sábado, 28 de febrero de 2015

Castle

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Castle
  • Año: 2009 - actualidad
  • Duración por episodio: 43 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director: Andrew W. Marlowe (Creator), Rob Bowman, Bryan Spicer, John Terlesky, Bill Roe, Jeff Bleckner, Thomas J. Wright, Paul Holahan, David Barrett, Holly Dale
  • Guión: Andrew W. Marlowe, Barry Schindel, Terence Paul Winter, David Amann, Elizabeth Beall, Terri Miller, David Grae, Alexi Hawley, Rob Hanning, Moira Kirland, Will Beall
  • Música: Robert Duncan, Mark Kilian
  • Fotografía: Bill Roe, Daryn Okada, Michael Slovis, James L. Carter
  • Reparto: Nathan Fillion, Stana Katic, Susan Sullivan, Jon Huertas, Molly C. Quinn, Tamala Jones, Seamus Dever, Anabelle Acosta, Ruben Santiago-Hudson, Penny Johnson,Victoria Pratt, Mimi Michaels, Jeannette Sousa, Gail O'Grady, Jacqueline MacInnes Wood, Kelly Hu, Michael Dorn, JJ Snyder, Daniella Alonso, Julie Gonzalo, Maya Stojan, Jack Coleman, Azita Ghanizada, Krista Allen, Gina Hiraizumi, Skyler Vallo, Michael Trucco, Lauriane Gilliéron, Candice Patton, Kelly Carlson, Michael Mosley, Parisa Fakhri, Melissa De Sousa, Dan Castellaneta, Abigail Klein, Carly Steel
  • Productora: Emitida por la cadena ABC;  Beacon Pictures
  • Género: Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama | Asesinos en serie
  • Sinopsis: “Teleserie de la ABC que mezcla intriga, drama y algo de humor que sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio cuya inspiración le viene a raíz de las consultas que realiza al departamento de policía de Nueva York, ciudad en la que transcurre la acción. Pero cuando un asesino en serie comienza a reproducir los asesinatos que Rick escribe en su novelas, a Castle no le quedará otro remedio que ayudar al departamento de policía de Nueva York, en el que está la atractiva y brillante detective Kate Beckett (Stana Katic), a intentar atrapar al asesino. En la vida de Castle también hay otras mujeres, como su madre Martha Rodgers (Susan Sullivan), una antigua diva de Broadway, su ex esposa, y su hija adolescente y sabionda Alexis (Molly Quinn)”.


OPINIÓN PERSONAL

He de reconocer que desde el principio “Castle” me gustó mucho por varias razones: el protagonista es un escritor que utiliza como medio de inspiración los casos que vive junto a la policía para inspirar sus novelas policiacas, que tuviera toques de investigación y misterio que ponen a prueba tu ingenio y que se desarrolla en una de las ciudades que más me gusta del mundo, Nueva York. Todos estos ingredientes hacían que procurara no perder ni un solo capítulo de Castle.

Además de todo eso, los personajes también me gustaban bastante; Castle con su ingenio y ese toque
de humor que pone en todos los casos con teorías conspiratorias y absurdas (sobre todo en un caso en el que parecía que hubiera extraterrestres de por medio), Beckett con su carácter autoritario pero sin perder su femineidad en ningún momento y sus ayudantes, especialmente Expósito el cual en muchas ocasiones colabora en que las teorías de Castle sean oídas.

Así de primeras parecía la serie perfecta para mí, pero como siempre sucede cuando hay una posible pareja de por medio todo acaba torciéndose y acabando de la misma manera: con los dos protagonistas enamorados. Esto estaría bien si no lo hubiera visto ya en muchas series anteriormente (Expediente X o Bones por poner sólo dos ejemplos) y eso le hiciera perder interés, ya que siempre está el romanticismo de por medio cuando la audiencia lo que quiere ver es una investigación, misterio e ingenio, porque para ver líos de cama y demás ya tenemos series como Anatomia de Grey, por ejemplo, donde más que curar gente parece que curan su vida sentimental.

Aunque he de reconocer que aunque no me gusta que los dos protagonistas hayan terminado liados (se supone, aún hay serie por delante y pueden pasar muchas cosas) si pillo algún capítulo por la televisión suelo quedarme a verlo porque me encanta ver a Nathan Fillion en modo escritor y la investigación de los casos. Actualmente en España la serie se emite en Cuatro y en Divinity, ambas cadenas pertenecientes al grupo Mediaset. En Cuatro la llevan más o menos al día, en Divinity no tanto pero lo bueno es que hacen maratones de episodios los fines de semana que sirven para ver algún episodio que se te haya escapado.


No sé cómo acabará esta serie y si algún día volveré a tener ilusión por ella, pero si es cierto que si lo que buscas es pasar un buen rato, reírte y poner a prueba tu ingenio,”Castle” es la serie ideal.


1 comentario:

  1. Pues si, una serie bastante divertida, la verdad. Y las teorías locas de Castle, de lo mejorcito.

    ResponderEliminar