martes, 9 de diciembre de 2014

La Isla de Giovanni

FICHA TÉCNICA
  • Título Original: Giovanni no Shima (Giovanni´s Island)
  • Director: Mizuho Nishikubo
  • Año: 2014
  • Duración: 101 minutos
  • Género: Animación
  • Estudio: Production I.G.
  • Fecha de estreno: 22 de febrero de 2014
  • Sinopsis: Como resultado de devastadores desastres naturales, la pequeña isla de Shikotan quedó unida a la de Sajalin Oblast. En este remoto rincón del mundo, dos niños de países diferentes entablan amistad, superando la barrera que implica hablar lenguas distintas y pertenecer a culturas muy diversas. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN PERSONAL

La ‘Isla de Giovanni’ no es una película que tuviera un especial interés en ver, pero como los amigos de Ramen para Dos organizaron un concurso para regalar dos entradas decidí participar y tuve la suerte de salir ganadora. Así que ni corta ni perezosa, avisé a Agnes y ambas nos fuimos al cine a disfrutar del largometraje de 101 minutos de duración.

Si tengo que ser sincera, y voy a serlo, porque para eso están estas reseñas, para dar nuestra opinión sobre lo que hayamos visto/leído, debo señalar que la película me ha dejado con cierto sabor agridulce, porque tiene partes que son realmente bonitas y llenas de inocencia y otras que son tristes y desgarradoras, de estas que te dejan con un nudo en la garganta.

Al estar basada en la devastadora Segunda Guerra Mundial, no es de extrañar algunas situaciones tan llenas de dureza y dramatismo, aunque hay que reconocer que en la película son capaces de vestir algunas de estas situaciones de ternura y de candidez, lo que se agradece en un ambiente tan triste y tenso.

Una historia emocionante llena de impresionantes paisajes, desde la propia isla en la que transcurre la primera parte de la historia hasta las montañas heladas donde sucede la segunda. Igual de impactante es el tren de los sueños, donde de vez en cuanto se transportan los protagonistas de la historia. Aunque el diseño de los personajes no ha terminado de convencerme, sobre todo el de algunos como el del propio Giovanni o su hermano Campanella (Junpei y Kanta).


Me ha parecido, por otro lado, muy bonita la relación de los dos hermanos con su vecina Tanya, aunque creo que habría que haberlo explotado un poco mejor y haberle dado un final menos triste. En realidad, me da la sensación que esta historia tendría que haber terminado de otro modo, aunque al estar basada en hechos reales tampoco deberían alterarse mucho, pero me hubiera dejado otro sabor de boca. Igualmente, creo que es una buena película y que puede gustar mucho más a aquellos que gusten de las historias tristes. Igualmente, gracias a Ramen para Dos por haberme dado la posibilidad de verla.

Nota: 6,5 una película muy bonita, pero también dura y triste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario