Los niños lobo

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki (The Wolf Children Ame and Yuki)
  • Director: Mamoru Hosoda 
  • Año: 2012
  • Duración: 117 minutos
  • Género: Animación
  • Estudio: Studio Chizu / Madhouse
  • Fecha de estreno: 21 de julio de 2012
  • Sinopsis: Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. (FILMAFFINITY)
OPINIÓN PERSONAL

Una de las casualidades de mi vida: me encontré durante mis vacaciones esta película en el videoclub de la televisión y decidí verla, porque ya había tenido muy buenas referencias de ella y además me llamaba la atención. Como suele pasar con las cosas que llegan de un modo fortuito a nosotros, fue todo un descubrimiento para bien y me alegro de haber conocido a Yuki y Ame, los niños lobo.

De hecho, 'Los niños lobo' es un film precioso y lleno de mensajes emotivos y familiares, con unos personajes inolvidables, empezando por los pequeños niños lobo, la decidida Yuki y el taciturno Ame, siguiendo por su madre Hana y terminando con los varios secundarios que les acompañan a lo largo de las casi dos horas que dura el largometraje. En él se intenta explicar lo complicado que es para un par de niños sentirse diferentes y tener que encontrar su camino en el difícil mundo que les rodea. Si es una hazaña para la persona media saber que quiere en la vida, ¡imaginaos para dos niños lobo!


Además, también se habla de los problemas de una joven madre soltera para hacerse cargo de unos hijos tan especiales y tan diferentes entre sí. Mientras que Yuki se da cuenta que su parte humana le tira más, Ame se siente identificado con su mitad lobo. Las decisiones de sus dos hijos le costarán más de un disgusto a la siempre entusiasta Hana. De hecho, para mí, ella es el ejemplo perfecto de una madre sacrificada, que hace todo por sus dos “cachorros”.


Artísticamente, por otro lado, es una pequeña maravilla y desde el punto de vista emocional está llena a rebosar de ternura y de amor. Todo un canto a la esperanza, aunque no os negaré que en ocasiones es muy dura e incluso me entraron unas ganas terribles de echarme a llorar en determinados momentos. Quizás por eso le dio un 8, porque es preciosa, pero también dura y melancólica.

Nota: 8 una película que todos los amantes del anime deberían ver.

Comentarios