Verano rolero

Como acabamos de terminar el verano se me ha ocurrido comentaros un poco como han sido estos meses, a qué actividades roleras he acudido y como me lo he pasado en ellas. La verdad es que el período estival ha dado mucho de sí y he podido probar algunos juegos a los que les tenía muchas ganas, como Omertá, X-Corps o Yggdrasill. Si, todos de Holocubierta, no se me podrán quejar los amigos de la editorial ^^


Empezaré por las jornadas de puertas abiertas de la Cofradía del Dragón, asociación a la que pertenecemos mi chico y yo desde febrero de este año y con la que estamos muy satisfechos. El evento tuvo lugar el sábado 14 de junio en las salas que tiene la cofradía en Vinateros, en concreto en el Centro Cultural Eduardo Chillida, en Moratalaz.

Durante todo el día se pudo disfrutar de diversas partidas de rol: X-Corps, Marca del Este, Mirada del Centinela, Z-Corps, RyF Mass Effect, Pathfinder y Jernhest. Además, los interesados pudieron también participar en partidas abiertas de Super Dungeon Explore y de la ludoteca de la asociación. Personalmente pude disfrutar de X-Corps, dirigida por el propio creador del juego, José Manuel Palacios, Panda, y de la partida de Jernhest. Ambas estuvieron geniales y debo agradecer a mis compañeros de la Cofradía su excelente organización, ¡gracias chicos!

A otras dos personas a las que debo agradecer haber hecho mi verano un poco más rolero es precisamente a Panda y a su mujer, Helena, pues se encargaron de organizar en el sábado 28 de junio en Generación X de Carranza (Calle Carranza 25, en Madrid) las Panda Con.

Además de darnos un detalle a los que nos acercamos hasta allí, ya se lo dije a ambos en su momento, pero los llaveros de pandas son sencillamente adorables, lo pasamos muy bien en las diferentes partidas que se ofrecían: X-Corps, Jernhest, Numenera, Omertá, Our last best hope, Rápido y Fácil, Savage Worlds, Yggdrasill, Z-Corps y Héroes. Igualmente, pudo probarse el juego de Darbel Tortilla de Patatas. Yo jugué a Yggdrasill y Omertá y me gustaron mucho ambos juegos, fue un día inolvidable.


Las terceras jornadas a las que acudí este verano fueron las Ludo Ergo Sum (LES), era la segunda vez que iba y lo cierto es que repetiré sin lugar a dudas. Debido a la gran demanda de partidas de rol vivida años anteriores, en esta edición se habituó una tercera fila de mesas adicional. Todo un acierto, lo mismo que las partidas de juegos de mesa, igualmente numerosas.

Como cada año, las jornadas han tenido lugar en el Pabellón M4 de Alcorcón, en la Calle Robles. Espada Negra, la llamada de Cthulu, X-Corps, Dungeon World, Instant Dungeon, Killer in Shadows, Ars Magica, Gran Héroe, El fin del mundo, Campeones de Verne, Jernhest, Dungeons Crawl Classic, Dungeons And Dragons, Aventuras en la Marca del Este, Spirit of the Century, Iluminados, El fin del mundo, El señor de la Rueda, Warhammer Fantasy, Heroquest, Capitán Alatriste, Pathfinder, Valhalla, Poltemare, Haunted House, Dragon Age, Fragmentos, Spirit of the Century, Comandos de Guerra, Exo, Wälkure y Numenera, entre otros fueron los juegos de los que pudieron disfrutarse en el evento.



Además, Holocubierta ha aprovechado su participación en las jornadas para presentar su nueva licencia: Numenera. Todo un acierto, según me han comentado algunos expertos del sector. Aunque no fue la única novedad del evento, porque el creador de Wälkure, Demonio Sonriente, Zonk PJ, estuvo dirigiendo su juego. Yo tuve la oportunidad de probarlo, pues no lo conocía, y he salido bastante satisfecha, lo mismo que con mi partida de Comandos de Guerra de Ediciones Sombra.

El pasado fin de semana, igualmente, fue el aniversario de Holocubierta (ya van cuatro) y también lo pasé muy bien, pero creo que tendréis que esperar hasta mi próximo crónica, ¡que la habrá! ^^


Comentarios

  1. Muchas gracias :)
    La verdad es que ha sido un verano completito. Y un placer coincidir con vosotros en tantas jornadas :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario