Ranking de vampiros

Para inaugurar el nuevo año, desde 'El Desván de Casiopea y Andrómeda os traemos un tema macro de lo más especial y oscuro. Se trata de dos rankings con nuestros vampiros favoritos (tanto de la literatura, como el cine, el manga e incluso históricos) elaborados por Agnes y por Selene y que esperamos que os gusten. Tenemos mucho interés en leer vuestros comentarios al respecto, a ver que nos decís sobre nuestras elecciones y las razones que nos han llevado a ellas.

SELENE

5. Jiro Mochizuki: Es uno de los protagonistas de 'Black Blood Brothers'. Es un vampiro de sangre antigua que fue convertido mientras luchaba como teniente de la Armada japonesa allá por el siglo XIX, debido a ello, es un vampiro poderoso y letal. Pero protege a su hermano Kotaro, al que no se parece en nada, pues mientras Jiro es moreno de ojos negros, alto y estilizado, su hermano es bajito y rubio con ojos azules. Durante la Guerra Sagrada, Jiro luchó por los humanos contra los vampiros por sus propias razones, ¿proteger a su hermano pequeño, tal vez?, lo que lo convirtió en enemigo de los de su raza. No es raro que si un vampiro reconoce a Jiro no sienta precisamente confianza. Es un hombre leal, aunque preparado y poderoso, siempre protege a su hermano (incluso a costa de su propia vida si fuera necesario) y es un gran luchador al que apodan la Espada de Plata. Me gusta porque es una persona dura aunque con su corazoncito. Su look no termina de convencerme, pero bueno, tampoco se le puede pedir que sea perfecto.

4. Erzsébet Báthory: Conocida como la condesa sangrienta, Báthory fue una condesa húngara que pertenecía a una de las familias más importantes del país y que, según cuenta la leyenda, estaba obsesionada con la eterna juventud y la belleza y por ello asesinó a más de 500 personas, para bañarse en su sangre. Todo empezó cuando murió su esposo, Ferenc y heredó el condado de Transilvania con 44 años, desde entonces su sótano fue escenario de torturas y de drenajes sangrientos. El asunto acabó cuando la condesa fue emparedada viva por sus crímenes durante años. Es una historia realmente truculenta que parece sacada de un linbro más que de nuestra historia universal. En realidad, esta señora y su problema no me gustan nada, me da un miedo horrible pensar en lo mucho que debieron de sufrir las mujeres a las que hacía tanto daño (normalmente jóvenes, pero se dice que llegó incluso a matar a niñas de 11 años), pero creo que es una de las representantes “vampíricas reales” más significativas y su muerte fue un ejemplo de que nadie tiene derecho a hacer sufrir a las personas de ese modo. Hay versiones que consideran que sus enemigos se inventaron esta historia para quitarla del camino, me temo que no podemos saberlo.


(¡Alerta Spoiler!)

3. Simon Lewis: El joven Simon es un personaje de la saga de libros de Cassandra Clare 'Cazadores de Sombras' (estoy a punto de terminarla, por cierto). Al principio de los libros es el mejor amigo de la protagonista, Clary Fray y está enamorado de ella, por eso se mete en situaciones peligrosas que le llevan a pasar de ser un adolescente judío a un vampiro diurno. Debido a acompañar a Clary a un lugar en el que en realidad no debería haber estado, todo cambia drásticamente para él. Simon es un chico de 16 años de cabello castaño y ojos oscuros muy divertido que al principio de la historia llevaba gafas y que en la película basada en el primer libro lo interpreta Robert Sheehan. Tiene un punto friki y una personalidad de lo más tierna. Siempre está gastando bromas e intenta tomarse la vida con filosofía, aunque se ve metido en muchos líos. Intenta por todos los medios conservar su humanidad y no matar a nadie. Es muy tierno y divertido y no es tan presuntuoso como otros personajes de la saga como por ejemplo Jace.

2. Hijikata Toshizo: Basado en el mítico personaje histórico, Hijikata de Hakuouki es el capitán del
archiconocido Shinsengumi y en esta ocasión, lo retratan como un hombre serio y reservado al que le encargan vigilar a una chica llamada Yukimura Chizuru que llega a la zona para encontrar a su padre, un médico especializado en medicina occidental y que tiene más de un secreto. Hijikata es fuerte y uno de los mejores espadachines del grupo, así como de los más carismáticos. Es habitual que lo describan como alguien introvertido y de carácter complicado. En el caso de Hakuouki y debido a los toques sobrenaturales de la serie y también por el gran sentido del deber del personaje acaba convertido en vampiro y vive el final del shogunato de la Era Edo, o lo que es lo mismo, el fin del propio Shinsengumi. Es misterioso y no habla mucho, cuando lo hace no es que sea el más dulce de la creación, pero emana fuerza y poder y sus subordinados se tirarían al fuego si él se lo pidiera. Tiene el largo cabello negro y los ojos morados.

(Fin de los spoilers)


1. Wrath: Wrath hijo de Wrath es el protagonista del primer libro de la saga erótica sobrenatural de J. R. Ward La 'Hermandad de la Daga Negra'. Son los libros eróticos (y de vampiros que, en mi caso, más me gustan) porque dan una versión un poco distinta a la que estamos acostumbrados de los hijos de la noche. En esta serie, los vampiros son seres con un arraigado instinto animal y son bastante fuertes y grandes además de unos formidables guerreros. De hecho, una de las cosas que me gusta de La Hermandad es precisamente, como cambia el mito del vampiro, pues no nos presenta seres etéreos aunque poderosos y llenos de encanto, nos presenta a tipos que son armarios roperos y que tienen ganas de marcha. Wrath es el rey de los vampiros, aunque no le gusta mucho su papel y prefiere salir a las calles a luchar contra los restrictores, los enemigos de los vampiros de Ward. Mi número uno de este ranking es un tipo enorme con una larguísima melena negra que acaba en un pico de viuda que siempre lleva unas gafas oscuras tapándole los ojos, es fiel, letal y el mejor luchador entre los vampiros. Suele utilizar un lenguaje rudo y es un malencarado, aunque a todo cerdo le llega su San Martín y conoce a una mujer que vuelve su mundo del revés... Hay muchas razones para que sea mi favorito, pero creo que la principal es su capacidad para enfrentarse a su destino y su imparable instinto de superación. 


AGNES

5. Jules: Jules es quizás el menos conocido de los vampiros de este ranking pero no por eso es peor. Conocí a Jules en la trilogía de “La Puerta Oscura” de David Lozano y me encandiló desde el primer momento porque es un personaje con un toque friki y oscuro que llama la atención desde el primer momento.
Al igual que pasa con Lestat, conocemos a Jules en sus dos “vidas” la de humano y la de vampiro, todo el proceso de transformación y adaptación a su nuevo yo es realmente interesante y hace que te involucres más con el personaje porque es como si vivieras el proceso con él.
De este personaje me gustó el que es un chico normal y corriente y que puede pasarte a ti también.

4. AngelAngel es el único vampiro “humano” de este ranking ya que pertenece a una serie de
televisión, bueno, en realidad dos, porque en primer lugar tuvo su protagonismo en “Buffy Cazavampiros” y a raíz del éxito tuvo se realizó su spin-off.
Angel es el vampiro con alma. Su historia, básicamente, se resume en que le maldijeron con un alma, provocándole así graves problemas porque, como por todos es sabido, los vampiros se alimentan de sangre humana y normalmente no suelen dejar con vida a sus víctimas. Por eso Angel se tiene que alimentar de sangre no humana porque de alguna manera tiene que sobrevivir. Por eso crea una agencia donde se dedica a matar demonios y proteger a los humanos junto a un equipo de gente que le echa una mano.
Es cierto que Angel no levanta muchas simpatías porque además de no tener ese toque de vampiro violento que hemos visto en los otros, es un poco soso y aburrido y se pasa la mayor parte triste y deprimido, pero a mí me gusta, me parece muy tierno y dan ganas de quererlo y darle apoyo y decirle que no se preocupe, que todo saldrá bien.
Desde mi punto de vista, mucha gente se ha quedado con esa parte de Angel más bien sosa y se olvidan que es un vampiro que siente más que nadie y que además lucha por matar a los demonios que pueblan la ciudad de Los Ángeles haciendo daño y aterrorizando a los humanos, y para eso también hay que tener valor, porque es como si estuviera luchando contra los de su misma especie.

3. ZeroZero es el único personaje de anime que hay en este ranking. Pertenece a la serie “Vampire Knight” de la mangaka Matsuri Hino, y es quizás el más “blando” de todos ellos, principalmente por pertenecer a un manga de tipo shojo como es este.
Bien es cierto que Zero comparte el rasgo típico de estos cinco vampiros que conforman mi ranking, ya que es uno de los más atormentados debido a su condición. Zero es un vampiro contra su voluntad y además es intolerante a las pastillas de sangre que usan en la serie para evitar que los vampiros muerdan y maten a los alumnos de la escuela a la que asisten. De hecho, su condición se mantiene en secreto y él mismo se encarga de mantener a raya a los vampiros dentro de la escuela. Lo cierto es que el planteamiento de la historia es curioso y Zero es mi personaje favorito dentro de ella.
Atormentado y lleno de dudas, Zero me resultó un personaje lleno de intriga desde el principio y también se encuentra con multitud de dudas y problemas dentro de este anime.
Tengo el manga aún pendiente y lo leeré porque su final es diferente al del anime y tengo ganas de saber que sucede con Zero. Por cierto, tengo que decir que además comparte color de ojos con Rehvenge, lo cual hace que los dos me gusten bastante por tener ese rasgo común.

2. RehvengeEl vampiro sympath de JR Ward se ha colocado en un honorable segundo puesto tras leer el libro del que es protagonista, Amante Vengado. Este vampiro pertenece a la saga de La Hermandad de la Daga Negra, una serie de libros donde un grupo de vampiros guerreros que luchan por su supervivencia a la vez que se enamoran son los protagonistas. La autora, ha dividido la saga por personajes y mientras la historia avanza en cada uno de ellos, cada libro tiene un protagonista específico.
El de Rehvenge es el primero de los libros que no trata sobre los hermanos y la verdad es que a mí me gustó mucho, y si ya sentía curiosidad por este vampiro de ojos violeta, después de leer su libro ya terminó de encandilarme ya que es un personaje que, al igual que Lestat, tiene muchos dilemas morales en su mente. No se parecen en nada eso sí, pero en ese aspecto los dos son idénticos ya que van más allá que el resto de su especie en lo que a la inmortalidad se refiere.
Rehvenge es un vampiro salvaje, que protege lo suyo y a los suyos y además es muy sexy y atractivo. Tiene una personalidad un poco complicada debido a su naturaleza sympath, pero eso lo único que hace es acentuar las razones por las que tanto me gusta. Además también de su lado violento, también tiene su lado tierno, y eso indica que además de ser un hombre de los pies a la cabeza es todo un caballero.
Si bien es cierto que su protagonismo en esta saga de libros es totalmente secundario, a mí me gustó desde casi el principio y para mí es todo un acontecimiento cada vez que hace acto de presencia en alguno de los libros.
Se podría decir que Rehvenge es el amante vampiro ideal.

1. LestatSin duda alguna el que es para mí, el mejor de todos los vampiros literarios que se han escrito, escriben y escribirán de aquí a que se termine el mundo. Lestat es carismático, especial, sexy, arrebatador y un asesino letal.
Su creadora es Anne Rice y son multitud los libros en los que él es el protagonista o sale de algún modo. Aunque dijo hace muchos años que el tema de los vampiros ya lo había dejado de lado, Rice ha vuelto a escribir sobre Lestat cuando menos nos lo esperábamos (algo que se agradece porque el último libro sobre vampiros que escribió nos dejó con un final abierto y sin muchas conclusiones), su nuevo libro “Prince Lestat” lleva ya un par de meses de venta en Estados Unidos, y está previsto que llegue a nuestro país para marzo de este año.
Son muchas las razones por las que Lestat es mi vampiro favorito, creo que es un personaje muy rico y que, a través de sus libros, nos ha llevado por épocas y nos ha hecho ver la inmortalidad desde otro punto de vista. También es interesante ver las crisis morales por las que pasa Lestat a lo largo de sus libros, llevando lo sobrenatural a un plano más terrenal, ya que se pregunta el por qué de la inmortalidad, a donde le lleva y las consecuencias que ello tiene. En definitiva, Lestat no es el típico vampiro ñoño que se enamora de una mortal jovencita, él va mucho más allá de todo eso, es un asesino implacable que ha de adaptarse a los tiempos lo mejor que puede y nos hace participes de ello.
En definitiva, este ranking es el de los cinco vampiros que más me gustan y sobre los que más me gusta leer y ver.


Comentarios

  1. Coincido contigo en poner a Lestat en el numero 1. Es mi favorito y el que más me ha inspirado. Saludos! Que bueno que te gustan los vampiros. Yo tambien los amo 😈

    ResponderEliminar

Publicar un comentario