Water Marble

Desde el Desván de Casiopea queremos cerrar el año con estilo y por eso os voy a hablar de un tema que me apasiona: el nailart. Y diréis, ¿qué es el nailart? Pues es muy sencillo, es la decoración de las uñas de manera elaborada, es decir, es ir más allá que aplicar un esmalte de un solo color en ambas manos. El nailart es todo un arte y existen youtubers que son verdaderas maestras en este arte. Personalmente sigo a unas cuantas de ellas, ya que, además de aprender diseños para mis uñas, también dan consejos sobre cuidado de manos y recomiendan marcas buenas y baratas de esmaltes.

Como el mundo del nailart es muy extenso, hoy quiero empezar con una de las técnicas más innovadoras, pero a la vez, más complejas y que requieren más paciencia: el water marble.

El water marble es una técnica que consiste en ir echando gota a gota esmaltes de diferentes colores en un bol de agua creando un ojo de buey. El esmalte crea una capa fina en la superficie del agua que puedes deformar con una aguja o palillo para los diente creando diseños como pétalos, rayas, corazones… Con el dedo envuelto en celo y la uña descubierta, se sumerge el dedo justo encima del diseño y al sacar la uña el diseño que hemos creado se queda estampado en la uña.

De primeras parece una técnica fácil, pero requiere mucha práctica y conocimiento de nuestros esmaltes, ya que es necesario que éstos sean bastante solubles para que, al caer al agua, puedan expandirse fácilmente. Lo cierto es que el esfuerzo merece la pena, porque el resultado es precioso en las uñas. A continuación os dejo unos ejemplos de diseños realizados con water marble.




Para terminar, os quiero recomendar una youtuber que conocí a través de Instagram, Yagala, una chica ucraniana (creo) que tiene multitud de tutoriales donde nos enseña muchísimos diseños diferentes de una manera sencilla y rápida. Desde mi punto de vista tiene diseños muy bonitos y además sus vídeos son fáciles de seguir, elemento importante cuando estás empezando en este arte del nail art.

Os dejo con un vídeo donde nos explica, paso por paso, lo que os he explicado un poco más arriba, una técnica fácil y sencilla de water marble.




Y a vosotras, ¿os gusta el nailart?


Comentarios