viernes, 16 de enero de 2015

Las chicas guerreras de Final Fantasy

La saga Final Fantasy es una de las favoritas de los jugones del mundo, las ventas del videojuego de la franquicia de Square, así como la cantidad de aficionados que hacen cosplay, realizan fanarts o fanfics y otro tipo de tributos a la conocida saga es enorme.

A mí me gusta bastante la saga, pero en lugar de hablaros un poco de toda ella, he decidido centrarme en las mujeres de este juego. Pero no en todas. Para hacerlo más entretenido, he escogido a las que yo considero las más fuertes y potentes de la saga. Seguramente echéis a alguna de menos o penséis que mi elección no habría sido la vuestra, pero no puedo resistirme a compartir con vosotros mi particular lista de ‘Chicas Guerreras de Final Fantasy’.

TERRA: Es la protagonista de Final Fantasy VI (aunque en principio se pensó en un juego coral, ella es de las más aclamadas de la sexta edición de la franquicia) y es una mujer con una pasado tormentoso. Al principio no recuerda quien es exactamente, ya que ha estado siendo manejada psicológicamente para ser un arma mortal del Imperio. Cuando un hecho inesperado la lleva a darse cuenta que estaba siendo utilizada para matar, intentará recobrar sus recuerdos, perdidos debido a todo lo ocurrido y al control mental al que estaba sometida.

He elegido a Terra Brandford como una de las chicas fuertes de la saga por su capacidad de superación, porque a pesar de no saber quién es, al menos al principio, lucha con todas sus fuerzas para salvar el mundo que la ha visto nacer. Es un ejemplo de poder y superación, además (quizás por la fama de su sucesor, el Final Fantasy VII) es uno de los personajes más desconocidos y es una lástima.

TIFA: Tifa Lockhart es una de las chicas de Final Fantasy VII y una mujer independiente, segura de sí misma y fuerte. Es amiga de la infancia del insolente Cloud Strife, protagonista de la séptima edición de la franquicia y uno de los más famosos de la saga (para bien o para mal). La joven se marchó de su pueblo natal, Nibelheim, después de que fuera destruido y empezó una nueva vida en Midgard, donde se hizo dueña de un bar y decidió formar parte del gurpo Avalancha. Su historia con Cloud es tumultuosa y viene de antaño, de ahí su importancia en el juego.

La castaña es un personaje poderoso, que pelea con los puños y que puede ser muy letal con un poco de suerte. Creo que es fuerte porque fue capaz de dejarlo todo atrás, de empezar de cero completamente sola y no tener que depender de nadie. Además tiene cierta dulzura e inseguridad en sí misma que la hace muy completa en todos los aspectos.

PAINE: El look de una de las protagonistas de Final Fantasy X-2 habla por sí mismo: todo un derroche de negro, cuero y seguridad en sí misma. Y tiene todo eso, pues es una chica fría, altiva y muy misteriosa que le gusta corregir a todo el mundo, sobre todo a la alocada Rikku, su compañera (junto a Yuna) en Las Gaviotas. Es una persona que no habla de su pasado, pero conoció a otros personajes de la saga como Nooj Gippal y Baralai.

A lo largo del juego (uno de los más criticados por los fans) apenas se conoce a Paine, solo se ve como se separa de sus amigas para luego volver a encontrarse con ellas. Muchos consideran que tiene algo que ver con Lulú, pero es una versión mucho más fría y desapasionada de la guapa morena de Final Fantasy X. De hecho, he dudado entre cual de las dos poner, pero Paine me ha resultado más extrema y precisamente por eso, me gusta, porque la veo dura, sin apenas fisuras. Una mujer segura de los pies a la cabeza. Una de mis guerreras elegidas

LIGHTNING: Lightning es la protagonista de la edición número 13 del juego de la franquicia (de hecho es el personaje principal de todos los juegos al respecto) y es una auténtica luchadora, en concreto de los Corps. Como Paine, en principio es una mujer fría y desapasionada, pero en su caso evoluciona (tras algunos retrocesos) para convertirse en alguien algo más cálido. Su principal fin en la vida es proteger a su hermana pequeña, Serah, que en el primer juego se ve metida en un complot muy peligroso.

Lightning Farron es la segunda protagonista de un videojuego de la franquicia y es de los favoritos de la afición, porque es poderosa, seria y parece apostar todo por la gente que le importa. En realidad es algo muy humano, pero no deja de ser impresionante como se hizo cargo de su hermana cuando se quedaron huérfanas y como luchó (literalmente) para llegar bien alto en su carrera militar. Otra guerrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario