viernes, 27 de marzo de 2015

Nightwish

Este mes dedicamos nuestra sección de música a uno de mis grupos favoritos, Nightwish. Estoy segura que muchos de vosotros ya lo conocéis, pero para los que no, ahora os presento al conjunto de power metal sinfónico que nació en 1996 y que en un principio estuvo conformado por el compositor y teclista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen.


Su estilo es bastante característico y aunque han cambiado su formación (meses después de su creación se les unió el batería Jukka Nevalaineny el bajista Sami Vänskä, que en 2002 fue reemplazado por Marco Hietala y han tenido varias cantantes además de componentes que se han ido y han llegado otros nuevos) son más o menos reconocibles. Su mezcla de diferentes tipos de metal, así como sus canciones oscuras y llenas de sentimentalismo son señas de la casa.

Entre 2000 y 2005, Turunen fue la cantante oficial del conjunto, al parecer no fue todo del modo más civilizado posible, pero el grupo acabó por acatar su decisión y la sucedió como voz de Nightwish Anette Olzon en mayo de 2007 tras un sinfín de dimes y diretes tanto en los medios como en sitios especializados. Aunque Olzon tampoco pudo permanecer demasiado tiempo al frente del grupo como voz principal, en concreto hasta 2012, debido a que sufrió una grave enfermedad y decidió dejar el grupo de modo amistoso y definitivo. Actualmente la sustituye Floor Jansen, la nueva vocalista permanente del grupo, aunque en él ya no se encuentra Jukka Nevalainen, al que ha sustituido Kai Hahto. En el año 2007 entró el el grupo Troy Donockley.



A pesar de todos estos problemas, la banda sigue cosechando éxitos y cuenta con una legión de fans a lo largo y ancho del planeta con sus álbumes y con sus casi 20 años en el mundo de la música. Sus actuaciones en directo son espectaculares y tanto su trabajo como sus looks no dejan a nadie indiferente. Cabe destacar que para primavera de este año un nuevo disco suyo verá la luz y cuyo título es Endless Forms Most Beautifuls.



Pero de momento podemos disfrutar de:
Angels falls first
Oceanborn
Wishmaster
Century Child
Once
Dark Passion Play
Imaginaerum

Aquí una de mis canciones favoritas del grupo I wish I had an angel
https://www.youtube.com/watch?v=1UbUWdWEOzM


1 comentario:

  1. ¡Buenas!
    La verdad es que yo solo he escuchado las canciones con las dos primeras cantantes (prefiero a Tarja) y sí, qué gran canción has escogido ;-)
    Una de mis favoritas es Creek Mary´s blood.
    He nominado al blog al premio Liebster. Os dejo el enlace por si os interesa:
    http://labibliotecaderachel.blogspot.com.es/2015/04/una-de-premios-parabatais-liebster.html
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar