Algunas novedades roleras

Ya están aquí las navidades y como todos sabéis no son solo fechas para estar con la familia o ponernos ciegos a polvorones, jamón y demás exquisiteces que nuestras buenas madres, abuelas o tías tengan a bien ponernos sobre la mesa. También llega el temido momento de hacer regalos y su consiguiente desembolso (el día cinco además es mi cumpleaños, por si hay algún interesado).

Por eso, desde El Desván de Casiopea y Andrómeda queremos daros algunas ideas para los detalles que queráis tener con vuestros familiares o amigos roleros. Los amigos de Nosolorol y Holocubierta nos traen bastantes novedades para estas fechas, además de sus catálogos, que están muy bien surtidos.

Empecemos con Holocubierta que, según ellos mismos reconocen, han dado lo máximo para poder tener estas navidades en nuestras manos sus dos nuevos juegos: Numenera y The 13th Age. A ambos he jugado y debo reconocer que son apuestas fuertes y seguras, aunque de quedarme con uno, sería con el segundo de ellos.

Para quien no lo conozca (y haciendo un resumen muy básico) os diré que Numenera es un juego a medio camino entre la fantasía y la ciencia ficción en el que juega con la premisa de que ha habido ocho mundos previos cada uno con su raza dominante. Cada una de ellas dejó algo tras de sí, algo que los habitantes del Noveno lo llaman magia o Numenera.

The 13th Age, por su parte, es un juego de fantasía que se centra en los héroes, representantes de los grandes Iconos y que deben estar relacionados con ellos de una u otra manera. En el mundo de The 13th Age los personajes podrán cambiar, con sus acciones el curso de la historia de todo un Imperio mientras se codean con todo tipo de criaturas.

Los de Holocubierta también tienen entre sus novedades el juego de mesa de Omertá (uno de sus juegos de rol más aclamados del catálogo de la editorial), en el que te pondrás al frente de la mafia de Nueva York frente a otras familias enemigas para hacerte con el control de la Gran Manzana.

En Nosolorol tampoco se quedan atrás y presentan varios títulos muy cotizados por los fans, como por ejemplo Cultos Innombrables que acaba de llegar al mercado. En él, se da una vuelta de tuerca a los mitos de Cthulu y a las creaciones de H.P. Lovecraft con una historia situada en el presente y con personas que se acercan a este mundo por razones de nuestra época.

La verdad es que tengo muchas ganas de hincarle el diente a este juego, me llama la atención cómo se comportarán los sectarios o los investigadores de lo oculto en un mundo actual lleno de tecnología, y de nuevas maneras de hacer las cosas, tan diferentes a como las harían en La Llamada de Cthulu.

También entre las novedades de la editorial se encuentra la campaña autojugable Plata de Ley que nos traslada al Lejano Oeste en este módulo compuesto de siete partes y que incluye nueve personajes preparados para darlo todo en esta aventura. El juego ha sido creado por Diego López que ya sorprendió con su primera aventura autojugable El Judío Errante.

Por otro lado, hasta el 12 de enero es posible participar en la preventa del V20 Companion, el compañero perfecto para Vampiro V20 que amplía el trasfondo del juego (recordamos que es una versión para celebrar el 20 aniversario del longevo juego de rol con el que yo di mis primeros pasos) y que cuenta con la edición Premium y la habitual que se venderá tras este período.

Os he dado pistas de sobra para vuestros regalos roleros. Espero que las aprovechéis y que sean una fiestas muy frikis.

Comentarios