lunes, 26 de enero de 2015

Katy Perry

Sin lugar a dudas, Katy Perry es una de las cantantes más famosas a escala internacional. Su música, sus looks (en sus conciertos despliega un estilismo de lo más original) y su forma de afrontar la vida la ha catapultado a lo más alto, y por eso desde nuestra sección de música es este mes la protagonista. Si a alguno de vosotros os gusta su música (o la odiáis, aquí todos sois libres de dar vuestra opinión sobre cualquier tema) podéis dejarnos un comentario con cualquier cosa que os apetezca.

Katheryn Elizabeth Hudson nació el 25 de octubre de 1984 en Santa Bárbara, California. A pesar de que principalmente se dedica a componer y cantar, también es filántropa, actriz y guitarrista. Es una mujer todoterreno que comenzó desde muy joven a formarse en el mundo de la música y así lo demuestra el primer disco que sacó en el año 2001, pues se trataba de un álbum con temas gospel titulado Katy Hudson. Después de que la discografia con la que lo grabó este disco cerrase buscó suerte durante un tiempo y su gran oportunidad le llegó en 2008 cuando cambió su estilo por completo y grabó con Capitol Records 'I kissed a girl', su trampolín a la fama. Desde entonces sus éxitos no han hecho más que acumularse, así como los escándalos en torno a su vida privada y amorosa.

Sobre esta última, cabe destacar que ha tenido varias relaciones sentimentales y que se la ha relacionado hasta con el actor de Crepúsculo Robert Pattinson. En 2010 se casó con Ruseel Brand, aunque su amor apenas duró un año. Lo último que ha podido conocerse en este sentido es que parece haber vuelto con su ex novio, John Mayer. También ha tenido algún que otro problema con su madre, una gran religiosa, por su cambio de estilo, y con lady Gaga, porque ella sigue creyendo en Dios y en Jesús.

Además, ha recibido gran cantidad de premios por su buen hacer en el mundo de la música y algunas de sus canciones se han convertido en himnos, como la propia 'I kissed a girl', 'Unconditionally', 'Firework' o 'Roar'. Lo cierto es que tiene canciones muy movidas, pero también muy románticas. De hecho, 'Thinking of you' me parece uno de las mejores canciones de la artista estadounidense, de esas que te parten el corazón. Una preciosidad, de mis favoritas junto a 'Hot and cold' pese a la diferencia de estilos. Creo, en mi humilde opinión, que eso hace de Katy una gran cantante, su capacidad de cambiar de estilos muy interesante y será la artista que cante este año en el intermedio de la Superbowl. Por si no lo sabéis, sus álbumes son:

Katy Hudson (2001)
One of the boys (2008)
MTV Umplugged (2009)
Teenage dream (2010)
Teenage drem: the complet confection (2012)
Prism (2013)


Aquí os dejo también su precioso tema 'Thinking of you':


No hay comentarios:

Publicar un comentario