El Profesor Layton y la Villa Misteriosa

FICHA TÉCNICA
  • Título: El Profesor Layton y la Villa Misteriosa
  • Desarrolladora: Level-5
  • Género: Aventura gráfica, puzzle
  • Lanzamiento: 28/11/2008
  • Voces: inglés
  • Texto: Español
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Sinopsis: “Es el primer juego de la serie, lanzado para Nintendo DS en Japón en 2007 y para el resto de países durante el año 2008. Layton y su joven aprendiz Luke están invitados a la ciudad de Saint-Mystère por la familia del barón Augustus Reinhold para averiguar el secreto detrás de su testamento, en el que afirma que quien encuentre la Manzana Dorada oculta dentro de la ciudad tendría derecho a toda su fortuna. Al entrar en la ciudad, está claro para ambos que el curioso pueblo tiene muchos más secretos de los que esperaban, que van resolviendo durante su camino a través de 138 puzles para descubrir la verdad sobre Saint-Mystère.

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda alguna la saga de juegos de El Profesor Layton es una de las más conocidas, reconocidas y con más seguidores de la plataforma de Nintendo por muchas razones que voy a exponer a continuación.

Dejando para luego a los personajes principales de estos juegos, la trama de éstos es, sin duda, adictiva. En este primer juego acompañamos a Layton y a Luke a Saint Mystere para ayudarles a resolver un misterio sobre una herencia y una manzana dorada. El planteamiento de la historia llama la atención desde el principio ya que está envuelto en el misterio y sabemos lo mismo que los personajes con lo que además a medida que avanzamos en la historia sabemos lo mismo que Layton y Luke.

El modo de averiguar los misterios se basa en resolver puzles, es decir, los diferentes habitantes de la
ciudad y los propios implicados te los plantean y si los resuelves te darán diferentes pistas y claves para avanzar en la resolución del misterio. Ahora bien, no todos los puzles son fáciles, ni mucho menos, hay algunos que tienen una dificultad importante y te pondrán en más de un aprieto, pero esto también motiva al jugador que ve esos puzles como un reto.

Layton y Luke son los protagonistas de este y el resto de juegos, la verdad es que en mi caso no son santo de mi devoción porque no me llegaron bien desde el principio: Layton me parece un tanto creído e incluso pesado en algunos momentos con los puzles (parece que él lo resuelve todo en la vida con ellos) y Luke le sigue demasiado el rollo lo cual hace que en algunos momentos, cuando el juego está más lento o te has atascado en algún punto, se haga un poco pesado. Aun así al final te haces a sus personalidades porque no te queda más remedio que aceptarlos.

Una de las cosas que más me gustaron de este primer juego de El Profesor Layton fueron los detalles: este juego tiene unos dibujos y gráficos de lo mejor que he visto, los personajes tienen un dibujo delicado y tiene un toque manga en algunos momentos que hace que me llame aún más la atención. También los minijuegos motivan al jugador ya que se van encontrando pistas y partes que solo podrán tener solución si las tienes todas.

En definitiva, este primer juego de El Profesor Layton es ideal para enganchar a los jugadores a la saga, pongan a punto su ingenio y mantengan el cerebro vivo de un modo divertido, ameno y curioso.


Nota: 8 “La Villa Misteriosa es el comienzo de una saga de juegos que tiene una larga vida.”


Comentarios