viernes, 28 de febrero de 2014

En busca de la orquídea radiante



 
Como cada año, PANTONE® ha hecho público el que será el color del año 2014. Se trata del Radiant Orchid 18-3224, un morado brillante y luminoso que, si bien no se ha dejado ver mucho en lo que llevamos de invierno (pues ya sabéis que en los meses de frío solemos optar por colores más oscuros y sobrios), se va a convertir en el indiscutible protagonista de nuestro armario en cuanto apriete el calorcito.



Personalmente, a mí es un color que siempre me ha encantado, pero desde que se ha ganado el puesto de color del año ¡empiezo a verlo por todas partes! Y me alegra muchísimo, porque así se desmoronarán ciertos tabúes que siempre han puesto trabas a este color en lo que a moda se refiere.

Los primeros pasos de la orquídea radiante se dieron en la pasarela.



A partir de ahí, y como suele suceder, fueron las celebrities las que se apuntaron a la tendencia y empezaron a popularizar este precioso color, tanto en ocasiones especiales…




… como en la calle. Tomad buena nota de estos outfits, porque son perfectos para que nosotras, comunes mortales, luzcamos como diosas en el trabajo o en una comida especial.




Yo sin duda me apunto a la tendencia del fur coat color orquídea radiante, igual que la bloguera collagevintage… ¿no os parece maravilloso?



Sin embargo, el radiant orchid no se limitado al ámbito de la moda, sino que ha traspasado con creces sus fronteras. Este año se va a convertir en el color favorito a la hora de decorar nuestros hogares.




Como inspiración principal a la hora de planear una boda.



E incluso en gastronomía.



Así que ya sabéis, este 2014 tenéis que haceros con algún detallito en el color de moda, ya sea una prenda de ropa, un artículo de maquillaje, un objeto de decoración… Aquí os dejo algunos ejemplos para que vayáis apuntándolos en vuestras whishlists





Yo me pido esta maravillosa falda que luce Miroslava Duma, y os dejo en buena compañía hasta la columna del mes que viene… ¡que paséis un marzo tan radiante como esta orquídea!

Por Karian Lemorak


miércoles, 26 de febrero de 2014

The Big Bang Theory

FICHA TÉCNICA
  • Título: The Big Bang Theory
  • Fecha de inicio: 2007
  • Género: comedia
  • Directores: Mark Cendrowski, Peter Chakos, Anthony Joseph Rich, James Burrows, Howard Murray
  • Protagonistas: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch, Mayim Bialik, Carol Ann Susi, Kevin Sussman, Aarti Mann, Brian George.
  • Sinopsis: “Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper son dos físicos brillantes que trabajan en Cal Tech en Pasadena, California. Son colegas, mejores amigos y compañeros de piso. También están el ingeniero mecánico Howard Wolowitz y el astrofísico Rajesh Koothrappali, colegas y amigos de Cal Tech. El cuarteto gasta la mayor parte del tiempo trabajando en sus proyectos individuales, jugando videojuegos, viendo series y películas de ciencia ficción o leyendo comics. Cuando Penny, una preciosa mujer y aspirante a actriz se traslada al apartamento de enfrente, Leonard tiene otra aspiración en la vida, conseguir que Penny sea su novia.

OPINIÓN PERSONAL

The Big Bang Theory es una de mis series favoritas, en la actualidad ha decaído un poco la calidad de la serie, cosa lógica después de siete temporadas, pero aún espero que, en lo que queda de séptima temporada, la cosa mejore.

Es cierto que TBBT lo tiene todo para gustarme: un grupo de chicos frikis, elementos frikis y situaciones
que, en muchas ocasiones, solo entendemos aquellos que tenemos una afición friki. Esto puede sonar un poco “clasista” pero es cierto, ya que hay algunas bromas y situaciones que solo unos pocos comprendemos, al igual que, cuando se ponen a hablar de química y cosas así, una servidora no se entera de nada. Así que se puede decir que es una serie para todo tipo de personas.

Esto fue lo que me enganchó en un principio: situaciones frikis graciosas, un grupo de chicos que buscan pareja y esto provoca situaciones de lo más variopinto y demás elementos que hicieron de TBBT una serie única en la historia.

Pero no todo puede durar eternamente, y es que TBBT ya anda en su séptima temporada y las cosas ya no son tan divertidas como antes. Y es que las situaciones se han vuelto algo repetitivas, los escenarios apenas cambian y pueden pasar capítulos sin pasar cosas de relevancia para la historia. Esto hace que la serie haya perdido calidad y en muchas ocasiones solo sirven para el lucimiento intelectual de Sheldon, lo cual es un poco aburrido, para que os voy a engañar.

Aun así todavía pasan cosas graciosas que hacen que recuperes la fe en esta serie, esperando que en el futuro mejore. Y, al menos para mi, me sirve para disfrutar un poco más de mi personaje favorito, Leonard, el cual, se salva más o menos de la quema, porque no solo en muchos momentos la serie parece una oda a Sheldon, si no que otros personajes como Howard, se han vuelto aburridos (sobre todo desde que se casó con Bernadette) o Raj, que parece haberse estancado en su papel de soltero de oro. Sobre todo en lo que concierne a este último personaje, espero que de algún cambio radical, porque además creo que lo merece.
En general la serie sigue estando bien y, por supuesto, la seguiré viendo, con la esperanza de que recupere la frescura que tuvo en sus primeras temporadas, y más ahora que acaba de confirmarse la octava temporada para el año que viene.


Nota: 8 “The Big Bang Theory una sitcom friki para gente friki. Altamente recomendable.”

lunes, 24 de febrero de 2014

Mouse Guard


El 20 diciembre llegó hasta las tiendas españolas el juego de rol de Mouse Guard, basado en los cómics homónimos de David Petersen. La versión en nuestra lengua es de Holocubierta Ediciones y se trata de una edición en tapa dura con sobrecubierta, 332 páginas y con un precio de 34,95 euros. Los amigos de Holocubiera han respetado el original, de manera que tiene forma cuadrada, lo que es de agradecer para los que tenemos algunos de los cómics de los heroicos ratones, porque no desentona en absoluto en la estantería, al estar en el firmo formato.

El encargado de traducir el libro al español (el original es de ediciones Archaia) ha sido traducido por Rodrigo García Carmona, el autor del juego de rol de La Puerta de Ishtar y puedo deciros que es una auténtica delicia, corregida por Alejandra González y José Manuel Palacios. La coordinación editorial ha corrido a cargo de Ismael de Felipe y Juan Emilio Herranz y la maquetación la ha desarrollado Vanessa García.

En Mouse Guard nos meteremos en la piel de la Guardia de los ratones, que defiende los territorios de una serie de peligros, como los depredadores, el tiempo o los propios ratones y sus rebeliones. El libro contiene todo lo necesario para crear partidas en la época medieval donde tiene lugar el juego, con un sistema de creación de personajes, ambientación, un mapa a todo color y aventuras para empezar a crear historias. Ver las cosas desde el punto de vista de un ratón es algo a lo que los jugadores de rol no suelen estar acostumbrados, lo que abre todo un mundo de posibilidades que aún no se han explorado.

El juego original lo realizaron el propio Petersen y Luke Crane (autor del juego de rol The Burning Wheel, cuyo sistema también utiliza Mouse Guard) y se basa en los cómics del primero, que empezaron a publicarse en 2006 y que ya tiene multitud de seguidores en nuestro país (yo misma me considero una de ellos) y cuyo primer tomo (Otoño de 1152) se hizo con el  premio Eisner a la 'Mejor publicación para niños'. En España, las aventuras de los guardianes nos llegan a través de Norma Editorial. De la corrección en la lengua de Shakespeare se encargaron Thor Olasvrud, Mark Smylie, Johanna Novales, Joseph Phillip Illidge y el propio Crane.

Personalmente, tuve la oportunidad de jugar a Mouse Guard en las Ludo Ergo Sum (LES) de 2013, que tienen lugar en Alcorcón de modo anual. En mi caso, probé el juego gracias José Manuel Palacios, uno de sus correctores. La verdad es que el juego me encantó desde el primer momento, no solo por la posibilidad de ser un ratón (son monísimos, me tienen cautivada, lo reconozco) sino también porque tuvimos una mesa genial y tanto el sistema como la ambientación son espectaculares, al igual que el saber hacer del director de juego.

Cuando me enteré que en unos meses estaría disponible en español (creo recordar que fue en las mismas LES) me dije a mí misma que me haría con él. Aunque no tuve que hacerlo porque los Reyes Magos se portaron y me lo trajeron. Y no me defraudó. Mouse Guard está bien traducido, es coherente y es sencillo de entender (tuve algunas dudas en el combate, porque era algo completamente nuevo para mí), además es una exquisitez desde el punto de vista artístico.

Aunque el libro tiene todo lo posible para empezar a dirigir con las partidas que incluye, yo me he decantado por crear mi propia historia con nuevos personajes, espacios y oportunidades. La verdad es que estoy muy ilusionada, deseadme suerte, porque he dirigido bastante poco y la verdad es que tengo miedo escénico. Aunque con los guardianes de mi parte, me siento protegida.

(Para realizar esta reseña conté con la información de http://www.laespadaenlatinta.com/  y http://www.holocubierta.com/)

domingo, 23 de febrero de 2014

The Gazette


the GazettE, conocidos anteriormente como ガゼット Gazetto , es una de las bandas más populares del visual kei actual, y la más importante y exitosa del sello PS Company.

Historia
2002: Concepción y primera etapa

La banda comenzó con Ruki como cantante, Reita en el bajo y Uruha en la guitarra. Tras haber estado en otras bandas de la escena del visual kei, los tres decidieron que the GazettE sería su última banda. Reclutaron a Aoi a la guitarra y a Yune en la batería, tras la separación de su anterior banda, Artia y comenzaron con the GazettE en enero de 2002.

Originalmente bajo el sello de Matina, lanzaron su primer single, Wakaremichi, y su correspondiente video el 30 de abril de 2002. Luego, en junio del mismo año, relanzaron el single y el video. En septiembre lanzaron también su single "Kichiku Kyoushi (32sai Dokushin) no Nousatsu Kouza" y su segundo PV. En octubre tuvieron su primer concierto individual, y en navidad del mismo año el recopilatorio de cinco canciones 妖幻鏡moon incluyó el tema "Yougenkyou" de the GazettE.

2003: Nuevo baterista y Cockayne Soup

A principios de 2003, Yune decide abandonar la banda, y fue reemplazado por Kai. Poco después firmaron Cokayne Soup. Comenzaron su primera gira con la banda Hanamuke, y durante la misma, ambas bandas colaboraron en dos canciones. Le siguió un segundo tour con la banda [[Vidoll], y ambas fueron protagonistas del número de noviembre de la revista Cure, centrada en bandas de visual kei. con el sello PS Company y en mayo lanzaron su primer EP, 

A principios de diciembre encabezaron un concierto junto a Deadman, y el 28 de diciembre actuaron en el festival Beauti-fool's Fest organizado por la revista Fool's Mate, que posteriormente fue lanzado en DVD.

2004: Disorder

El 16 de enero de 2004 grabaron su actuación en el the GazettE Shibuya-AX, posteriormente lanzado en DVD bajo el título de ''Tokyo Saihan -Judgment Day-“. El 30 de marzo de 2004 lanzaron su mini-album, Madara, que llegó al puesto #2 de la lista indie de Oricon (Oricon Indie Chart). Ese mismo mes, the GazettE salieron en un suplemento de la revista SHOXXExpect Rush III, un catálogo de artistas visual kei independientes. En agosto lanzaron un segundo DVD en directo, Heisei Banka, y durante septiembre y octubre realizaron un tour junto a otras dos bandas de PS Company: Kra y BIS.
Finalmente lanzaron en octubre su álbum debut, Disorder, llegando al puesto 5 de las Oricon Daily Charts indies.

2005-2006: Nil y Nameless Liberty Six Guns

A principios de 2005, The GazettE se embarcaron en un toour primaveral por todo Japón llamado Standing Tour 2005 Maximum Royal Disorder, cuyo final tuvo lugar en el Shibuya Kokaido el 17 de abril.
 El 9 de mayo lanzaron un nuevo single, Reila. Se rumorea que Reila está relacionado con la novia de Ruki (el cantante), que se suicidó.

Tras el lanzamiento de del DVD de su concierto el 6 de julio, la banda lanzó su sexto EP, Gama, y se embarcó en su Standing Tour 2005 (GAMA) the Underground Red Cockroach.

 El 20 de octubre lanzaron su primer photobook, Vertwelktes Gedicht, que contenía un CD exclusivo con la canción Kare Uta (枯詩; Poema Marchito).

 El 7 de diciembre de 2005 la banda lanzó su primer single bajo un sello major, Cassis, uno de sus temas más exitosos, y cuyo videoclip fue rodado en Austria.

 El 11 de diciembre actuaron junto a otras bandas del sello PS Company para celebrar su 5º aniversario en el Peace and Smile Carnival 2005 Tour.

Comenzaron el 2006 cambiando la escritura de su nombre, de los caracteres japoneses a la romanización actual.

the GazettE lanzaron su segundo álbum de estudio, NIL, el 8 de febrero. Poco después salieron en una nueva gira japonesa llamada Standing Tour 2006 Nameless Liberty Six Guns, terminándolo en el Nippon Budokan.

En mayo lanzaron su primer álbum recopilatorio, Dainihon Itangeishateki Noumiso Gyaku Kaiten Zekkyou Ongenshuu, incluyendo canciones desde el 2002 al 2004.

El siguiente mes lanzaron su primera recopilación de PVs en DVD, FILM BUG I.

El 29 de julio actuaron en el Beethovenhalle en Bonn,  Alemania, su primera actuación fuera de Asia. Los conciertos se organizaron junto a la convención de anime y manga AnimagiC.

El 6 de agosto, realizaron un festival llamado Gazerock Festival in Summer 06 (Burst into a Blaze) en el Tokyo Big Sight West Hall, y más tarde lanzaron dos nuevos singles:  Regret, el 25 de octubre y Filth in the Beauty el 1 de noviembre. Para promocionar los singles, se lanzaron a un nuevo tour, Tour 2006-2007 Decomposition Beauty, y durante el mismo anunciaron que el concierto final tendría lugar en el Yokohama Arena.

2007-2009: Stacked Rubbish y DIM

A principios de 2007 lanzaron su single HyenaChizuru (千鶴; Mil Grullas), el B-side de Hyena, fue utilizado como tema de cierre de la película de terror coreana Apartment.

Unos meses después, el tercer álbum de estudio de la banda, Stacked Rubbish, salió al mercado el 4 de julio de 2007. El álbum llegó al puesto #2 de las listas Oricon tras un sólo día del lanzamiento. A continuación se embarcaron en una larga gira promocional llamada Tour 2007-2008 Stacked Rubbish (Pulse Wriggling to Black), desde julio de 2007 hasta abril de 2008. En medio de este tour, en octubre de 2007 la banda hizo su primera gira europea, actuando en Inglaterra, Finlandia, Francia y Alemania. El final del tour tuvo lugar en el Yoyogi National Gymnasium los días 19 y 20 de abril de 2008.

A principios de 2008, The GazettE colabora con la firma de joyería GemCerey.

Lanzaron su nuevo single, Guren, el 13 de febrero de 2008, alcanzando el #1 de las listas Oricon.
El DVD para su Stacked Rubbish Grand Finale (Repeated Countless Error) en el Yoyogi National Gymnasium se lanzó el 6 de agosto.

El 12 de noviembre salió su single Leech, alcanzando también el #1 en Oricon.

El 14 de julio la banda participó en el evento Music Japan 2008 (un programa de TV de la NHK) con otras bandas como Alice Nine, Plastic Tree, LM.C y MUCC.

El 23 de agosto, la banda realizó un festival llamado Gazerock Festival in Summer 08 (Burst into a Blaze) en el Fuji-Q Conifer Forest.

Más adelante fueron en una gira para su club de fans durante octubre llamada Standing Live Tour 08 (From the Distorted City), en referencia a la canción Distorted Daytime de su single Leech, que retrata a Tokyo como una "ciudad distorsionada", en términos de una crisis política y social que asola Japón.

El 15 de noviembre de 2008, The GazettE hicieron su primer concierto secreto en la estación de Shinjuku en Tokyo. Originalmente se esperaban unas 250 personas, pero en su lugar llegaron varios miles, la mayor cantidad en la historia de la banda, por lo que la policía se vio obligada a desalojar y cancelar la actuación tras sólo dos canciones.

El 3 de enero de 2009, The GazettE actuaron junto a otras bandas de PS Company en el Peace and Smile Carnival 2009 Tour para celebrar el décimo aniversario del sello en el Nippon Budokan, donde anunciaron que lanzarían su nuevo single, Distress and Coma el 25 de marzo. El lanzamiento fue precedido por una actuación por su séptimo aniversario llamada Live 09 (7-Seven-) en el Makuhari Messe Convention Hall.
La banda lanzó su cuarto álbum de estudio, DIM, el 15 de julio, seguido de otra gira veraniega por todo Japón, cuyo final tuvo lugar en el Saitama Super Arena el 5 de septiembre. El 7 de octubre de 2009 lanzaron su single Before I Decay y tras esto actuaron en el V'Rock Festival 2009 en el Makuhari MEsse Convention Hall el 24 de octubre.

En diciembre, The GazettE realizaron un directo por el día de Navidad para cerrar el año llamado Live 09 (A Hymn of the Crucifixion) en el Tokyo Big Sight.

2010: Traspaso a Sony Music Records y Nameless Liberty Six Bullets

El 17 de marzo de 2010 la banda emprendió su Standing Live Tour 10 (The End of Stillness) en el Zepp Tokyo, solamente para su club de fans. Tras este tour anunciaron un nuevo single y otro tour, llamado Tour 10 Nameless Liberty Six Bullets comenzando en julio y con dos noches consecutivas en el Nippon Budokan.

Entre todos estos eventos, la banda anunció que se pasarían de King Records a Sony Music Records, siendo SHIVER su primer single con este sello discográfico, además de ser elegido como opening de la serie de anime Kuroshitsuji II.

 El 4 de agosto de 2010 lanzaron también su tercer DVD de videos, titulado FILM BUG IIque incluye 10 PVs desde Regret hasta Before I Decay.

Justo tras el lanzamiento de SHIVER, la banda anunció que el concierto final del Tour 10 Nameless Liberty Six Bullets tendría lugar en el Tokyo Dome y que lanzarían dos nuevos singles, RED y PLEDGE.

Actualidad
2011
En marzo de 2011 la banda comenzó otro tour para el club de fans llamado Live Tour 11 (Two Concept Eight Nights -ABYSS/LUCY- y 9th Birth (Day 9 -NINE-) en el Zepp Tokyo.
 El 23 de marzo iban a lanzar un álbum recopilatorio titulado Traces Best of 2005-2009 y un DVD en directo llamado The Nameless Liberty at 10.12.26 Tokyo Dome, pero debido al terremoto de Sendai lo retrasaron hasta el 6 de abril, día en el que además anunciaron que su próximo single, de título VORTEX, saldría el 25 de mayo.

2012

El 29 de agosto del 2012 lanzaron su nuevo album llamado DIVISION.
A principios de este año, la banda lanzó su último DVD "Omega" aunque ya han anunciado el lanzamiento de otro DVD.

 Como se sabe The GazettE celebro su 10th aniversario el de 10 de Marzo de este año y se presentara en vivo en la nueva versión. El DVD se titula "LIVE DVD The GazettE 10TH ANNIVERSARY THE DECADE" y saldrá el 09 de Enero del 2013. También anunciaron su última gira Diplomasia Tour que se llevara a cabo en el Saitama Super Arena el 10 de Marzo, el día de su 11th Aniversario.

Cómo podéis ver la bibliografía de éste famoso grupo japonés de visual kei es muy extensa. Aunque aquí en Europa apenas son conocidos, en Japón son uno de los grupos más importantes y la verdad es que su música no está nada mal.


Para cerrar este artículo os dejo con la canción con la que los conocí, el famoso Filth in the beauty, la que es para mí la mejor canción del grupo.


sábado, 22 de febrero de 2014

Anne Rice

Este mes volvemos a romper la tónica de publicaciones de reseñas para dedicar este apartado a una de las escritoras más grandes e importantes de la historia de la escritura: Anne Rice. Desde aquí, quiero rendirla este pequeño homenaje hablando un poco sobre cómo llego al mundo de la literatura y sus obras más famosas.

Anne llegó al mundo el 4 de octubre de 1941 en Luisiana, Nueva Orleans y desde el comienzo su vida es diferente a la del resto, ya que su padre, un ferviente católico, deseaba un niño y por eso bautizó a la pequeña Anne con el nombre de Howard Allen O´Brien, pero en cuanto pudo adoptó el nombre de Anne.

Su introducción en el mundo de la literatura vino debido a un hecho bastante trágico y es que, la hija pequeña de Anne y Stan (el que fue su marido durante 41 años hasta el fallecimiento de éste en 2002) murió en 1972 a causa de una leucemia a la tierna edad de seis años. Éste hecho hizo que Anne se volcará en la literatura para intentar superar la pérdida de su pequeña.

El éxito no se hizo esperar, y en 1976 Anne publicó el primer libro de lo que sería la saga llamada Crónicas Vampíricas, y que cuenta con una extensa colección de libros, Entrevista con el Vampiro. Éste libro marcó un hito en la historia de la literatura ya que se adentra sin miedo en el mundo de los vampiros, oscuro y donde se tratan temas como el amor, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.

Después de este libro, vino toda una serie de ellos, debido a lo compleja que se volvió la historia que comenzó en Entre vista con el Vampiro, Anne partió las obras en tres colecciones, las cuales os voy a detallar a continuación, ya que mucha gente cree que los libros de las Crónicas Vampíricas pueden leerse desordenados, y nada más lejos de la realidad, es necesario seguir un orden cronológico para poder entender todos los aspectos de la historia.

Las Crónicas Vampíricas
  • Entrevista con el Vampiro (1976)
  • Lestat el Vampiro (1985)
  • La Reina de los Condenados (1988)
  • El Ladrón de Cuerpos (1992)
  • Memnoch el Diablo (1995)
  • Armand el Vampiro (1998)
  • Merrick (2000)
  • Sangre y Oro (2001)
  • El Santuario (2002)
  • Cántico de Sangre (2003)


Nuevos cuentos de vampiros

Estos dos libros no están en la secuencia central de las Crónicas, pero muchos de los personajes de éstas salen en estas dos obras.
  • Pandora (1998)
  • Vittorio el Vampiro (1999)


Las Brujas de Mayfair

Lo curioso de ésta saga de brujas es que tiene relación directa con las Crónicas, y es necesario leerlas para poder entender algunas de las cosas que suceden.
  • La Hora de las Brujas (1990)
  • La Voz del Diablo (1993)
  • Taltos (1994)


La vida literaria de Anne no termina aquí, ya que tiene otras muchas obras y, pese a que en 1998 se le diagnosticó una Diabetes Mellitus, la vida Anne sigue siendo activa y aún sigue dando entrevistas y publicando obras.

Las siguientes colecciones también se ha visto influenciadas por su paso por el cristianismo. Durante 10 años Anne profesó esta religión hasta que se vio superada por las creencias que les obligaban a llevar. Un pensamiento anti-gay (su hijo Christopher es homosexual, con lo cual eso le parecía un insulto), anti-feminista, anti-ciencia, antí-vida, anti-democrático… todo esto hizo que Anne dejará de ser cristiana, aunque sigue comprometida con Cristo.

Novelas sin secuelas
  • La Noche de Todos los Santos (1979)
  • Cry to Heaven (1982)
  • La Momia o Ramsés el Maldito (1989)
  • El sirviente de los huesos (1996)
  • Violín (1997)


Crónicas del Lobo
  • El Don del Lobo (2012)
  • The Wolves of Midwinter (2013)


Trilogía El Mesias
  • El Mesias, el niño judío (2005)
  • El Mesías. Camino a Caná (2008)
  • Christ the Lord: The Kingdom of Heaven (en progreso)

Autobiografía

  • Called out of Darkness: A Spiritual Confession (2008)


Crónicas Angélicas (Songs of the Seraphim)
  • La Hora del Ángel (2010)
  • La Prueba del Ángel (2011)

También ha escrito algunas obras bajo dos psedónimos: Anne Rampling y A.N. Roquelaure.

Como Anne Rampling escribió
  • Hacia el Edén (1985)
  • Belinda (1986)


Y como A.N. Roquelaure
  • El rapto de la Bella Durmiente (1983)
  • El castigo de la Bella Durmiente (1984)
  • La liberación de la Bella Durmiente (1985)
Como se puede ver la bibliografía de Anne Rice es muy extensa y abarca muchísimos temas, a mi personalmente es una escritora que me encanta y me gustan mucho todos sus libros, unos más que otros, claro, pero en general me parece que tiene mucho talento. Merece mucho la pena conocer su obra.

miércoles, 19 de febrero de 2014

La Cofradía del Dragón



 Aunque seamos unas grandes amantes de la comida y los restaurantes en El Desván, en esta ocasión os recomendamos una cosa bien distinta en nuestra sección dedicada a ello. Esta vez hemos apostado por una asociación a la que me he afiliado recientemente: La Cofradía del Dragón (http://www.cofradiadragon.com/).

Este grupo es una asociación cultural sin ánimo de lucro ubicada en Madrid. Según su propia presentación, pretenden animar a personar de todas las edades a relacionarse y disfrutar de diferentes actividades, eventos y jornadas relacionadas con  los juegos de mesa, la simulación, la estrategia, los juegos de rol y las cartas. Tienen dos locales que podréis encontrar cerca de las paradas de 'Vinateros' y 'Valdebernardo', ambas en la Línea 9 de Metro. En concreto en el Centro Cultural Eduardo Chillida y en el Centro Cultural Valdebernardo.

La verdad es que llevo poco tiempo siendo 'cofrade' pero hay un ambiente genial y eso de encontrar un grupo con el que compartir tus aficiones es algo importante, sobre todo cuando vives en una ciudad que no es la tuya. Por lo que he podido ver, además, la gente es muy simpática y reciben a cualquiera con los brazos abiertos, lo que le da puntos a la Cofradía.

Además, cuentan con una buena colección de juegos (tanto de rol como de mesa) en ambos espacios. En concreto, pudimos probar uno (del segundo tipo) llamado 'La Resistencia' que es parecido al 'Policías y Ladrones' o a 'Los hombres lobo de Castronegro' donde un grupo de personas se reúne e intenta descubrir a los enemigos infiltrados en el grupo. También pude probar otros de lo más interesantes.

La verdad es que os recomiendo encarecidamente esta asociación de buena gente. Yo llevo poquito tiempo, pero las veces (espero que pronto sean muchas más) que he ido me lo he pasado genial.

domingo, 16 de febrero de 2014

Cooking Mama


FICHA TÉCNICA
  • Nombre original: Kukkingu Mama
  • Nombre: Cooking Mama
  • Desarrolladora: Cooking Mama Ltd.
  • Distribuidora en Europa: 505 Games
  • Plataforma: Nintendo DS / Nintendo 3DS
  • Género: Simulador, minijuegos
  • Cómo jugar: El jugador deberá desarrollar correctamente varias actividades culinarias mediante la pantalla táctil de la Nintendo DS. Siguiendo las instrucciones del personaje principal (Mama), el jugador tendrá que hacer varias acciones que van desde pelar patatas, lavar los ingredientes o cocerlos entre otras, hasta completar el plato. La comida se hará mediante la combinación de varios minijuegos de corta duración, y cada minijuego significa una parte concreta de la preparación de un plato.

OPINIÓN PERSONAL

Cooking Mama llegó a mis manos de una manera particular, ya que mi prima me lo recomendó encarecidamente y, sabiendo el tipo de juegos que a mí me gustan, sabía que iba a entrar en mi top de preferidos. Y así fue.

Cooking Mama tiene una técnica sencilla de juego pero muy adictiva y efectiva. Como bien he explicado en el apartado “cómo jugar” de la ficha técnica, Cooking Mama está compuesto por minijuegos de corta duración que, al juntarlos, da como resultado recetas de todos los países del mundo. Una vez has terminado, Mama te puntuará y, a medida que consigas medallas de oro, desbloquearas todo tipo de complementos: ropa, accesorios para Mama, decoraciones para la cocina, instrumental de cocina de todos los colores… lo cual es un aliciente, ya que querrás desbloquear todo para poder personalizar el juego a tu gusto.

Además eso no es todo, ya que también puedes jugar con otras personas que también tengan el juego, con pequeñas competiciones donde gana el que mejor parta huevos o el que más albóndigas haga. Es realmente divertido.

La parte adictiva del Cooking Mama reside en poder hacer a la perfección todas las recetas, lo que además
tiene como recompensa el desbloqueo de otras nuevas, en su gran mayoría postres, y así tener contenta a Mama. Además, el uso de colores pastel y unos personajes muy monos y adorables, también ayuda a cogerle cariño y ganas al juego, ya que en ediciones posteriores a la primera, Mama estaba acompañada (entre otros por su marido y abuelos) y ellos debían probar la comida que tú haces y evaluarla… todo una prueba de fuego, la verdad.

Pese a que mucha gente puede pensar que estos juegos son simples, e incluso infantiles, les insto a que prueben sus habilidades culinarias a ver si consiguen superar a Mama en todas las recetas posibles.


Nota: 9 “Cooking Mama es tan bueno y adictivo que puede hacer que nazca en ti el gusanillo de ponerte de los fogones y practicar las distintas recetas que se ven a lo largo de los juegos.”

viernes, 14 de febrero de 2014

Saint Seiya - Evolución


Este mes hemos querido dedicar nuestra sección de manga y anime a una serie mítica que bien podría haber encajado en ‘Los Clásicos nunca mueren’. Se trata de la inmortal Saint Seiya(聖闘士星矢 Seinto Seiya), de Masami Kurumada, una de mis series favoritas y que me trae muchísimos recuerdos de otra época de mi vida. Para ello, he echado mano de la Wikipedia y de mis propios recuerdos, espero que este artículo sea de vuestro agrado.

La serie original (conocida en España como ‘Los caballeros del Zodiaco’) fue creada en el año 1986 y se publicó en la revista. Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. Después se adaptó a una serie anime de 145 episodios con 31 capítulos formato OVA. Gracias a las películas, precuelas y secuelas, aún a día de hoy la serie está presente.

***

LA SERIE ORIGINAL

Saint Seiya siempre ha estado rodeada por la mitología griega y romana, y se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados ‘santos’ (o ‘caballeros’), con Seiya de Pegaso como principal protagonista. Estos luchadores luchan del lado de la diosa griega Atenea en su nueva reencarnación humana, Saori Kido, para proteger la guerra de las fuerzas del mal.

La diosa despierta cada 200 años para enfrentarse con Hades, su enemigo por antonomasia. En la primera serie Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun e Ikki (los principales protagonista de esta historia) deben enfrentarse a un sin fin de enemigos. Para ello, los santos usan su energía interior ligada al universo, el cosmos, y sus armaduras, inspiradas en las 88 constelaciones, las hay de tres categorías: bronce, plata y oro. La serie original se divide en cinco sagas:

El Torneo Intergaláctico
Tras haber finalizado su entrenamiento, los caballeros de bronce se reencuentran para luchar por la Armadura de Sagitario (de oro). La repentina aparición de Ikki de Fénix trastoca el resultado del  torneo.

La saga del Santuario
Todo apunta que los sucesos ocurridos durante el torneo Intergaláctico están relacionados con el Santuario de Grecia, donde residen los 12 caballeros de Oro. Los chicos de bronce viajan hasta allí para enfrentarse a una de las sagas más impresionantes de toda la serie.

Hyoga en el país de los hielos
El caballero del Cisne protagonista esta saga que es exclusiva del manga.

La Saga de Asgard (solo del anime)
Después de la Saga de las 12 Casas, el Santuario sufre un ataque y los caballeros de bronce viajan hasta el reino helado de Asgard para descubrir qué ocurre.

La Saga de Poseidón
Los santos de bronce deben enfrentarse contra uno de los dioses más poderosos: Poseidón. Para ello se trasladarán hasta el fondo del mar y se enfrentarán a sus generales.

La Saga de Hades
El combate definitivo entre Atenea y Hades. Hades se encarna en un joven de corazón puro y los caballeros deben enfrentarse a su ejército. En el anime, esta etapa llegó más tarde, de manera que puede verse el gran salto cualitativo entre las primeras historias y esta. La estética de la Saga de Hades es impresionante.

SAINT SEIYA EPISODIO G
En este manga podemos conocer un poco mejor a los caballeros de oro y los sucesos que tuvieron lugar antes del inicio de la serie original. Con dibujo de Megumu Okada y guión del maestro Kurumada, el manga de una gran belleza visual y nos presenta a los dorados desde el punto de vista de Aioria de Leo, por entonces un joven arisco y rebelde.

En este spin off, los caballeros se enfrentan con los titanes, que buscan liberar al antiguo dios Cronos y podemos saber un poco más de los dorados, pues en la serie original apenas pudimos disfrutar de algunas pinceladas.

SAINT SEIYA LOST CANVAS (El Lienzo de lo Perdido)
Esta historia ocurre en al anterior reencarnación de la diosa Atenea. Tenma y Aaron son dos niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. De pronto, su apacible vida se ve interrumpida cuando aparece el caballero de Libra y se lleva a Tenma para convertirse en santo.

Por su parte, Aaron se encuentra con Pandora, que le dice que es la reencarnación de Hades y lo lleva al lado oscuro. En esta reencarnación, Atenea no es otra que Sasha, la hermana pequeña de Aaron y amiga de la infancia de Tenma. Sasha y Tenma vivirán momentos complicados, pues deberán enfrentarse a su gran amigo Aaron, lo que le da a esta serie unos tonos un tanto distintintos a los de la serie original.

El dibujo de Lost Canvas es precioso, con unos personajes más estilizados que lo de la serie original, pero sin esos paisajes tan recargados de Episodio G. Lo cierto es que el dibujo de Shiori Teshirogi es el que más me gusta de todos junto al del maestro Kurumada.

SAINT SEIYA NEXT DIMENSION
A grandes rasgos, esta serie (creada por el propio Kurumada) es la continuación de la Saga de Hades, cuando el propio dios recuerda (mientras pelea con Seiya) encuentros anteriores con caballeros de Pegaso. Al parecer una vez avanza la serie, se unen sucesos del presente y del pasado, no he querido indagar demasiado porque aún no he visto esta versión de la ya mítica serie.




SAINT SEIYA OMEGA Ω
En mi opinión, esta es la saga que me parece más innecesaria de la serie. Seiya se sacrifica para salvar a Saori y a Kouga, un bebé que está destinado a hacer grandes cosas. 13 años después, y tras pasarse la vida entrenando, el chico se convierte en caballero de Pegaso cuando secuestran a Atenea.

Kouga desconoce su origen, por ello emprende una aventura para descubrirlo. En ella, pasa por Palestra, una especie de escuela de santos (cosa que para mí no tiene ningún sentido, si debo ser sincera) y se enfrenta a mil calamidades, para hacer amigos y poner su punto de mira en el Santuario, que ha sido invadido por las horas del dios Marte, quien secuestró a Saori.

***

En general, la serie me encanta, creo que transmite unos valores muy importantes (la amistad, la superación de uno mismo, el trabajo en el equipo, entre otros) y es una de las series que ha marcado mi vida. La Saga de Hades me pareció una delicia para los sentidos y me tuvo enganchada durante mucho tiempo, lo mismo que Saint Seiya ‘Episodio G’ o ‘The Lost Canvas’. Pero he llegado a la conclusión que en el mundo manga y anime siempre ocurre lo mismo: cuando un producto funciona, lo explotan hasta dejarlo sin gas.

No he visto ‘Next Dimension’, pero tiene toda la pinta que no va a gustarme. Sobre ‘Saint Seiya Omega’, me parece (directamente) ridícula, de hecho dejé de verla por esta razón. La idea de que los caballeros entrenen en una especie de colegio (como si fuera Hogwarts o algo parecido) me produce urticaria, lo mismo que el poder de los santos, que viene de los elementos. A pesar que han querido mantener la esencia del original (el dibujo es muy Saint Seiya y Kouga cae tan mal como el propio Seiya) no han sabido hacerlo del todo bien, han querido (a la vez) innovar y han metido demasiados giros extraños que me parece fuera de lugar.

A pesar de ello, sigo recomendando ver la serie primigenia (mejor en versión original), leer los tomos del ‘Episodio G’ (podréis ver a mi amado Camus de Acuario en todo su apogeo adolescente) y disfrutar de la historia de ‘The Lost Canvas’, una de las mejores (también en el tema estético) para mi gusto.