Guía del autoestopista galáctico


FICHA TÉCNICA
  • Título original: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy
  • Director:    Douglas Adams & Karey Kirkpatrick (Novela: Douglas Adams)
  • Año: 2005
  • Duración: 110 minutos
  • Género: Ciencia ficción. Comedia. Aventuras
  • Estudio: Touchstone Pictures
  • Fecha de estreno: 20 de abril de 2005
  • Reparto: Martin Freeman, Mos Def, Sam Rockwell, Zooey Deschanel, Bill Nighy, John Malkovich, Anna Chancellor, Kelly Macdonald, Jason Schwartzman, Warwick Davis
  • Sinopsis: Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehículo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y averigua que todo lo que necesita saber está en un libro: la Guía del Autoestopista Galáctico. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

'Guía del autoestopista galáctico' es la típica película friki que todo el mundo debería ver, partamos de esa base, pero eso no significa que la película sea una maravilla. A pesar de que recrea las escenas más divertidas del libro de Douglas Adamas (supongo que ha sido así porque el escritor participó en esta adaptación hasta su muerte), se queda un poco a medio gas, y ahora os explicaré la razón de ello.



Para empezar, hay algunas escenas que se sacan de la manga sin contemplaciones, quizás estén en otros libros de la saga, pero no me pegan demasiado. Además, meten a trompicones un componente romántico que es innecesario desde mi punto de vista, entiendo que es una adaptación cinematográfica, pero no deja de parecerme un poco forzado para ganarse un público más amplio.

A pesar de ello, como decía, tiene muchos puntos divertidos esta película de 2005 (la ballena, la respuesta es 42, la toalla...) y es bastante recomendable y entretenida. No deja de ser sorprendente ver a Martin Freeman en el papel de Arthur, todo indignación, bata, té y zapatillas de andar por casa.

Al que ahora recordamos por ser Watson en la serie Sherlock o por haberse metido en la piel de Bilbo Bolsón está muy conseguido en este caso. Lo mismo que Zooey Dechanel, como Tricia McMillan tiene su punto cómico, que más tarde desarrollaría más en New Girl. También me quito el sombrero por Sam Rockwell en el papel del presidente de la galaxia. Todo un acierto.

En general es muy entretenida y te echas unas risas, si eso es lo que buscas, ¡adelante!

Nota: 7,5, divertida y desternillante, muy apta para el público friki.

Comentarios