viernes, 31 de enero de 2014

I LOVE #REDCARPET


Sí, lo confieso, ¡soy adicta a las alfombras rojas! Por eso me encanta el mes de enero, porque al otro lado del charco comienza la Awards Season (la temporada de premios, vaya) y no puedo dejar de fantasear con preciosos vestidos y con poder codearme con superestrellas…

Globos de Oro, la perita en dulce del mes de enero

En primer lugar, nos encontramos con esta importantísima entrega de premios de la cinematografía del otro lado del charco, no en vano se los conoce como “la antesala de los Oscars”, y los otorga la prensa extranjera. Servidora, como reconocida adicta a las alfombras rojas y cinéfila de pro, me tragué la gala enterita, hasta las 5 de la mañana… y aquí os traigo mi selección (exacto, la mía, totalmente subjetiva) de las que se merecieron un suspenso en cuanto a moda y las que aprobaron con nota (aunque las magna cum laude las conoceremos un poquito más adelante):

- Las que no acertaron

- Las que dieron en el clavo


En esta última tanda destacan las princesas en color negro: Sofia Vergara de Zac Posen, Julianna Margulies de Andrew Gn y Lily Rabe de Georges Hobeika; y el empolvado brillante: Naomi Watts de Tom Ford, y tanto Michelle Dockery como Zooey Deschanel de Oscar de la Renta… ¡Preciosas!

- El vestido de la discordia

Y una vez más Jennifer Lawrence da la nota con su vestido. Esta vez no se le rompió ni se tropezó con él, pero sí que se convirtió en el objeto de burla de todas las redes sociales.


Mira que me encantaba esta chica, pero últimamente se me está haciendo bastante pesada. Puede que influya la envidia que le tengo por ser tan buena actriz e ir acumulando premios (esa noche se hizo también con el Globo de Oro a mejor actriz secundaria), pero creo que está perdiendo la imagen sensual con la que nos encandiló en sus primeras apariciones públicas. Desde que se convirtió en imagen de la firma Dior, han querido “refinarla” y, en mi opinión, es una imagen que no va con ella, y mucho menos desde que a la chica le ha dado por explotar de forma cansina su lado más “payaso”. Juzgad vosotros.


No solo de Globos de Oro vive el hombre

Como comentaba al principio, este mes no sólo hemos podido “asistir” a los Globos de Oro; las celebrities han lucido palmito en los SAG Awards, los People’s Choice Awards, los Critics’ Choice… Algunas han elegido bien, otras estrepitosamente mal y otras… ni fu ni fa. Incluso hay algunas que han hecho doblete, triplete y… ¿cuatriplete? Vamos a verlas:

- Unas veces se gana y otras se pierde


Claire Danes (gran ausente en los GdO) iba guapísima en los SAG Awards con un precioso vestido de Vionnet del que podríamos destacar el corte y la maravillosa caída, además del contraste entre la gasa nude y las lentejuelas azul petróleo. Sin embargo, en los Producers Guild Awards, eligió un vestido con parte superior de raso azul celeste que no le favorecía en absoluto, y un maquillaje que le echaba más de diez años encima.


Sandra Bullock suele acertar en sus elecciones. En los People’s Choice lució un juvenil Peter Pilotto asimétrico y estampado en colores vivos con el que se convirtió en la mejor vestida de la gala. No pasó lo mismo en los Globos de Oro, ya que optó por un arriesgado Prabal Gurung que, si bien era, en mi opinión, bastante bonito, estaba arrugado y no le favorecía nada.


Con Kerry Washington voy un poco contracorriente. Estaba elegantísima con el Balenciaga blanco que lució en los Globos de Oro, pero con el dos piezas de Prada (crop top, para más inri y para enseñar barriguita de embarazada) yo discrepo de la opinión generalizada de que fue una buena elección. Que conste que no me scandalizo (jejeje, broma seriéfila) por ser una opción arriesgada, simplemente pienso que no le hace ningún favor.


En mi opinión, Amy Adams fue una de las más guapas de la noche de los Globos de Oros con su Valentino rojo. He leído opiniones muy diversas, ya que muchos critican su sencillez o su escote… pero yo creo que Amy estaba metida en el papel de la peli por la que aquella noche se llevó el premio a la mejor actriz, La gran estafa americana, y en la que luce escotazos y looks setenteros muy similares a este. Por otro lado, el vestido azul klein de Antonio Berardi con el que la vimos en la alfombra roja de los SAG Awards, a pesar de ser un vestido precioso, junto con el peinado a lo Betty Boop y el maquillaje, le sumaba años.

- Las más arriesgadas


La guapísima partenaire de Leo DiCaprio en El lobo de Wall Street va a dar muchísimo que hablar. Yo ya le eché el ojo a la deslumbrante belleza de Margot Robbie en la malograda serie Pan Am, pero es que además ha resultado que tiene estilazo… así lo ha demostrado luciendo mono en los Critics’ Choice Awards. Estaremos pendientes de ella.


Lena Heady (aka Cersei Lannister) derrocha personalidad con este vaporoso vestido de escote halter con estampado de rayas de mi adorada Jenny Packham. Algunos lo han calificado de vestido de playa, pero junto con el maquillaje y el peinado, a mi me parece que va fantástica en su estilo.



La “novia de América” ha despertado elogios y críticas por igual con esta reinterpretación del esmoquin de Dolce & Gabbana. Es verdad que es raro, es verdad que es serio… pero a mí me parece que el riesgo le ha valido la pena.


Sólo Zoe Saldana podía lucir este Prabal Gurung (con más adornos que un árbol de Navidad, por cierto) y salir airosa… es más, no sólo sale airosa, sino que encima está guapísima. ¡Ole ella!


Y el premio a la más arriesgada es para… ¡¡¡Emma Watson!!! Está claro que los tiempos de Hermione Granger han quedado bien atrás… a este Dior con “sorpresa” yo le llamo vestido tipo “huevo Kinder”: se da la vuelta y… ¡bazinga! ¡lleva pantalones!

- Otros aciertos y despropósitos






- La noche de la música

No solo el mundo del celuloide se ha vestido con sus mejores galas este mes, ya que también ha tenido lugar la entrega de uno de los premios más importantes del mundo de la música, los Grammy. Tenemos que partir de la base de que no es comparable el glamour de este tipo de premios (que destaca, sobre todo, por su ausencia) al que podemos encontrar, por ejemplo, en los Oscars; las artistas musicales son más atrevidas en sus estilismos y, ¿por qué no decirlo? Más horteras… Por todo esto, los Grammy de este año nos han dejado muchas perlitas… pero también algún que otro estilismo reseñable.





- Premios con sabor español

Finalmente, los Premios Feroz, una gala con sabor 100% español. Una gala en blanco, negro y amarillo, y de la que sólo resaltaré los estilismos que me han gustado, porque yo lo valgo y me gusta barrer “pá casa”.



Sin ninguna duda, y como viene siendo la costumbre, la mejor fue ella, Blanca Suárez.

Las reinas de la alfombra roja

Y para rematar la faena, mis súper favoritas, las reinas de la alfombra roja, las que nunca fallan y siempre aparecen impecables sea cual sea la ocasión. Les hago mención aparte porque se lo merecen y porque son las magna cum laude de la awards season 2014.

3- Helen Mirren

La veterana del grupo, demuestra como nadie que el estilo y el glamour no tienen edad. No sólo es una actriz brillante, sino que además derrocha atractivo por cada alfombra que recorre.


2- Cate Blanchett

Digna sucesora de las grandes divas del cine clásico. Aúna el talento y la audacia de Katherine Hepburn (a la que dio vida en El Aviador), la belleza y el saber estar de Grace Kelly, y la candidez y la elegancia de Audrey Hepburn.


1- Lupita Nyong’o

Para mí, Lupita Nyong’o ha resultado ser la gran revelación del año. No sólo a nivel interpretativo (su papel en 12 Años de esclavitud consigue poner la carne de gallina), sino también como referente de estilo. Puede que su bello rostro, su cuerpo perfecto y su preciosa piel sean, en gran medida, parte del secreto de su éxito; pero sin duda ha sido su buen gusto el que la ha posicionado en lo más elevado de los rankings de todo el mundo. Para mí, sin duda, ocupa la primera posición.


Mi elección personal

Y como nunca se sabe qué nos deparará el futuro, yo cada año elijo el modelito que me enfundaría en caso de que me invitaran a uno de estos saraos. Ya me he perdido los primeros premios, pero me “conformaría” con ir a los Oscars. Así que para la ocasión elegiría este Zuhair Murad haute couture, presentado hace muy poquito en la Semana de la Moda de Paris.


¿Y vosotros? ¿Qué os pondríais para ir a una entrega de premios?

Por: Karian Lemorak

jueves, 30 de enero de 2014

Sobrenatural


FICHA TÉCNICA
  • Título original: Supernatural
  • Género: Terror, thriller
  • Creador: Eric Kripke
  • Reparto: Jared Padalecki, Jensen Ackles
  • Cadena original: Warner Bros televisión, CW.
  • Temporadas: 9
  • Sinopsis: La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, que viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala negro, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. (http://es.wikipedia.org)


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que me subido bien tarde al carro de los hermanos Winchester, pero desde que lo he hecho debo decir que me tienen encandilada, cada uno en su estilo. La química entre los actores es tal que da la sensación que realmente fueran familia.

En general, la serie es muy entretenida, pues tiene varios ingredientes que consiguen enganchar y atrapar. Por una parte, las historias de seres sobrenaturales, que siempre tienen encanto, por otro, el modo de analizarlos que tienen en Sobrenatural, pues esta serie tiene ciertos tintes “detectivescos” que le dan más frescura. Además de los dos carismáticos protagonistas.

Los capítulos de Sobrenatural suelen ser autoconclusivos, pero siempre con una trama que mueve cada temporada. Esto hace que la serie te haga ir avanzando hacia delante, queriendo saber más y más sobre esta peculiar familia.

Aunque (al menos en las primeras temporadas) los efectos especiales no son demasiado brillantes, la serie los salva gracias a diálogos fluidos, situaciones límites y algunos golpes de humor que te hacen sonreír sin poder evitarlo. En ocasiones Sam y Dean se comportan como dos niños peleones, lo que te hace sacar más de una carcajada desde bien dentro.

En la primera temporada, Sam y Dean buscan a su padre, desaparecido hace un tiempo, y mientras lo hacen deberán enfrentarse con multitud de seres que no son de este mundo. Para no destriparos más de lo necesario, solo os diré que en Sobrenatural nada es lo que parece y cualquier cosa que dabas por hecho puede darse la vuelta en un determinado momento.

Sobre los protagonistas solo decir que ambos tienen muchos puntos fuertes, mientras el más pequeño, Sam (interpretado por Jared Padalecki), es analítico, inteligente y emocional, Dean (mi adorado Jensen Ackles) es intuitivo, cabezota y temerario. Creo que hacerlos tan diferentes hace que los fans pueden decantarse por uno o por otro.

Nota: 9, los hermanos Winchester son uno de mis grandes descubrimientos de 2013, ni se os ocurra dejarlos pasar. ¡Gracias por picarme, Bea!

martes, 28 de enero de 2014

Dream Raiders


El pasado cuatro de enero, tuvo lugar en las instalaciones de la editorial Nosolorol, en Madrid, la presentación del nuevo libro de la editorial Dream Raiders. El autor de la obra, Ismael Díaz Sacaluga, dio algunas pinceladas de su juego de rol y a continuación se pudo probar en partidas que fueron de lo más entretenidas.

La idea de Dream Raiders empezó como el proyecto para una película, pero debido a asuntos personales, el autor lo dejó en el cajón hasta que decidió que viese la luz. En un primer momento, pensó que el manual básico fuese un autojugable, pero finalmente optó por llevarlo a cabo. La creación de un sistema propio, así como el trasfondo del juego hizo que acabase convirtiéndose en lo que actualmente es.

Según el propio Díaz Sacaluga, Dream Raiders es “una fábula de ciencia ficción en la actualidad· y que nos transporta a un universo en el que se ha descubierto como entrar en el mundo de los sueños. Al probar los viajes, algo sale mal y nadie en el mundo puede dormir en tres días, este fenómeno se conoce como 'La Gran Vigilia' y que la opinión pública aún no tiene muy claro a que se debe.

También se han dado en el mundo algunos sucesos que no tienen explicación y muchos han caído en una enfermedad denominada 'El Mal de Morfeo' que empieza con la pérdida de los recuerdos y termina con la muerte. Los personajes se pondrán en la piel de estas personas que, además, han perdido sus recuerdos y que deben recuperarlos, o del contrario avanzarán en los estadios de la enfermedad. Para hacerlo, cuentan con la ayuda de la Fundación Yggdrasil, que les da soporte técnico.

Con un entorno que recuerda a Matrix o a Origen, los jugadores son capaces de modificar el mundo de sus sueños, lo que da una gran libertad narrativa e interpretativa. Aunque hay que tener cuidado, porque si cruzan cierto límite en sus actividades, el propio sueño podría expulsarlos. Durante la partida que nos dirigió Manuel J. Sueiro, fundador de Nosolorol y por ende, diseñador y maquetador del libro de Dream Raiders, pudimos darnos cuenta de esto y de mucho más.

La verdad es que Dream Raiders (poseo un ejemplar que me regalaron por mi cumpleaños pero que aún, y desgraciadamente, no he podido leerme) me ha resultado todo una novedad, pues contrasta con los juegos a los que estoy habituada a jugar, es dinámico, original y los personajes deben convertirse, en cierta medida, en auxiliares del narrador. Además, el modo de dar experiencia (los jugadores eligen quien se ha portado mejor durante la aventura) a través de la recuperación de recuerdos le da un toque increíble.

La libertad, así como el propio mundo dentro de Dream Raiders y el sistema basado en esferas me ha interesado muchísimo y desde aquí os animo a todos a probarlo, no solo porque es un buen producto, si no también porque es uno realizado en el ámbito nacional, ¡qué nadie se lo pierda!

Díaz Sacaluga también es autor de otros juegos Nosolorol como son 99 Espadas y Cazadores de Leyendas.


lunes, 27 de enero de 2014

Juanes


El cantante colombiano Juanes siempre ha sido uno de esos artistas que han llamado mi atención, por eso he aprovechado esta entrada de nuestro Jukebox para hablaros un poco de él.

Tal y como señala la Wikipedia, el artista ha vendido más de 15 millones de discos y se le considera uno de los cantantes latinoamericanos más prolífico, pero lo que muchos quizás no sepan es que antes de ser solista, estuvo en una banda de metal llamada Ekhymosis.

Su primer algún en solitario fue Fíjate Bien y después llegaron Un día normal, Mi Sangre, La vida en un ratico, P.A.R.C.E y su propio MTV Umpluged. De su amplio repertorio, por mencionar algunas canciones podríamos señalar Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le Pido y el éxito internacional La Camisa Negra.

Según su sello musical, Juanes ha sido nominado a 19 premios Grammy Latinos, dos Grammy Anglo, nueve Premios MTV, dos NRJ Music Awards y nueve Premios Lo Nuestro, entre otros.

Además, según comenta la Wikipedia, su último lanzamiento bibliográfico debió haber sido Persiguiendo el sol, un álbum que debió lanzar en abril y que hace un recorrido desde su infancia hasta su vida actual.

Los discos de Juanes como solista son:
Fíjate bien
Un día normal
Mi sangre
La vida... es un ratico
P.A.R.C.E.
Juanes MTV Umplugged

También ha sacado varios DVD´s:
El diario de Juanes
La vida... es un ratico (en vivo)
Juanes MTV Umplugged

domingo, 26 de enero de 2014

La abeja Maya


Estoy segura de que a más de uno le ha salido una sonrisa en la cara al leer el título de esta entrada, La Abeja Maya ha formado parte de una generación de chavales que creció con las curiosas y divertidas aventuras de esta abejita tan mona, haciendo un favor incluso al animal en la realidad, causa de muchas enemistades entre los chicos pequeños, y no tan pequeños.

Para mi La Abeja Maya significaba tener algo divertido que ver, cantar sus canciones y emocionarme con sus historias. Al igual que el resto de series de mi infancia que he tenido el placer de reseñar, La Abeja Maya es especial porque siempre viene acompañada de buenos recuerdos y me da que pensar, ya que no se hacen dibujos como estos hoy en día, donde han perdido personalidad y parece que los niños no pueden aprender nada a través de la televisión.

Pero eso es otro tema, y ahora quiero contaros algunos detalles que hay alrededor de esta bonita serie.
Las aventuras de la abeja Maya (Mitsubachi Maya no boken) fue animada por Nippon Animation Company en 1975 y están basadas en el libro del alemán Waldemar Bonsels en 1912.

La historia se centra en las aventuras de Maya, una joven abeja inquieta, aventurera y preguntona, así como de la forma que tiene de desenvolverse en un entorno plagado de todo tipo de insectos y demás bichos. Maya es enviada por la abeja reina a buscar polen para su colmena. En esta tarea con su inseparable amigo Willi el zángano, descubre un mundo nuevo a su alrededor y entabla amistad con numerosas criaturas del bosque como el saltamontes Flip, la araña Tecla, la mosca Puck, el escarabajo Kurt o el ratón Alejandro.

La serie consta de 52 episodios y fue emitida en Japón por primera vez entre abril de 1975 y abril de 1976 por la cadena TV Asashi. En 1979 se realizó una segunda tanda de 52 episodios bajo el título de Las nuevas aventuras de la abeja Maya emitida en Japón desde octubre de 1982 hasta septiembre de 1983. La banda sonora fue compuesta por el checo Karel Svoboda.

En España la serie se emitió en 1978 por RTVE y después la han vuelto a poner en 1995 en Antena 3 y luego cadenas autonómicas como FORTA o Canal Sur 2. Desde 2008 la serie se pudo ver en La 2 y en el canal de TDT Clan todos los días de 8 a 9 de la mañana. Planeta Junior publicó los DVDs con las dos temporadas completas.


Como veis la estela de la linda Maya no tiene fin y a día de hoy sigue intentando inculcar los valores de la amistad, el coraje y el amor por los animales a todos los niños que la ven.


viernes, 24 de enero de 2014

K-On


FICHA TÉCNICA

~ 1ª TEMPORADA ~
  • Dirección: Naoko Yamada
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Emisión: 3 de abril de 2009 – 26 de junio de 2009
  • Episodios: 13 + 2 especiales
~ 2ª TEMPORADA ~
  • Dirección: Naoko Yamada
  • Estudio: Kyoto Animation
  • Emisión: 7 de abril de 2010 - 28 de septiembre de 2010
  • Episodios: 24 + 3 especiales
Sinopsis: “La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de Bachillerato, comenzando con Yui Hirasawa y su impaciencia por la búsqueda de un club al que entrar. Por otro lado esta Ritsu Tainaka (batería) quién le propone a su mejor amiga Mio Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto; desafortunadamente se enteran que está próxima su clausura debido a que todos sus miembros se habían graduado el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para formar el club es de cuatro integrantes, Ritsu y Mio tratan desesperadamente de conseguir interesados en participar, y en el intento lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki que solo sabe tocar el teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener de nuevo el club en funcionamiento y es aquí donde, tras una larga espera, Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera, salvándolo así de la extinción.”

OPINIÓN PERSONAL

K-On es un anime de instituto muy especial, porque se separa de lo que viene siendo el argumento típico de estos animes, donde el amor es el centro principal y todo gira en torno a ello, y esto ha sido el detonante de que me animara a verlo y la verdad es que no puedo estar más contenta con el resultado.

Para empezar el grupo de chicas tiene la ventaja de poder centrarse en el Club K-On porque estudian en un instituto femenino y no tienen distracciones masculinas, además de eso, tienen un aula grande un poco apartada del resto, para poder ensayar sus canciones.

Dentro de este club la amistad entre ellas va creciendo poco a poco y forman un grupo muy sólido y muy bien avenido porque todas se parecen mucho, y se pasan gran parte de la tarde de ensayo tomando té y comiendo pasteles que la buena de Mugi lleva todos los días.

Además, a mediados de la primera temporada más o menos, el club consigue ampliar su grupo añadiendo un miembro más, Azusa Nakano, otra guitarrista más profesional que dará frescor y más fuerza al grupo.

Este anime es muy moe, y para todos los amantes de este tipo de personajes será una delicia, para los que no los tanto quizás les pueda parecer algo soso y aburrido, pero hay que darle una oportunidad porque las canciones que tocan estás chicas son muy bonitas y a mi personalmente me gustan mucho.

El anime es muy divertido y la verdad es que los episodios caen muy rápidamente, pero quizás la segunda temporada peca un poco de repetitiva con respecto a la primera, ya que apenas cambian un poco sus costumbres y simplemente es una extensión de la primera temporada, aunque la verdad es que al final merece la pena verlo, porque tiene un final muy bonito y emotivo que no dejará a nadie indiferente.

Por lo que tengo entendido, además de estas dos temporadas, también hay una película. Aún no he tenido la oportunidad de verla, pero espero poder hacerlo en cuanto la encuentre, para ver que final definitivo le ponen a este anime que fue todo un fenómeno en Japón en su día.

En definitiva, si lo que te gustan son los animes de instituto y las chicas moe que además hacen música, sin duda K-On hará que entre en tu Top 10 de animes.

Nota: 8 “K-On es un anime fresco, alegre y que pone una sonrisa en la cara de todo aquel que se anime a unirse a este grupo de chicas.”

miércoles, 22 de enero de 2014

Reseña Harry Dresden 2: Luna Llena


FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Dresden Files #3, Fool Moon
  • Autor: Jim Butcher
  • Editorial: La Factoría de Ideas
  • Sinopsis: Se encuentran objetos perdidos. Investigaciones paranormales. Asesoría. Precios razonables. No se hacen pócimas de amor, ni bolsos sin fondo, ni fiestas u otros entretenimientos. Se supone que el único mago profesional de la guía telefónica de Chicago debería tener trabajo. Pero últimamente Harry Dresden no ha rascado nada, ni mágico ni mundano. Y justo cuando parece que no va a tener ni para comer, se presenta un caso de asesinato que exige sus conocimientos sobrenaturales. Un cadáver brutalmente mutilado. Huellas de unas garras extrañas. Luna llena. Tenía tres intentos, y los dos primeros no cuentan... (http://www.casadellibro.com)

OPINIÓN PERSONAL:

Harry Dresden sigue sorprendiendo, sin lugar a dudas, en esta ocasión centrando su foco en el mundo de los hombres lobo, lo que no deja de resultar interesante tras encontrarnos, anteriormente, con la historia centrada en otro tipo de seres sobrenaturales.

Si en el primer libro (Tormenta, leer reseña aquí) conocíamos al buenazo de Harry, con sus manías y algunas pinceladas de su vida, ahora nos encontramos con un personaje un poco más profundo con más matices, detalles que nos hacen querer saber más de él, de su pasado, de su futuro.

Con la Luna Llena como telón de fondo, en este libro (mucho más psicológico que el primero, bajo mi punto de vista) se ahonda un poco en como las personas pueden ceder a sus tentaciones hasta degenerar y convertirse en cosas que, en muchos casos, distan mucho de ser humanas.

Peleas, persecuciones, heridas de todo tipo, nuestro mago favorito tiene que enfrentarse a un sinfín de situaciones que lo pondrán al límite una y otra vez y que le harán replantearse su forma de ver la vida.

En esta obra apenas podemos respirar, pues son muchos los que intentan (otra vez) acabar con la vida de Dresden y para él será complicado enfrentarse a nuevos frentes que se abren, a decisiones que supondrán un antes y un después.

La historia, por otro lado, me ha gustado mucho, me ha enganchado de un modo brutal, pero en líneas generales, y esto tiene que ver más con sensaciones que con algo que pueda explicaros, creo que me he quedado más a gusto con el primero, este en ocasiones se hace un poco repetitivo y te preguntas si era necesario ser tan recurrente.

En cualquier caso, sigue siendo una lectura divertida, adictiva y llena de tensión, golpes de efectos y curiosidades que lo convierten en un libro muy recomendable para los amantes del género fantástico y sobrenatural.

Nota: 8, divertido, trepidante y lleno de golpes de efectos.

martes, 21 de enero de 2014

Expocómic 2013


En esta ocasión, y perdonadme por favor, he tardado más de la cuenta en escribir esta especie de crónica sobre el Expocómic 2013 que ahora os presento. El 13, 14 y 15 de diciembre, el Palacio de Cristal de Madrid volvió a convertirse en escenario para que los aficionados al manga, cómic, anime y otro tipo de actividades.

Como cada año, los asistentes disfrutaron de actividades, puestos de comida, concursos y diversión. La que les escribe solo pudo acudir al evento el sábado (la verdad es que estaba resfriada y no me encontraba demasiado bien, así que no pude aprovecharlo tanto como me habría gustado) y como cada año, fue divertido. Cosplays, fotos, videojuegos y una foundé de chocolate fueron mis principales aliados en esta jornada festiva.

Debido a que la economía no está muy boyante no pude hacerme con demasiados detalles, pero algunos si que cayeron y lo guardo con cariño, como cualquier nueva adquisición que realizo en estos eventos. En cualquier caso, el ambiente fue agradable, de hecho, el Pabellón de Cristal no se quedó pequeño para la gran cantidad de asistentes que se acercaron hasta Madrid para disfrutarlo.

Aunque si que eché de menos algunas actividades más el sábado, que es el día que normalmente más gente acude a este evento. En concreto, una familia que venía de otra ciudad, cosplays incluidos, se quejaba de que todo 'lo bueno' era el domingo, justo cuando ellos no podían estar. Por eso, dsde aquí rompo una lanza por todos los que no pueden estar todo el fin de semana y les gustaría disfrutar de alguna actividad más.

Pese a ello, insisto, fue una jornada divertida, con muchas cosas de ver (de hecho, yo y mi acompañante vivimos ciertos reencuentros muy agradables) y el genial ambiente al que nos tienen acostumbrados este tipo de eventos. Siento ser breve, pero tras haber estado desaparecida por las fiestas y asuntos laborales, no tengo mucho que contar. A eso se le añade que solo acudí un día y que estaba enferma, espero que sepáis perdonarme, la próxima vez lo haré mejor.

viernes, 17 de enero de 2014

Los videojuegos más vendidos en diciembre de 2013


En ‘Jugones’ no solo hacemos reseñas sobre videojuegos o comentamos y analizamos los que están más de moda, sino que también os traemos informaciones de ventas, en esta ocasión las del mes de diciembre de 2013 de España, que ha sacado la web especializada en videojuegos vandal.net.

El portal señala que el videojuego más vendido durante el último mes del año (recordad que se incluye en la campaña de Navidad) ha sido Just Dance 4 de Wii.

Además, vandal.net completa la lista con nueve juegos más. A continuación podréis mirar el listado de los más vendido en todas las plataformas que actualmente se encuentran compitiendo en el mercado de los videojuegos.


1 - JUST DANCE 4 (WII)
2 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II (PS3)
3 - FIFA 13 (MOVE) (PS3)
4 - NEW SUPER MARIO BROS. 2 (NINTENDO 3DS)
5 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN (PS3)
6 - ASSASSIN'S CREED III (PS3)
7 - SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK (WII)
8 - INAZUMA ELEVEN: STRIKERS (WII)
9 - FAR CRY 3( PS3)
10 - FIFA 13 (WII)

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Entretenimiento ha publicado esta lista y de ella se ha hecho eco este portal. Tras Just Dance 4, el juego de baile de Wii, se encuentra el Call of Duty Blacks OPS II y el Fifa 2013, superventas en cualquier lista que se precie.

El resto de listas incluyen otros títulos que os mostramos a continuación. New Super Mario Bros se lleva la palma en Wii U, mientras que el título más vendido de las Playstation 3 y la Xbox 360 es Call of Duty Black OPSII. Por su parte, en la Wii Just Dance 4 se alza con la victoria, mientras que nuestros amigos los Pokémon arrasan en la portátil de Nintendo, la DS.

Wii U
1 -NEW SUPER MARIO BROS. U
2 - JUST DANCE 4
3 - ZOMBIU
4 - SPORTS CONNECTION
5 - FIFA 13
6 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II
7 - BATMAN: ARKHAM CITY ARMOURED EDITION
8 - SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK
9 - ASSASSIN'S CREED III
10 - SONIC & ALL-STARS RACING TRANSFORMED LIMITED EDITION

PlayStation 3
1 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II
2 - FIFA 13 (MOVE)
3 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN
4 - ASSASSIN'S CREED III
5 - FAR CRY 3
6 - PRO EVOLUTION SOCCER 2013
7 - FORMULA 1 2012
8 - NBA 2K13
9 - WONDERBOOK: EL LIBRO DE LOS HECHIZOS (MOVE) + WONDERBOOK
10 - WONDERBOOK: EL LIBRO DE LOS HECHIZOS (MOVE) + WONDERBOOK + STARTER PACK


Xbox 360
1 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II
2 - FIFA 13 (KINECT)
3 - ASSASSIN'S CREED III
4 - FAR CRY 3
5 - HALO 4
6 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN
7 - PRO EVOLUTION SOCCER 2013
8 - KINECT ADVENTURES! (KINECT) + SENSOR KINECT
9 - FORZA HORIZON
10 - FORMULA 1 2012

WII
1 - JUST DANCE 4
2 - SKYLANDERS GIANTS + STARTER PACK
3 - INAZUMA ELEVEN: STRIKERS
4 - FIFA 13
5 - PRO EVOLUTION SOCCER 2013
6 - MARIO PARTY 9
7 - ZUMBA FITNESS CORE + WIIMOTE BELT
8 - LET'S SING 5 VERSION ESPA
9 - NEW SUPER MARIO BROS.
10 - EPIC MICKEY 2: THE POWER OF TWO

Nintendo 3DS
1 - NEW SUPER MARIO BROS. 2
2 - EL PROFESOR LAYTON Y LA MASCARA DE LOS PRODIGIOS
3 - MARIO KART 7
4 - NINTENDO PRESENTA: NEW STYLE BOUTIQUE
5 - ANGRY BIRDS TRILOGY
6 - SUPER MARIO 3D LAND
7 - EPIC MICKEY MUNDO MISTERIOSO
8 - FIFA 13
9 - PAPER MARIO: STICKER STAR
10 - NEW ART ACADEMY

PC
1 - LOS SIMS 3 Y LAS CUATRO ESTACIONES
2 - LOS SIMS 3 REFRESH
3 - WORLD OF WARCRAFT: MISTS OF PANDARIA
4 - CALL OF DUTY: BLACK OPS II - EDICION NUKETOWN
5 - DIABLO III
6 - LOS SIMS 3: CRIATURAS SOBRENATURALES
7 - FOOTBALL MANAGER 2013
8 - GUILD WARS 2
9 - WORLD OF WARCRAFT: BATTLE CHEST 3.0
10 - STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY

PlayStation Vita
1 - FIFA 13
2 - LITTLE BIG PLANET PS VITA
3 - CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
4 - VOUCHER MOTORSTORM RC + PS VITA MEMORY CARD 8GB
5 - NEED FOR SPEED: MOST WANTED 2012
6 - ASSASSIN'S CREED III: LIBERATION
7 - LEGO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
8 - VOUCHER MODNATION RACERS: ROAD TRIP + PS VITA MEMORY CARD 16GB
9 - PLAYSTATION ALL-STARS: BATTLE ROYALE
10 - UNCHARTED: EL ABISMO DE ORO

Nintendo DS
1 - POKEMON EDICION NEGRA 2
2 - POKEMON EDICION BLANCA 2
3 - MONSTER HIGH SKULTIMATE ROLLER MAZE!
4 - APRENDE CON LOS POKEMON: AVENTURA ENTRE LAS TECLAS + KEYBOARD
5 - CLUB PENGUIN: CUERPO DE PING
6 - INAZUMA ELEVEN 2: TORMENTA DE FUEGO
7 - NEW SUPER MARIO BROS.
8 - INAZUMA ELEVEN 2: VENTISCA ETERNA
9 - DORA Y SUS AMIGOS RESCATAN MASCOTAS
10 - EL PROFESOR LAYTON Y LA LLAMADA DEL ESPECTRO

PSP
1 - PRO EVOLUTION SOCCER 2013
2 - FIFA 13
3 - PHINEAS Y FERB: A TRAVES DE LA 2
4 - GERONIMO STILTON EL REGRESO AL REINO DE LA FANTASIA
5 - INVIZIMALS TRILOGIA PSP ESSENTIALS + USB CAMERA
6 - NBA 2K13
7 - GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
8 - GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES PLATINUM
9 - ASSASSIN'S CREED: BLOODLINES PSP ESSENTIALS
10 -GRAN TURISMO PSP ESSENTIALS

miércoles, 15 de enero de 2014

Los Juegos del Hambre: En Llamas

FICHA TÉCNICA
  • Título: Los Juegos del Hambre: En Llamas
  • Título alternativo: En Llamas
  • Título original: The Hunger Games: Catching Fire
  • Director: Francis Lawrence
  • Año: 2013
  • Saga: Los Juegos del Hambre
  • Duración: 146 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
  • Estudio: Lionsgate, eOne Films
  • Reparto:  Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claffin, Jena Malone
  • Sinopsis: “Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos.  A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continua todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75  Juegos del Hambre anuales, el Vasallaje, una competición que cambiará a Panem para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que En Llamas me ha sorprendido muy gratamente ya que no me esperaba que fuera una adaptación tan buena. Refleja perfectamente el espíritu que nos transmite el libro: la falsedad e hipocresía del Capitolio, las dudas de Katniss con respecto a todo lo que la rodea y, sobre todo, ese Vasallaje de los veinticinco, brutal desde el primer momento con ese final que nos dejó a todos con la boca abierta.

Al igual que me pasó con la primera película, mi parte favorita es la que está relacionada con El Vasallaje, vamos, Los Juegos en sí. Me ha encantado porque salen todas las pruebas a las que les somete el Capitolio: la niebla, la lluvia de sangre… es una de mis partes favoritas.

También hay que decir que el tema de todo lo relacionado con Los Juegos, las entrevistas, el desfile y tal, también está muy bien, y Katniss luce unos vestidos realmente preciosos a lo largo de toda la película.

Quiero destacar el papel de Finnick. Me ha sorprendido bastante como lo plasma el actor que lo interpreta (el cual está de muy ver por cierto) y nos pone en antecedentes de lo que nos dará en la próxima entrega, sobre todo con toda la historia que tiene detrás.

Aunque tengo dos peros, uno con respecto a la película y otro con la tercera parte. En primer lugar me parece que dan muy pocos detalles sobre el Distrito 13 y lo que sucede en torno a él, te comentan algo al final de la película, pero nada más. De hecho, se comen a dos personajes bastante importantes que si salen en libro, unos proscritos de otro Distrito que cruzan el 12 en busca del 13.

Y con respecto a la tercera parte, me molesta que ya la hayan dividido en dos partes. Vamos a ver, esto empezó con la séptima película de Harry Potter porque era necesario contar todo lo que sucedía, luego se subió al carro Amanecer y ahora, Sinsajo. Sinceramente ese libro no da para tanto como hacerlo en dos partes, así que supongo que meterán un montón de ñoñerías para el fandom y poco más.

Volviendo a En Llamas, es una película muy recomendable si eres fan de la saga.


Nota: 7.75 “En Llamas nos deja con ganas de más y promete una tercera y cuarta parte trepidantes.”