

Tanto gustó el personaje que tuvo su propio juego: Dirge of Cerberus, donde se profundiza en su historia y en Caos. No lo he jugado y no puedo comentaros mucho sobre la jugabilidad u otros detalles, pero lo que si os puedo decir es que la historia vale la pena y que terminamos de desentrañar este personaje tan carismático. Lo vemos junto a otros personajes de la saga, Caith Sith y Yuffie Kasiragi, con la que algunos consideran que tiene un romance. Esta es una de las muchas teorías que se manejan sobre el chico de negro y rojo. También se dice que no es Hojo el padre biológico de Sephiroth, sino Valentine, esto me lo creo más, sobre todo porque el villano de FFVII guarda mucho más parecido con el protagonista de Dirge of Cerberus que con el repugnante científico.

Vincent Valentine también ha aparecido en la película Advent Children, donde demuestra de nuevo ser un gran aliado de Cloud, al que aconseja en un momento importante, y en el videojuego Ehgeiz como personaje oculto. Además, también tiene un pequeño cameo en Before Crisis: Final Fantasy VII, un juego exclusivo para móviles, y en Crisis Core, aunque ni siquiera se le ve la cara.



Los fans de Vincent se cuentan por legiones, de hecho son muchos los que optan por hacerse su cosplay, realizar fanarts y fanfics, de estos últimos debo decir que yo misma y una amiga tenemos terminado uno de lo más interesante, ¡por si os interesa! Además, yo misma tuve el honor de escribir por él en una comunidad que teníamos de Final Fantasy, era muy divertido.

Y poco más que agregar, solo que el señor Valentine es único y que tenéis que descubrirlo. Palabra de friki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario