Street Fighter II


Muchos de vosotros, estoy segura, conocéis la saga Street Fighter y sus múltiples juegos. Pero en esta ocasión no vengo a hablaros de lo más nuevo (supongo que lo habréis supuesto al ver en que sección va esta entrada) sino de uno de los juegos de la franquicia que hizo nacer el mito, el Street Fighter II.

Tras cierto éxito del primer juego, en el que solo podías elegir al carismático Ryu o al entusiasta Ken y cuyo enemigo final era el temible Sagat, llegó la verdadera revolución con su segunda parte, en la que contabas con un gran número de personajes jugables y sus diferentes historias. Mi favorita siempre ha sido Chun Li, con ese traje tan bonito y esa técnica tan espectacular.


Volviendo al juego, que su versión casera se encontraba disponible para la Super Nintendo, y supuso un antes y un después en el mundo del Arcade y de este tipo de videojuegos. Después de ser vencido por Ryu en el primer torneo internacional, Sagat se alía con M. Bison (enemigo final de la saga por excelencia tras la primera entrega) y una nueva serie de combates empieza. Este videojuego lo tenía mi hermano y aunque era difícil de batir me encantaba intentarlo. Siempre cogía a Chun Li, claro.

En la segunda versión de Street Fighter, era posible eligir más personajes (más adelante llegarán algunos más como Cammy, Akuma, Fei Long o Sakura, entre otros). Los personajes que aparecen en Street Fighter II son:

Ryu: Uno de los protagonistas, se nos lo presenta vestido con un karategi blanco y con una cinta roja en la frente, representa lo que debería ser un luchador de artes marciales: serio, concentrado y que siempre lucha por la justicia.

Ken: Compañero de entrenamientos de Ryu, es un chico de cabello rubio y ojos azules que suele vestir un karategi rojo y lleva una melena larga y cuidada. Con Ryu comparte su estilo de lucha y su famoso Adoken.

E. Honda: Un luchador de sumo proveniente de Japón que solo viste un mawashi azul,  lleva un moño típico japonés y pintura en la cara. Usa técnicas físicas y ha llegado a ser muy reconocido en este estilo de lucha.

Blanka: Su avión se estrelló en la selva de Brasil cuando era pequeño y se crió entre animales. De ellos aprendió su estilo de lucha y tras ser entrenado, decidió volver al mundo exterior a través del torneo. Tiene un aspecto monstruoso.

Guile: Llega al combate dispuesto a vengar a su amigo Charlie. Con un look de militar estadounidense, Guile es uno de los personajes favoritos de los fans, por su valor y capacidad de entrega.

Chun-Li: Con su look 'chino sexy', la chica llega al combare dispuesta a vengar a su padre, muerto por la organización de Mister Bison. Chun Li es famosa por su estilo de lucha basado en patadas.


Zangief: Con su aspecto de luchador accede al torneo en representación de la Unión Soviética (el juego tiene años ya) y para desenmascarar a M. Bison, el villano tras la organización.

Dhalsim: Es un maestro de la India con increíbles poderes que decide participar en el torneo para que su pueblo no muera de hambre. Es capaz de estirar su cuerpo y lanzar fuego por la boca.

Balrog: Un boexeador que llegó a lo más alto pero que cayó ya acabó trabajando para Bison. Es bastante agresivo y no para de causar problemas tanto en la calle como en lo casinos.

Vega: A grandes rasgos, Vega es un atractivo pero psicópata guerrero al que Bison contrata por sus ansías de sangre y buen hacer en la lucha. Está obsesionado con el mismo y cubre su rostro para evitar ser herido en combate.

Sagat: El villano del primer videojuego y un obseso de la victoria. Tras ser derrotado por Ryu en el primer torneo se alió con Bison, pues era incapaz de aceptar el hecho de ser derrotado.

M. Bison: Es el villano por antonomasia, el líder de la organización que ha puesto en funcionamiento el torno de artes marciales y que pretende vencer a los mejores luchadores del mundo.



El juego, para su época, tenía unos gráficos bastante decentes y era muy divertido, con una jugabilidad que permitía gracias a los combos hacer todo tipo de ataques, tales como el Haodouken, las patadas múltiples de Chin Li, los estiramientos de Dhalsim o el ataque eléctrico de Blanka. Cada personaje tenía su historia y su escenario, así como una estética bien definida. En su momento supuso un bomm y por eso hemos querido hacerle un hueco en nuestro desván, porque marcó un antes y un después en los videojuegos, sobre todo en los de lucha. 

Comentarios

  1. Para mí sigue siendo el mejor juego al que he jugado en mi vida (la nostalgia pesa mucho)! En cuanto vi el título de la entrada se me iluminó la cara xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario