lunes, 22 de diciembre de 2014

Nintendo New 3DS XL


Nintendo sigue estando a la vanguardia de las nuevas tecnologías y sigue investigando para ofrecer a sus consumidores lo más último, exclusivo y novedoso en lo que a consolas portátiles de última generación se refiere, y en este apartado nos encontramos con una de las novedades que más fuerte están pegando en Japón estas navidades la New 3DS, en su versión normal y XL. Con motivo de este lanzamiento os  ofrezco un detallado análisis de lo que muy pronto llegará a Europa.

Características

La New Nintendo 3DS presenta varios cambios respecto a la Nintendo 3DS original y a la Nintendo 3DS XL. Las adiciones más notables son la inclusión de una segunda palanca de control analógico en el lado derecho de la consola, conocida como el C-Stick, y los nuevos botones traseros ZL y ZR, lo que permite un control similar al que se consigue con el periférico adicional Circle Pad Pro lanzado para los modelos originales de Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL.

La consola cuenta también con una nueva característica, el rastreo facial, es decir, que la cámara sigue la línea de visión del jugador, ampliando la gama de ángulos desde los que se puede ver el efecto 3D estereoscópico del sistema.

Detalle de los botones
Otras nuevas características son: la variación automática del brillo de las pantallas según la iluminación ambiental, una función para la tecnología NFC cuyo uso está destinado a la figuras de Amiibo y la transferencia inalámbrica de archivos multimedia entre la consola y un ordenador.

Dentro del sistema, se ha incluido una CPU más potente, lo cual permite velocidades de descarga más rápidas y una mejora de la capacidad gráfica.

La memoria de almacenamiento ha cambiado de tarjetas SD a tarjetas Micro SD, insertadas en la parte posterior de la consola.

El navegador web también ha sido mejorado, incluyendo soporte para reproducción de vídeo y para HTML5, y filtros para menores de edad.

Además la duración de la batería también ha sido ampliada, aspecto que los más jugones vamos a agradecer ya que la batería de las actuales Nintendo no es todo lo duraderas que nos gustaría.

Las consolas cuentan con un diseño ligeramente más refinado que sus antecesoras, con botones de colores, simulando los del mando de SNES.

Las pantallas de New Nintendo 3DS son 1,2 veces más grandes que las de Nintendo 3DS original, mientras que el tamaño de las pantallas de New Nintendo 3DS XL son similares a las de su predecesora. En cuanto a tamaño, estos nuevos modelos son ligeramente más grandes que los anteriores, aunque New Nintendo 3DS XL tiene un peso un poco menor que el de la anterior 3DS XL.

La ranura de la tarjeta de juego, la del lápiz, y el botón de encendido han sido trasladados a una nueva ubicación, la base de la consola.

El modelo estándar de New Nintendo 3DS cuenta con carcasas, trasera y delantera, intercambiables, permitiendo a los propietarios personalizar la apariencia de sus consolas, justo como en la consola de Nintendo de 2005 Game Boy Micro.

Preguntas y dudas sobre la nueva consola

Aun así, y pese a toda la información que ha facilitado Nintendo, aún hay dudas totalmente lógicas entre los usuarios. A continuación, y gracias a la web DeCulture, os comentamos las más importantes:

  • ¿Qué tipo de aplicaciones vienen preinstaladas en los dispositivos?

Las siguientes: Información sobre salud y seguridad, Cámara de Nintendo 3DS, Nintendo 3DS Sound, Editor de Mii, Plaza Mii de Streetpass, Nintendo eShop, Juegos RA, Atrapacaras, Registro de actividad, Nintendo Zone, Download Play, Ajustes del sistema.

  • ¿Se aplicarán cambios en las aplicaciones?

El navegador de internet puede ahora reproducir vídeos. Los archivos pueden pasarse de la consola al ordenador sin necesidad de retirar la tarjeta MicroSD. El fondo, iconos, carpetas, música y sonido del Menú Home pueden ser modificados (característica que en un futuro también estará disponible para los modelos básicos de 3DS y 3DS XL).

  • ¿Por qué el filtro del navegador de internet permanece activado por defecto?

Para prevenir que los niños accedan a páginas perjudiciales.

  • Ya que Nintendo pondrá a la venta MicroSD propietarias, ¿Podremos usar MicroSD de otras marcas en nuestras New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL?

Las siguientes MicroSD serán compatibles:
SanDisk Extreme: 16GB (SDSDQX-016G-J35A)
SanDisk Extreme: 32GB (SDSDQX-032G-J35A)
Nintendo advierte que los fabricantes de las marcas arriba mencionadas podrían realizar cambios en el futuro a sus MicroSD, lo que podría provocar que fuesen inservibles para la consola.

  • ¿Qué sistemas operativos tendrán acceso a las MicroSD a través de conexión inalámbrica?

Los sistemas operativos confirmados son Windows 8.1 y Windows 7.

  • ¿Se podrán transferir datos concretos de las tarjetas, como por ejemplo archivos de guardado o software?

No, no se podrá.

  • ¿El software de 3DS y 3DS XL podrá ser transferido a las New Nintendo 3DS y XL?
    Monster Hunter 4G en su pack con la New 3DS personalizada

Sí, los archivos de 3DS y 3DS XL pueden ser transferidos a los modelos New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Sin embargo, no se podrán transferir los datos de un modelo New a uno básico.

  • ¿Qué será necesario para transferir los archivos a través del PC?

Conexión a internet o una vía para conectarse localmente al dispositivo. Además, necesitarás tener un mínimo de carga de la batería o no se podrá realizar la transferencia.
Debido a que las tarjetas SD no caben en la ranura para MicroSD de las New 3DS y New 3DS XL, deberás usar la conexión inalámbrica o copiar los archivos manualmente desde un ordenador.

  • ¿El interruptor que activa y desactiva la conexión inalámbrica ya no estará disponible?

No de manera física. Ahora podrás activar y desactivar la conexión inalámbrica a través del menú Home.

  • ¿Los adaptadores de corriente de Nintendo 3DS / 3DS XL / DSi / DSi XL podrán ser utilizados con las New 3DS y New 3DS XL?

Sí.

  • ¿Serán New 3DS y New 3DS XL compatibles con el conector Wi-Fi USB?

Sí.

  • ¿Podré jugar a todos los juegos de Nintendo 3DS y DS en las New 3DS y New 3DS XL?

No se podrán jugar a aquellos juegos de DS y DSi que requieran, por ejemplo, del puerto de GBA para funcionar. Otros juegos, como por ejemplo Pokémon Tretta Lab, que requieran hardware específico ajustable al tamaño de 3DS y XL tampoco serán compatibles.

Fechas de salida
Japón recibirá los modelos de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL el 11 de octubre de 2014. Europa no podrá disfrutarlos hasta principios de 2015.


Como se puede ver Nintendo intenta ofrecer con esta nueva portátil nuevas y amplias posibilidades de juego. Aún hay que ver el catálogo de juegos que se pondrán a la venta de manera exclusiva para esta consola pero estoy segura de que no decepcionará en absoluto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada