sábado, 1 de noviembre de 2014

Mangas que primero fueron anime

Para todos los fans y seguidores del manga y el anime japonés, es habitual encontrar en primer lugar la colección manga original, terminada o sin terminar, y meses, o incluso años después, su versión en anime, pero como todo en esta vida tiene excepciones, son pocas, eso sí, pero las hay, y este mes os he querido traer algunas de ellas.

En mi investigación por la red me he topado con muchas dificultades a la hora de encontrar información sobre estos mangas y ha sido poca la que he encontrado, pero aún así es curioso conocer como estas excepciones han tenido mucho éxito, incluso, en uno de los casos de los que os voy a hablar, la colección manga ha seguido en adelante y no se han producido más capítulos de anime debido al éxito de los tomos.

A continuación tenéis los tres mangas que primero fueron anime que he encontrado:

  •           Puella Magi Madoka Magica


En mi caso, Puella Magi Madoka Magica fue el primer manga que leí después de haber visto el anime. Debido a lo muchísimo que me gustó tanto la historia como los personajes, me decidí sin ninguna duda a hacerme el manga que, además de tener un dibujo precioso, la historia cambiaba en ciertos puntos y tenía curiosidad por saber cuáles eran y como afectaban a la historia final.

El anime de Madoka Magica (es más conocido por su versión corta del título que de la larga) comenzó a emitirse el 6 de enero de 2011 y consta de doce episodios. El manga no tardó en publicarse debido al éxito del anime, la primera colección de tres tomos se publicó entre el 12 de febrero y el 30 de abril de 2011, debido a que la historia del manga está basada en el guión original, contiene ligeras diferencias con los eventos que ocurren en el anime.

Fue tal el éxito, que hasta la fecha se han publicado más colecciones basadas tanto en las Puella Magi originales como alguna nueva. En España es Ivrea la encargada de traernos este manga, hasta la fecha, ha publicado: Puella Magi Madoka Magica, Puella Magi Madoka Magica: The Different Story y en la actualidad está publicando Puella Magi Madoka Magica: The Movie REBELLION. Las tres colecciones constan de tres volúmenes y se pueden encontrar en los puntos de venta habituales.
  •          Code Geass


Code Geass es otro de los casos más conocidos por los fans por ser antes su versión anime y por ésta más conocida que la versión manga. Al igual que me pasó con Madoka Magica, visioné antes el anime de Code Geass y, debido a que la historia y los personajes me gustaron mucho, decidí hacerme con el manga cuando llegó a España, mucho tiempo después de su publicación en Japón.

El anime de Code Geass – Lelouch of the Rebellion comenzó a emitirse el 5 de octubre de 2006 y terminó el 28 de julio de 2007, consta de 25 episodios y, hasta donde yo sé, es el único anime que existe, aunque son varios las colecciones de manga basadas en esta historia, incluyendo spin-offs.

La primera colección de manga que vio la luz fue Code Geass – Lelouch of the Rebellion, consta de ocho tomos y, al igual que con Madoka Magica, la historia en el manga tiene ciertos cambios que, desde mi punto de vista son para mejor. Después de la publicación de la colección “base”, ya que se cuenta la historia completa y lo que sucede con Lelouch, se publicaron otras colecciones como Code Geass – El contraataque de Suzaku que consta de dos tomos y nos cuenta la rebelión vista desde sus ojos, también podemos encontrar Code Geass – La Pesadilla de Nunnally, una historia alternativa donde no se sabe nada de Lelouch y ésta parte en su búsqueda. Éstas son las colecciones que se han publicado hasta la fecha en España, de la mano de Ivrea. En la actualidad es La Pesadilla de Nunnally la que está siendo publicada.
  •     Psycho-pass


Psycho-pass es uno de los casos de los casos que me encontré buscando información en Internet. He de reconocer que no conozco la serie, pero al parecer cumple con lo que os estoy contando en este artículo y por eso os voy a hablar un poco de ella recopilando toda la información que he encontrado sobre ella.

El anime de Psycho-pass comenzó a emitirse el 11 de octubre de 2012 y terminó su emisión el 22 de marzo de 2013, consta de 22 episodios y, como sucede en muchos animes, éste terminó antes que su publicación manga, con lo que el final del anime no se corresponde con el del manga porque, de hecho, aún está abierto y publicándose en la actualidad.

El manga, como bien he dicho antes, aún sigue abierto, comenzó a publicarse el 2 de noviembre de 2012 y en la actualidad lleva publicados 5 tomos.

Según he podido saber, se está emitiendo una segunda temporada del anime, Psycho-pass 2, pero desconozco si continúa con los acontecimientos del manga o es una historia alternativa.


Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que he encontrado, pero estoy segura de que hay otros muchos casos en los que sucede lo mismo: mangas que primero fueron anime. Si conoces alguno más no dudes en compartirlo con nosotros a través de los comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario