RahXephon

FICHA TÉCNICA
  • Título original: RahXephon
  • Género: Seinen
  • Realización: BONES
  • Traducción: María Ferrer
  • Número de tomos: 3
  • Editorial: Norma
  • Sinopsis: Ayato Kamina es un estudiante de instituto normal que vive en Tokio con su madre y con Reika Mishima, una chica que su madre trajo a casa cuando sus padres murieron. La vida del estudiante cambia cuando descubre que su vida es una mentira y que ha estado viviendo en una ciudad virtual. Cuando despierta al mundo real es elegido para pilotar al Rahxephon,un mecha gigantesco que guarda un enorme secreto. (Norma + Toques personales)
  • Opinión personal
El manga de RahXephon llegó a mí por casualidad, encontré los tres tomos en un mercadillo por un precio muy asequible y no me arrepiento de que ahora estén en mi poder. La historia es cautivadora, empezando por los mundos diversos y terminando por la emotiva historia de amor que nos narra.

A pesar de 'vendarla' de un modo tan positivo, no todo me ha resultado deslumbrante en el manga de Norma. Por ejemplo, al tratarse de una obra relativamente antigua, posee algunas carencias artísticas, aunque estas se salvan con las cosas que ya he mencionado anteriormente.

Otro punto en contra de RahXephon es que los personajes son demasiado estereotipados desde mi punto de vista. Tenemos de todo: el protagonista que protege a su amiga de la infancia, que es un poco insoportable y que además está enamorada de él, los personajes secundarios traidores, los payasos, los malos malísimos... lo de siempre.

En este sentido debo comentar que aunque esto le quita cierta luz a la historia, hay otros personajes que no están nada mal, como cierta chica llamada Kuon Kisaragi de la que de momento no puedo deciros mucho, pero que conoceréis si leéis RahXephon. Más allá de eso, muchas escenas de chicas y desnudos parciales innecesarias, pero tampoco voy a quejarme de eso cuando el manga está tan bien trabajado, le doy un 7.


Nota: 8, una historia muy interesante y emotiva.

Comentarios