Sensación de Vivir


Allá por la década de los 90 llegó a las televisiones de todo el mundo Sensación de vivir, Beverly Hills 90210. En la serie, se contaba la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Berverly Hills, en California, y cursaban estudios primero en las ficticias West Beverly Hills High School primero y después en la California University.

En principio, el formato creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling, se centraba en los hermanos mellizos Brandon y Brenda Walsh (interpretados por Jason Priestley y Shannen Doherty) que se mudaron con sus padres, Jim y Cindy, desde un suburbio de Minnesota. Por decirlo de algún modo, en principio era una serie de corte más familiar (algo parecido a California Dreams, ya analizada en nuestro blog). Pero al pasar el tiempo la serie cambió un poco, entraron otros temas en juego: como las violaciones, el alcoholismo, las drogas, el suicidio y el embarazo precoz.

Sensación de Vivir se hizo famosa en 1991, cuando la cadena FOX decidió no descansar en verano y hacer un especial estival con los chicos de Beverly Hills. Al otoño siguiente los protagonistas eran tremendamente populares, mientras Jason Priestley y Luke Perry, se convirtieron en ídolos juveniles, Shannen Doherty, Jennie Garth y Tori Spelling se hicieron muy conocidas en la televisión de EEUU.

Esta es la típica serie que ves cuando eres un niño y quieres ser como los protagonistas, guapos y estilosos, recuerdo la obsesión que tenía con Brenda y su larga cabellera negra. Pero viéndolo con perspectiva, en realidad era como cualquier serie juvenil de la época. Aunque en sus tiempos fue toda una revelación que duró diez temporadas y de la que hicieron hasta tres spin off: dos versiones de Melrose Place y una de la serie original que bautizaron como 90210

 
Supongo que si la viera ahora, no me gustaría demasiado, peor hay que ver las cosas en su contexto y esta fue una serie que marcó un antes y un después en el mercado juvenil. Por ello este mes es nuestro protagonista en nuestro rincón de clásicos. 

Comentarios

  1. ¡Buenas!
    Yo también estuve súper enganchada en su momento aunque con Shannen Doherty no podía, ni en esa serie ni en Embrujadas.
    Buen post.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario