Reseña Saint Seiya, La leyenda del Santuario

• Director: Keiichi Sato
  • Año: 2014
  • Duración: 95 minutos
  • Género: Animación
  • Estudio: Toei Animation
  • Fecha de estreno: 21 de junio de 2014
  • Sinopsis: Hasta ahora, la imagen que teníamos de los míticos Seinto Seiya (los Caballeros del Zodíaco) era bidimensional, acorde con el manga de Masami Kurumada y con su adaptación televisiva; pero la productora Toei ha aplicado un tratamiento de choque a los personajes, trasladándolos a la animación hecha con ordenador. Una actualización que mantiene intacta la esencia de una mitología asombrosa y estilizada, realizada para celebrar el 25 aniversario del manga/anime de Masami Kurumada. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

Que una de mis series anime de todos los tiempos diese el salto a la pantalla grande suponía todo un acontecimiento y la verdad es que tenía muchísimas ganas de ver la película y no me ha defraudado en absoluto. Me ha encantado, es una adaptación muy correcta que cambia algunas cosas pero que, a grades rasgos, es capaz de mantener el espíritu de la serie original intacto.

Con un diseño estéticamente espectacular la película embelesa y es todo un gozo para los sentidos. Tanto las armaduras (que están creadas al detalle y modificadas para hacerles incluso más bellas) como los escenarios e incluso el diseño de personajes son pequeñas obras de arte en movimiento. El nuevo look de los de bronce me ha parecido muy acertado, sobre todo el de Hyoga, que me ha gustado especialmente con cara de enfado, su argolla en la oreja, su moto y su chaqueta de cuero negra.

El ritmo de la película es trepidante, apenas te deja respirar o coger un poco de aire para lo que está por venir. No ha terminado de pasar algo cuando ya estás metido en el siguiente problema. Pero se agradece, porque es una película de acción que nos cuenta desde un punto de vista (muy acertado en mi opinión) un poco diferente las peripecias de los de bronce.

Aunque me ha gustado mucho y la fan que llevo dentro aún está dando saltitos de alegría, debo decir que he echado de menos algunas cosas, como por ejemplo la pelea entre Shura y Shiryu. Además, hay algunas cosas que solo las entiendes si has visto la serie original y tampoco les hubiera costado nada explicarlas un poco, tales como la falta del caballero de Libra o la razón por la que la casa de Géminis está vacía, porque al principio nombran a Saga, pero no señalan que sea el caballero que la ocupase.

Como en la serie (y esto es algo personal, la verdad) el combate entre Hyoga y Camus ha sido muy corto y un poco soso. Mientras que la pelea de Shiryu con Death Mask ha sido estupenda, casi la mejor. Pues por otras casas han pasado sin pena ni gloria. Malditos tiempos cinematográficos.

Recapitulando, recomiendo encarecidamente a todos los fans de Saint Seiya (o a aquellos que la vieron cuando eran niños) que la vean, no solo pasarán un buen rato, sino que también recordarán su infancia, pues el largometraje conserva toda la esencia de la historia original.

Nota: 8,5 Saint Seiya Forever.