viernes, 10 de abril de 2015

Guardianes de la Galaxia

FICHA TÉCNICA

Título original: Guardians of the Galaxy

Director: James Gunn

Año: 2014

Duración: 121 minutos

Género: Ciencia ficción. Aventuras. Comedia | Aventura espacial. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. 3-D

Estudio: Marvel Enterprises / Marvel Studios / Moving Picture Company (MPC) / Walt Disney Studios Motion Pictures

Fecha de estreno: 14 de agosto de 2014

Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan
Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

Sobrevalorada. Ni es tan divertida ni engancha tanto como se ha dicho, de hecho me parece, simplemente, una película entretenida para pasar el rato. Tiene sus puntos, no podría hablar del singular Rocket, al que pone voz en la versión original Bradley Cooper o del entrañable Groot, con voz de Vin Diesel. Son dos personajes muy originales e inspiradores, el cinismo del pequeño Rocket y la extraña manera de hacer las cosas de Groot, ponen puntos a esta historia por todo lo demás un tanto manida.

Chris Pratt, en el papel de Peter Quill, ha supuesto toda una sorpresa para mí, puesto que es espontáneo, divertido y todo un don Juan. Además, la historia que arrastra tras de sí es muy duro. Sus puntos, así como su obsesión por los años 80 y por el walkman y la cinta que le regaló su madre, lo hacen tierno, valiente y un protagonista interesante. Zoe Saldana y Dave Bautista tampoco están mal en sus papeles de Gamora y Dax, pero parecen quedarse un poco descuadrados, son más serios quizás.


La historia, como ya decía es un poco típica, un grupo de fracasados que se redimen para salvar la galaxia. Si cambio esta palabra por “mundo” quizás os recuerde un poco a ‘Los Vengadores’, lo que en mi caso no es un punto positivo para la película de Gunn. En cualquier caso y pese a las similitudes, este film me ha resultado mucho más interesante que el de Thor, Hulk, Iron Man, El Capitán América, la Viuda Negra y Ojo de Halcón. Quizás porque tiene más golpes de humor o por el escenario en el que se desarrolla, que es impresionante.

Los espectaculares efectos especiales, la caracterización de los personajes y el tono humorístico no son suficientes para que la película arranque y obtenga más puntuación por mi parte. De hecho, le doy un ‘bien’ por lo que me reí en la sala, y no por otra cosa. Si tengo que ser sincera, me resultó un poco decepcionante, pese a que en el cine pasé un rato entretenido. El ‘fangirlismo’ que ha desatado me parece un tanto exagerado, puesto que no es que sea una película de culto. Las hay mucho mejores.

Pero como la he aprobado de sobra, en concreto pronto veréis que poco le ha faltado al film para hacerse con siete, significa que tiene algunas cosas buenas, además de ser divertida, es emotiva, transmite valores tan importantes como la amistad y sacar lo bueno de la vida. Este mensaje es importante y recurrente, lo mismo que la necesidad de hacer justicia que va creciendo en el corazón del quinteto protagonista.

Además, las incesantes referencias a los años 80 son deliciosas, no puedo negarlo, y la química que existe entre el reparto es bien evidente. Creo que algunas de estas razones son suficientes para darle un ‘bien’ al film de Marvel, aunque le falte bastante para sacar una mejor calificación.

Nota: 6,5 divertida, pero demasiado presuntuosa para quedarse a medio gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario