miércoles, 11 de febrero de 2015

All You Need Is kill

FICHA TÉCNICA
  • Título original: All You Need Is kill
  • Género: Seinen
  • Realización: Hiroshi Sakurazaka, Rgosuke Takeuchi, Yoshitoshi Abe, Takeshi Obata
  • Traducción: María Ferrer
  • Número de tomos: 2
  • Editorial: Norma
  • Sinopsis: Keiji Kiriya, un joven soldado japonés, se ve obligado a revivir una y otra vez el mismo periodo de tiempo, el previo a una sangrienta batalla en la que, invariablemente, muere ante el enemigo, una raza alienígena que intenta conquistar el planeta y que se conoce como los miméticos. ¿Cómo escapar de ese ciclo de muerte y terror? (Norma)
Opinión personal

De Obata solo había leído Death Note y pronto se convirtió en uno de mis mangas (y series anime) favoritas. 'All you need is kill' ha conseguido algo parecido en los dos tomos de Norma que tanto me han gustado y que he leído recientemente. Empezaré hablando del arte de la obra y después de la historia. En el caso del primero, el dibujo es impecable, con un diseño de personajes increíbles, llenos de fuerza y dinamismo. Lo mismo ocurre con los escenarios, las armas y los miméticos, los terribles enemigos de la humanidad, a los que representa grotescos y horripilantes.

Las innumerables muertes de Keiji son crueles, pero reales y crudas como la vida misma. Y de vuelta a los personajes, me encanta especialmente el aspecto del protagonista, un tanto delgado pero con ojos fieros y cuya cara se vuelve más sombría con las repeticiones pese a ser guapo y delicado. Rita también es bonita, pero tiene una cara que expresa menos. Aunque en general, son todos los personajes de un estilo exquisito y bien chulos, muy diferentes entre sí, lo que es una cosa que me gusta mucho del maestro Obata. Hay otros dibujantes que hacen los personajes calcos unos de otros y no tienen tanta personalidad.

En cuanto a la historia, debo decir que es un manga (basado en una novela que caerá en mis manos, que nadie lo dude) que vende la guerra y va justo de esto y como en cualquier batalla, hay quien sobrevive y quien muere, de ahí su dureza. Mete algunos elementos de ciencia ficción, pero no deja de ser una historia con buenos giros, coherencia y un final que (directamente) me dejó sin aliento. Me emocionó y me pareció óptimo.

Por todo ello, es un manga que os recomiendo, no solo por la historia de guerra, los personajes bien hilados o la calidad del relato que transmite, sino también por el importante mensaje que hay detrás de todo eso. Es una auténtica delicia (pese a ser una pizca gore a ratos). De ahí mi creciente interés también por ver la película, aunque la protagonice Tom Cruise.


Nota: 8,5 dura, pero real como la vida misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario