Los pilares de la tierra

FICHA TÉCNICA

Título original: The Pillars of the Earth

Año: 2010

Duración: 480 minutos en total

Temporadas: 1

País: Canadá

Director: Sergio Mimica-Gezzan

Guión: John Pielmeier (Novela: Ken Follett)

Música: Trevor Morris

Fotografía: Attila Szalay

Productora: Coproducción Canadá-GB-Alemania; Tandem Communications / Muse Entertainment / Scott Free Films
Género: Intriga. Thriller. Aventuras. Edad Media. Miniserie de TV. Siglo XII

Sinopsis: Miniserie de TV que adapta la famosa novela de Ken Follett. En la Edad Media, en una fascinante época de reyes, damas, caballeros, luchas feudales, castillos y ciudades amuralladas, el amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

Debo decir, que pese a algunas críticas negativas que he leído en la red, esta serie corta me ha parecido una fantástica adaptación de la novela de Ken Follett que tanto me gustó hace unos años. Siendo una adaptación es lógico que no llueva a gusto de todos, pero en mi caso, estoy contenta.


A pesar de haberse inventado algunas escenas o detalles, creo que la miniserie está muy cosneguida, tanto a nivel ambientación como a nivel actoral. Al cambiar de formato (del libro a la pequeña pantalla) es obvio que hay que alterar algunos detalles, en cualquier caso, creo que han sido cambios acertados. Es posible que esto también se deba a que hace bastante tiempo que me lo leí y no recuerdo todos los detalles.

Me gustaría también hablaros un poco de los actores que interpretan a los personajes de 'Los pilares de la Tierra'. Ian McShane está espléndido en su papel del padre Waleran, ambicioso, retorcido y con las mismas ambiciones que en la novela de Follett, todo un acierto el haberle elegido para el papel. Menos llamativo, aunque también bastante bien lo hace David Oakes, como el sanguinario William Hamleig. A pesar de su cara de chico bueno, Oakes clava la maldad de este gran cobarde. Igualmente, Rufus Sewell como Tom Builder, se hace querer y borda su papel. Todo un acierto.

Como decía antes, hay algunas escenas inventadas, lo que ha hecho que se dejen de lado otras que para mí eran medianamente importantes en el libro. No diré cuales, porque no sé quién se lo ha leído y quien no, pero a pesar de ello, la serie es capaz de sobreponerse y seguir siendo brillante y apropiada.



A pesar de que hay algunos actores que no terminan de casarme del todo con la idea que yo tenía en mente al leerme el libro, creo que en general se ha realizado un buen casting. En general, está todo muy conseguido, así que si os gustó el libro, quizás debáis echarlo un ojo a la serie.

Nota: 8,5 una buenísima adaptación del libro de Ken Follett.


Comentarios