martes, 14 de abril de 2015

Dido


Sin duda alguna Dido es una de las cantantes inglesas más reconocidas de la música pop británica. Su dulce y melancólica voz llega al corazón de todo aquel que oye su música. Conmigo lo hizo hace muchos años, y desde entonces sigo su carrera musical y escucho su música cuando necesito relajarme y tener un mensaje positivo en mi mente.

Os presento a Dido.

En 1995, Dido comenzó a grabar algunas demos, las cuales puso en una colección titulada Odds & Ends y las envió a la agencia Nettwerk. Esta Compañía firmó con ella, ya que llamó su atención por las colaboraciones realizadas con Faithless, ya que co-escribió y proporcionó su voz para algunas canciones como "Flowerstand Man" y "Hem of His Garment", también estuvo en el acto de danza británico encabezado por su hermano Rollo Armstrong.

La colección fue lanzada por Nettwerk en un CD-R en 1995 y presentó una mezcla de producciones acabadas y versiones de demostración que más adelante fueron consideradas para el lanzamiento de su álbum debut, titulado No Angel, publicado en 2000. Odds & Ends, también llamó la atención de Arista Records, quien firmó con ella en Estados Unidos, en un sorprendente trato con el sello discográfico de su hermano, la disquera Cheeky Records, la cual también co-firmó con Dido.

Del álbum Odds & Ends, "Take My Hand" fue incluida en todas las ediciones del álbum No Angel como un bonustrack; "Sweet Eyed Baby" fue mezclado y retitulado como "Don't Think Of Me", mientras que "Worthless" y "Me" fueron lanzados solamente en la edición Japonesa. Cheeky Records, junto con Dido fueron vendidas a la discográfica BMG en 1999. Esto retrasó el lanzamiento de No Angel en Gran Bretaña, pero esto le permitió concentrarse en la promoción del álbum en Estados Unidos, incluyendo un espacio para Sarah McLachlan en el tour Lilith Fair.

No Angel es el álbum debut de la cantante Británica, lanzado el 16 de octubre de 2000 a nivel mundial (lanzado antes sólo en algunos países). Éste fue el álbum más vendido de 2001 en todo el mundo, debutó en el número 1 de la tabla oficial de álbumes de Gran Bretaña, regresando a esta posición muchas veces a lo largo del año. Dio lugar a dos singles, que figuraron en los top 10, "Here With Me", su primer single y canción principal de la serie Americana, Roswell y luego "Thank You", que figura en la película Slidding Doors. Después de estos dos singles Dido se convirtió en una superestrella musical, apareciendo en la portada de la revista Vogue, en los titulares de la revista Radio 1's One Big Sunday y haciendo presentaciones para Top of the Pops y Pepsi Chart Show. Luego vinieron "Hunter" y "All You Want", su último single, que en un principio sería "Don't Think Of Me".

Este álbum fue certificado con disco de platino en 35 países y de oro en más de 22 países, la cifra de venta es cercana a los 21 millones de copias en todo el mundo, llegando a ser el segundo más vendido en lo que va del siglo XXI en Gran Bretaña. En este mismo país, se mantuvo durante 35 semanas en el top 10, También le valió varios premios y nominaciones en distintas categorías, como a los 6 US MTV Awards. Junto con esto Dido realizaba un tour mundial promocionando el disco en el que las entradas se agotaron totalmente, al finalizar este, Dido anunció que se tomaría un año y que comenzaría a escribir y grabar para un nuevo disco.

El segundo álbum de Dido, Life for Rent fue lanzado el 29 de septiembre de 2003 a nivel mundial;
éste llegó a ser el primer álbum vendido más rápidamente en la historia musical de Gran Bretaña, debutando en número uno en 26 países. El primer single fue "White Flag", tema escrito en honor a su ex novio, esta canción fue usada en programas como Buffy la Caza Vampiros, Angel y Bones. El Álbum vendió 152,000 copias sólo el día de su lanzamiento, y vendió 400,000 copias la primera semana, así fue como llegó a vender 14 millones a nivel mundial. El Segundo Single fue "Life for Rent", que habla sobre la vida de Dido, luego, el tercer single titulado "Don't Leave Home", el cual habla sobre las drogas, como si las drogas le cantasen al adicto y el último single "Sand in My Shoes" el cual habla sobre los amores de verano.

Después del tour mundial de Life For Rent, sale a la venta el CD y DVD titulado Live at the Brixton Academy, el cual presenta una mezcla de instrumentos y ritmos completamente distintos que le dan mucha fuerza al álbum, además Dido nos presenta su extraordinaria voz, añadiéndole más aún a este álbum una fuerza que sobrepasa en enormidad a las canciones grabadas en estudio, encontrándose entre las canciones más destacadas ¨See the Sun¨, ¨Isobel¨ y "See you when you're 40". Este fue grabado en 3 noches de sus conciertos en Brixton Academy en 2004, lanzado el 13 de julio de 2005 y se situó en el número 4 de los más vendidos en Gran Bretaña, siendo también uno de los más esperados.

Dido comenzó a trabajar en su tercer álbum en octubre de 2005 en Los Ángeles, California. Las grabaciones del álbum fueron realizadas en London's Abbey Road y en la casa estudio de Jon Brion en Los Ángeles. Dido, en vez de correr para terminar el álbum, se sentía feliz de poder tomarse su tiempo.

La página oficial de Dido fue transformada completamente y a medida que el tiempo pasaba se fue revelando, uno de los adelantos que hubo fue la canción "Look No Further" que pudo descargarse de manera gratuita hasta el 7 de septiembre de 2008, el 22 de agosto del mismo año, la página oficial de Dido confirmó que el álbum se llamaría Safe Trip Home y sólo dos días después, la página fue estrenada completamente, ésta está disponible en 18 idiomas y muestra todas las novedades de la cantante. El lanzamiento del disco fue pospuesto variadas veces sin una razón oficial del porqué. El 29 de agosto se reveló que el primer single del álbum sería "Don't Believe in Love", el 5 de septiembre se reveló la portada del álbum, mientras que "Don't Believe in Love" fue puesto en la página de Dido para ser escuchado el 8 de septiembre. El álbum llegó a ser número uno de descargas en iTunes en Italia; tiempo después fue lanzado el video del primer single disponible el 23 de octubre en la página web y puesto a disposición físico y digitalmente el 27 de octubre de 2008. Safe Trip Home y una edición deluxe del álbum salieron a la venta el día 17 de noviembre de 2008 en Gran Bretaña, y el 18 de noviembre de 2008 en Estados Unidos y el resto del mundo. Safe Trip Home no tuvo una promoción como sus otros dos álbumes anteriores, lo cual se notó en las posiciones en las listas de ventas.

Dido, terminó de grabar su cuarto álbum el 2 de noviembre del año 2012, tal y como lo relató en su
cuenta oficial de Twitter, en el que también ha colaborado su hermano Rollo Armstrong. El 8 de noviembre muestra en su página oficial una fotografía en la que aparece escrito el nombre de su nuevo álbum: Girl Who Got Away.

Finalmente Girl Who Got Away fue lanzado el 4 de marzo del año 2013, siendo el tema "No Freedom" su primer sencillo según declaró Dido el 9 de diciembre en su web y twitter oficial.

La lista fue publicada por Dido en su web oficial y en su cuenta de twitter el 10 de diciembre de 2012. Además, el disco cuenta con una edición de lujo con un total de 18 canciones, 7 más que la edición normal, con 3 remixes y 4 canciones extras.


Dido tiene una larga carrera ya a sus espaldas, y no para de trabajar y de intentar sorprender e innovar para tener a sus fans felices. ¿Te gusta Dido? Si es así no dudes en comentarnos que te parece su música. Para finalizar os dejo con una de sus canciones más conocidas: White flag.




No hay comentarios:

Publicar un comentario