Recorriendo de nuevo la alfombra roja

Como cada comienzo de año (y este 2015 no podía ser menos), este mes de enero se ha inaugurado la temporada de “alfombras rojas” de los premios cinematográficos más importantes (aunque aún quedamos en espera tanto de los Goya, la fiesta grande de nuestro cine patrio, como de los Oscar, buque insignia de este tipo de galas).

Y también como cada año, es inevitable que se abra la veda para elegir una ganadora entre los múltiples looks de ensueño que lucieron las asistentes.

Siempre suelo analizar tanto las elecciones que han conseguido maravillarnos como aquellas que no han sido especialmente acertadas; sin embargo, esta vez sólo voy a centrarme en una de las caras de la moneda. ¿Por qué? Pues sinceramente no lo se. Quizás me he levantado magnánima o simplemente no quiero que os entren ganas de arrancaros los ojos con algunos esperpentos que se han paseado, más anchas que largas, por la red carpet.

He aquí las que, al menos en mi opinión (que ya sabéis que para gustos, los colores), han conseguido resucitar el glamour del Hollywood dorado. Espero que os ayuden a inspiraros y a coger ideas por si tenéis una boda o algún otro evento este 2015; y sobre todo que disfrutéis de la ilusión creada por este mundo de ensueño.

Los Globos de Oro

Es la primera gran alfombra roja del año, y también una de las más completas, porque aúna tanto a estrellas del cine como de la televisión.

5. Sienna Miller, de Miu Miu. Sin duda es de las que aportaron mayor originalidad.


4. Claire Danes puso el toque folk con este precioso Valentino.


3. Lupita Nyong’o. Aunque hace poco que acude a este tipo de galas, ella siempre acierta. Preciosa con este Giambattista Valli.


2. Emma Stone, muy en su estilo, con un mono de Lanvin.


1. Diane Kruger resucita el glamour clásico del viejo Hollywood con este modelo plateado de Emilia Wicksted.


* Mención especial merece el modelazo de Jennifer López (sólo apto para ella).


Los SAG Awards

5. Julia Roberts enfundada en un impecable look masculino de Givenchy.


4. Naomi Watts, espectacular con un Balenciaga color azul noche.


3. Lupita Nyong’o con un Elie Saab de estampado imposible, repite en la lista porque ella lo vale.


2. Otra que repite: Emma Stone de Christian Dior alta Costura.


1. Preciosísima Felicity Jones con un clásico y favorecedor Balenciaga.


Otros

Creo que es de justicia destacar a otras actrices que han deslumbrado en sus respectivas galas.

En primer lugar, Manuela Vellés, que deslumbró como ninguna en los Premios Feroz con un modelo de Pedro del Hierro modificado especialmente para ella.


Jennifer Lawrence nos dejó boquiabiertos en los Premios PGA, con este precioso vestido de Prada de espalda espectacular.



Y finalmente, la preciosa Keira Knightley (sabéis que siento predilección por ella), que está luciendo su incipiente estado de buena esperanza por todas las alfombras rojas de la temporada. A veces con mayor y otras veces con menor acierto, pero siempre bellísima y con un estilo muy particular.



Espero que os haya gustado este repaso y que este 2015 venga cargado de eventos estilosos a los que tengáis que acudir.

Comentarios