miércoles, 12 de noviembre de 2014

Assassin´s Creed


~ Introducción ~

Assasssin´s Creed no es solo el buque insignia de la compañía Ubisoft, sino que también ha supuesto un revulsivo para el mundo de los videojuegos. Sus escenarios reales, sus misiones entretenidas y meticulosas, así como una historia atrayente y llena de vida, pero sobre todo sus personajes carismáticos han hecho de la saga una de las favoritas de los amantes de los videojuegos.

Como no quiero hacer spoilers, os hablaré en general de la saga, os mencionaré cuales son los principales videojuegos (también hay películas, novelas y todo tipo de merchandising) y os presentaré a los protagonistas de ellos. De hecho, haré especial hincapié en Ezio Auditore, porque es mi favorito y porque (además) es el que más veces ha repetido al frente de las aventuras de los asesinos.



~ Historia ~

Básicamente, y sin sacar demasiada punta al asunto, puede decirse que el centro de la historia es la lucha entre dos antiguas sociedades secretas: los asesinos y los templarios y su relación a lo largo de los siglos. La saga arranca en 2012, cuando Desmond Miles es secuestrado por Abstergo para encontrar unos artefactos misteriosos capaces de controlar la humanidad y alterar su destino.

Desmond es descendiente de asesinos y la corporación Abstengo lo conecta al ‘Animus’, un aparato que le permite experimentar  los recuerdos de sus antepasados y así descubrir donde se encuentran los ‘Fragmentos del Edén’. Así las cosas, Desmond es capaz de vivir vidas de otros asesinos del pasado, como Altair Ibn-La’Ahad, Ezio Auditore di Firenze o Connor.

A través de las vivencias de los asesinos, Desmond se encontrará con sus raíces, pues huyó de su familia asesina para llevar una vida normal, y conocerá sus antecesores y todos sus secretos en un ambiente único, con unos gráficos impresionantes y una historia que te dejará sin aliento.

~ Los asesinos ~

ALTAIR: Altair Ibn-La’Ahad es el protagonista de Assasssin´s Creed, el primer juego de la franquicia. Es un asesino frío y determinado que debe acabar con nueve objetivos a lo largo del juego. Sus peripecias ocurren en Damasco, Acre y Jerusalén en la época de las cruzadas.

EZIO: Sin lugar a dudas mi favorito. De vuelta en el Viejo Continente y al Renacimiento, el descarado y mujeriego Ezio Auditore se convierte en asesino desde cero, pues es en Assasssin´s Creed II donde descubre sus verdaderos orígenes y decide vengar a su familia. Por la Italia renacentista, el asesino pasea su atractivo y su potente personalidad.

Ezio es el protagonista también de Assasssin´s Creed Brotherhood y Assasssin´s Creed Relevations, de ahí que sea uno de los personajes más recurrentes a lo largo del juego. Es un Don Juan consumado, pero también uno de los asesinos más capacitados y con mayor legión de fans. De hecho, son muchos los que han convertido al asesino en todo un icono, yo la primera.

CONNOR: Connor es un mestizo de la Revolución Estadounidense, alrededor del año 1750, que se ve atraído por la lucha contra la tiranía cuando empiezan a hacerle daño a su pueblo y protagoniza Assasssin´s Creed III. Es el primer juego que tiene lugar en EEUU y fue muy criticado por ello, lo mismo que el propio Connor que, a pesar de ser alguien misterioso y atrayente, no ha sido capaz (al menos en muchos aspectos) llegar al listó que dejó Ezio.

EDWARD: Assasssin´s Creed IV Black Flag  es el juego de Edward, un bucanero bravucón que vive en el siglo XVIII que además es el abuelo de Connor. Si Assasssin´s Creed  III fue muy criticado por el cambio de ubicación, este lo fue precisamente por el personaje principal, del que solo sé de oídas.

Estos son los personajes de los juegos que ya han salido, a la espera de Unity y Rogue, donde conoceremos a Arno Dorian y Shay Cormac, respectivamente. Ambos juegos tendrán como telón de fondo la Revolución Francesa. 

 
~ Otros videojuegos ~

Assassin´s Creed Altair’s Chronicles
Assassin's Creed Bloodlines
Assassin's Creed II: Discovery
Assassin's Creed Project Legacy
Assassin's Creed III: Liberation
Assassin's Creed: Utopia

~ Películas ~

Assassin’s Creed: Lineage
Assassin’s Creed: Ascendance
Assassin’s Creed: Embers
The Piece Of Eden

~ Libros y cómics ~

Assassin’s Creed: Renaissance
Assassin’s Creed: Brotherhood
Assassin’s Creed: The Secret Crusade
Assassin’s Creed: Revelations
Assassin’s Creed: Forsaken
Assassin’s Creed: Black Flag

Assassin's Creed: Graphic Novel
Assassin's Creed: The Fall
Assassin's Creed: The Chain
Assassin's Creed: Brahman
Artículo principal: Assassin's Creed: 1 Desmond
Assassin's Creed: 2 Aquilus
Assassin's Creed: 3 Accipiter
Assassin's Creed: 4 Hawk


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada